Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
¿Alzira está de vacaciones?

Nuestro pequeño pueblo al querer engrandecerlo se ha convertido en un gran estercolero


 

 

 .-000208
 .-000212

 

En la calle Santa Teresa hay una pequeña parcela que está abandonada, llena de escombros y de hierbas altas; situada en el centro de la ciudad.

Las ratas, como conejos, tienen allí sus madrigueras, junto con sus pequeños hijos se pasean por la calle y la acera.

Los vecinos están aterrorizados por si les entran en su hogar, tienen su escoba detrás de la puerta para recibirlas por si entran.

Si este estercolero estuviera en el Ayuntamiento, la escoba de oro se sacaría para quedar dicha zona bien limpia.

Un flautista como el de Hamelín necesita nuestro hogar de Alzira, para que los ratones de las madrigueras se fueran detrás de él .

Un pregonero que es la voz del pueblo grita por la ciudad: ¿Hay alguien que sepa tocar bien la flauta? La escoba de oro está en el museo para lucirla, y los ratones no los mataría.

Y los gobernantes del Ayuntamiento desean el bien de nuestro pueblo.

Bla, bla, bla, todo es hablar, y el viento se lleva las palabras sin hechos.

Nuestra ciudad está hecha una calamidad. Alquerieta, la Graella, les Barraques, y otras muchas zonas que dan pena y ganas de llorar. Nuestro pequeño pueblo al querer engrandecerlo se ha convertido en un gran estercolero.

Alcireños iros a pasear por la vera del rio, veréis las hierbas tan altas como rascacielos. Los peces como las lisas en nuestro rio no pueden vivir, se asfixian. 

Los pescadores del pasado se han ido a otro hogar a pescar  porque nuestro rio Júcar está muy contaminado y huele muy mal. ¡Que linda y bella era nuestra ciudad! Las flores de los naranjos, un perfume embriagador, nos alivia un poco en la primavera por tanto mal olor.

Rosa María de Dios

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 


 

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alcireñito del alma - 27/07/2013
Cuanta razón tienes Ana María de Dios. Alzira huele muy mal. Las calles están sucias al más no poder. Los pocos jardines que hay en nuestra ciudad, abandonados. En la plaza mayor, las enredaderas que deben cubrir las celosías recién restauradas se caen sin que nadie las guie para que cumplan su finalidad de hacer sombra y dar frescor a la Plaza Mayor en estos días tan calurosos. Los sifones de los desagües de las calles están secos y el hedor es insufrible y las ratas y las cucarachas salen y campan a sus anchas. Y en fin, la lista lamentablemente es muy larga.
Un abrazo y felicidades en el día de tu onomástica Ana María.
Rosa María de Dios - 27/07/2013
Estimado hermano alcireñito del alma no soy Ana María sino Rosa María pero te doy gracias por la atención prestada.
Paz y bien para ti y toda tu familia
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal