

En ambos sexos se disminuyen las conductas indeseables y mejora en parte el carácter del animal cuando es dominante o agresivo
El rincón de mi mascota
La estilización y castración de perros evita la procreación entre los cánidos. Consiste en la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los ovarios y útero, o ovariohisterectomía, en las hembras y la extirpación de los testículos, o orquiectomía, en los machos. Estos dos métodos son los más recomendables, ya que tienen beneficios de salud para los perros. La operación se lleva a cabo a una edad temprana, entre los seis meses y los cinco años. Es con anestesia general, hay pocas posibilidades de complicaciones y los perros se recuperan rápidamente. Una vez el perro esté esterilizado, no habrá fecundación.
Con la esterilización se evita la reproducción de los animales y así la superpoblación que deriva de ello.
Evita problemas del aparato reproductor, tanto en hembras como en machos, tales como: infecciones de útero, quistes y neoplasias ováricas, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible, hiperplasia protática, tumores prostáticos y testiculares y prostatitis (problemas bastante frecuentes). Estos problemas se reducen hasta un 0% según la edad con la que se realice la intervención.
En hembras disminuye la competitividad entre ellas.
En machos se disminuyen los problemas de escapismo cuando buscan hembras en celo, marcan menos el territorio y disminuye la dominancia.
En ambos sexos se disminuyen las conductas indeseables y mejora en parte el carácter del animal cuando es dominante o agresivo con otros animales.
La cirugía es más sencilla en cachorros que en animales adultos y la recuperación es más rápida
En general aporta calidad de vida y viven más años.
En una entrevista que realizamos en su día en nuestra redacción, convenimos con Adolfo Castells la posibilidad de grabar una operación de esterilización a un perro. Fuimos dándole forma a la idea hasta hoy, momento en el que visitamos la clínica veterinaria que tiene en la calle Xúquer de Alzira y hemos tenido la oportunidad de filmar la intervención quirúrgica que el propio Adolfo Castells nos comenta en el video que acompaña a estas líneas. Gracias a todo el equipo de trabajo por las facilidades que nos han dado.
La Clínica Veterinaria Castells se encuentra en la calle Xúquer, 14 de Alzira
Sus números de teléfono son: 962.415.632 y 609.786.600.
Más información en este enlace.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario