

El consistorio pretende que sea trasladado para recuperar los restos de la antigua iglesia de Santa María
Si la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Alzira supuso enterrar los restos de la iglesia de Santa María y el derribo de los elementos que, como la torre campanario, aún seguían en pie a mediados del siglo pasado, un proyecto de futuro de recuperación del templo gótico desde el punto de vista arqueológico comportará el traslado del cuartel, según se desprende del Plan Especial de Protección de la Vila.
Este documento aprobado de forma provisional por el ayuntamiento sitúa la casa cuartel como un edificio fuera de ordenación al considerarlo por sus características y altura «impropio» del centro histórico, lo que supone que una vez concluya su vida útil debe dejar paso al proyecto de recuperación de los restos de la iglesia que fundó Jaume I en 1244. Ahora, la nueva situación del edificio, que el planeamiento define como equipamiento de servicio público, únicamente permitirá al Ministerio de Interior realizar obras de mantenimiento. El autor del texto es P.F. Leer noticia completa en Levante-EMV
.-000144 .-000131
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Justo el tipo de actuaciones y gestiones que Alzira necesita en este momento.
Notese la ironia.
¡Ojala !se conservase la naturaleza creada por Dios, como las obras hechas por las manos de los hombres.No habrían ríos contaminados, tierras contaminadas, ni cielo lleno de aire impuro por los gases tóxicos. No habrían tantas enfermedades, por conservar pura la naturaleza que Dios creo para el hombre. Pero así la libertad del hombre va por el revés, andando de cabeza y pensando por los pies.
Rosa María de Dios
No entiendo como pueden estar pensando en unos escombros que ni se ven y tener el monasterio de la murta desmoronando se !!!! No lo entiendo. ,!!!!!!! Alguien me lo explica
Si apreciado Guillermo, piensan en escombros y intentan vender humo a una población a la que consideran algo retrasadita. Y de esta manera esconden su ineficacia y su torpeza a la hora de gestionar los verdaderos intereses de la ciudad.
Y lamentablemente esto es lo que hay.
Aunque también es cierto que nos quedan las oraciones de Rosa María de Dios.
que lo pague la iglesia si quiere desenterrar eso, con mis impuestos no me gustaria que se usen en esos menesteres.
Añadir un comentario