Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.867 Fotografías: 108.854 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 En Tulell pretendieron hacernos creer que los burros podían volar

La realidad: bastos descampados llenos de maleza


 

 .-000218
.-000199

En la zona de Tulell de Alzira, bastos descampados se extienden ante la mirada. Solares en los que podemos encontrar prácticamente de todo lo que en un lugar sucio y abandonado se puede encontrar. Escombros, altos matojos que empiezan a invadir las aceras, cañas y árboles; ratas, insectos de todos los tipos (pero sobretodo libélulas, muchas libélulas); restos de casetas de oficinas de obra, hierros oxidados y retorcidos, vallas tiradas y hasta una infravivienda.

En estos solares, durante la fiebre inmobiliaria, se proyectaron torres de hasta 40 alturas. Durante una época concreta, políticos megalómanos (o megalómanas en el caso de Alzira) y sus políticas de autobombo dieron cancha a especuladores, bancos y algún que otro jeta. Nos intentaron (y en parte lo consiguieron) vender la moto de que éramos ricos, de que el progreso pasaba por amontonar ladrillos de forma desmedida y de que cualquiera podía tener lo que quisiese. La sociedad entró en una espiral consumista donde el que no entraba al trapo era tonto, alquilar era tirar el dinero y la política era algo sólo para políticos. Lo que había que hacer era vivir y divertirse... Carpe diem decían, que de la política ya nos encargamos nosotros, apuntaban además algunos “políticos”.

 

Muchos descampados no cumplen la ordenanza municipal

de solares que recoge que estos han de estar limpios y vallados

 

Y en ese nido de víboras no sólo se gestó la crisis, también la corrupción que sale a la luz cuando a los que antes se repartían el dinero les entra el pánico y entonan el “sálvese quien pueda”. La corrupción se institucionalizó, lo que explica los aeropuertos sin aviones, las autopistas infrautilizadas, los AVE’s con 4 pasajeros al día, o estos mismos descampados a los que si te acercas sales lleno de picaduras de pulgas; algunos, por cierto, ni siquiera cumplen la ordenanza municipal de solares que recoge que estos han de estar limpios y vallados.

Tras unos cuantos años de brutal recesión, una democracia en cuestión, una clase dirigente mediocre y unas élites económicas dispuestas a devolvernos al norte de África; éste es el ejemplo más palpable de lo que somos en realidad, contraponiendo amargamente esas infografías que pretendían hacernos creer que los burros, con mucho empeño y tesón, podían volar. Se les olvidó mencionar que solo pueden hacerlo si se les monta en un avión y se les lanza al vacío... Y a nosotros nos lanzaron al vacío, sin paracaídas, por cierto.

Hayack

 

 

 

 

Nos hicieron creer que los burros podían volar

 

  Lo que pudo haber sido                                                       Lo que es                              

   

 

 


 

                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno - 08/08/2013
Mirémoslo por el lado bueno, y al menos, los que vendieron esos terrenos que no valían para nada o poco menos, habrán sacado un buen pellizco y... ya vendrán tiempos mejores para la construcciín y demás... Por otra `parte, tantos que hay comiendo a olla boba en las cárceles, -sin ganar el pan con el sudor de su frente- o los que dejan defecar el perro en cualquier parte, o los delincuentes que campan a sus anchas... ¿por qué no se les hace limpiar esos hierbajos y nidos de suciedad?
(digi yo)
dos doble - 08/08/2013
Hay que añadir el gran polígono del pla 1 empresa, como no el de la carretera de Albalat, vilella ,clara nuestra del desastre,.el desastre de hort de Redal, que es zona verde ahora plantada que sera rustica y se paga como solares.
Alzira perdiendo población,muchas casas y pisos vacíos, menos mal que es el mes de vacaciones
Maestro - 08/08/2013
¡Vaya lástima! En este artículo no pone eso de "El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.", sino lo hubiesen corregido nos hubiéramos divertido de lo lindo con las faltas del Hayack este.
Manuel - 08/08/2013
Esto da pena. A mi me da vergüenza pasar por ahi. Parece una selva.
Cafre - 08/08/2013
¿Conoces la diferencia entre una carta al director y un artículo? veo que no Maestro. Deja de hacer el ridículo Maestro. Empiezas a darme vergüenza ajena.
PD: No tienes nada que decir sobre el artículo? Un ataque tan gratuíto solo tiene una explicación... Quizá tu seas una de esas vívoras.
Cafre - 08/08/2013
Ah si, y veo que tampoco entiendes la diferencia entre un comentario en un foro que se escribe aprisa y corriendo (aunque Hayack debería de cuidar cuando escribe sea donde sea) que ser articulista y colaborador de un medio. ¿O tu pones el mismo cuidado y hablas igual en una verduleria, en el médico o al tomar la palabra en el pleno del Ayto de Alzira?
Lopera - 08/08/2013
Amo a ve, amo a ve... Benito, por favó, tú que lo sabe tó, pues desirnos que cohone es lo que sale en la foto número diesinueve. Musha grasiá y recuerda que ya no eztamo en la UVI..... Viva er Beti, San Berná y les shermanete
Pacorro - 08/08/2013
Ostia, que ganas tengo que entre Benito en esta entrada
Benito - 08/08/2013
Esto de Tulell es simplemente una ‘peperada’, es decir, algo ficticio que se vende como lo más de lo más y después resulta que es todo mentira.
Alzira, en todo su conjunto, es la cuna de las ‘peperadas’. Como bien ha dicho Dosdoble, como ‘peperadas’ quedan el polígono de El Pla, lo de la carretera de Albalat, el CC Vilella, el puente que iban a hacer sobre el Júcar, la Ciudad del Motor (que anunció Bastidas a bombo y platillo) y, la más sonada, la del PAI de la finca de Sos. Recuerdo el Pleno en el que se aprobaba que allí iban a hacer un hotel de no sé qué estilo y un campo de golf que iba a ser la panacea. En ese Pleno, ‘los Enriques’ (Lahuerta y Montalvà), al más puro estilo gorilesco dándose golpes de pecho, decían que aquello sería el no va más. Lahuerta hablaba de no sé qué príncipe sacado de Las mil y una noche cuando, a lo mejor, no pasaría de ser un morito que está en un kebab trabajando y Montalvà acusaba a la oposición de no querer que Alzira avanzase, que aquello iba a ser poco menos que los Campos Elíseos. Ahora habría que preguntarles a ‘los Enriques’, ¿qué ha sido de aquel megaproyecto? ¿Por qué no salen dando la cara y explicando a la gente que ha pasado con aquello?


ADMINISTRADOR: el resto de comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Maestro - 08/08/2013
Querido Cafre Hayack: "gratuito" no tiene tilde y "víboras" es con "b" la del medio. Como acostumbráis a hacer los peperofóbicos, acabas recurriendo al insulto.
Respecto al artículo te diré que ni fu ni fa, que ni chicha ni molla y que es el típico artículo que podría hacer cualquier peperofóbico.
Maestro - 08/08/2013
No se vayan todavía que aún hay más, se olvidó la tilde en "verdulería" y el punto en la abreviatura de "Ayuntamiento".
Por cierto sí que hablo igual en la verdulería, en el médico o en un pleno si fuese y tomase la palabra, sobretodo porque tengo la misma educación allá donde vaya, no como otros que sólo tienen apariencia como tú.
Otineb - 08/08/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Cafre - 08/08/2013
Yo puedo escribir como me salga Maestro. Eres tu el que atacas a un articulista por una falta pasada. Faltas que tu también tenías pues otros comentaristas también te corrigieron. ¿Me equivoco? Yo no soy un literato... Tu parece ser que si, pero todo lo que tienes de corrector te falta de cerebro.
HayacK - 08/08/2013
¿Mande Maestro? A ver si Cafre va a tener razón y tu eres una de esas víboras de las que hablo en el artículo.... Veo que como dice Cafre no entiendes la diferencia entre una carta al director y un artículo. Ni entiendes el valor del esfuerzo de una persona por evolucionar y mejorar. No eres quién para corregirme Maestro, pues yo mismo te corregí unas cuantas faltas cuando te metiste conmigo por un "juvilar" que se me escapó. Además, ¿No es muy triste tener un solo registro de lenguaje? Así es posible que en el pleno del Ayuntamiento te entiendan, pero pagaría por ver la cara de la pobre verdulera. Por cierto, ¿Dónde lees tu que me refiera al PP? ¿Es que acaso la burbuja fue solo cosa del PP? ¿No recuerdas aquello de la "champions lig" de la conomía? No voy a perder más tiempo contigo si lo que comentas no tiene que ver con el artículo.
PD: Revisa tu puntuación.

HayacK - 08/08/2013
Por cierto Maestro, enhorabuena. Ya eres el quinto o el sexto que me une a otro seudónimo. Yo siempre firmo como Hayack, rechace imitaciones.
Maestro - 08/08/2013
Cafre Hayack si cometéis las mismas faltas, ni siquiera disimulas y estáis conectados al mismo tiempo aún te delatas mejor, acaso no viste que ayer en todo el día sólo hubo un comentario.
Para que te enteres esos "tú" llevan tildes (aunque no te diré el porqué y te dejaré que te busques la vida para aprenderlo), uno de los "sí" también (que tampoco te diré cual y porqué).
Te se nota a la legua que has estudiado en valenciano catalanizado, no me extrañaría que además también fueses el Pere Peres.
31416 - 08/08/2013
Maestro: no se trata de cómo escribe Hayack, de si tiene faltas o no. Se trata de criticar el desmadre de Tulell, entre otros. Y está en todo su derecho de hacerlo, además de tener mucha razón en lo que dice.
Yo creí que como maestro, eras pluscuamperfecto y te habías dado cuenta de lo que se dice en el artículo. Ya veo que no, y si no te interesa el artículo, no entres y todo arreglado. ¿qué mas da las faltas, los acentos, etc.... de Hayack, de Pere Peres, mías o del cXXX de la Bernarda? De verdad que cansais con ésto.
HayacK - 08/08/2013
jajajajajaja! Claro claro, y además también firmo a veces como Asmodeo, Benito y cuando tengo el día tonto como Vecino.
Tu fijación para con mi escritura solo demuestra algo. Que careces de argumentos con los que rebatir lo que arriba he escrito. Tampoco has mencionado las fotos que he hecho con cuidado esmero.
Asmodeo - 08/08/2013
Juas juas Maestro!!!! "Te se" nota la burrera a la legua!!!!! Com es nota què el corrector d'errades ortogràfiques que gastes no et corregeix aquests "lapsus"!!! Juas juas juas!!!! I donant lliçons el paio!!!!! "Se te nota" a kilòmetres que t'has inventat la titolació!!!! Au cacau!!!
HayacK - 08/08/2013
Albaro, Cafre es Cafre y yo soy yo. No necesito defenderme con otros seudónimos.
Maria de la O - 09/08/2013
Pues Tulell nos viene de categoria para aparcar a los que vivimos por Blasco Ibañez o la plaza Generalitat, no como antes que parecia las lagunas de Ruidera cuando llovia alli enfrente del Mercadona, ademas poco a poco lo construiran todo como paso en el parque de Pere Crespi y el de la Frial que antes estaban igual o peor que Tulell.
Y tambien viene muy bien para circular y quitar el trafico del cami Fondo y Santa Teresa.
¿Este chico es el del Superdeporte? pues escribe muy mal para ser periodista y el articulo a sido muy corto y malo.
Ciudadana - 09/08/2013
Hayack el artículo es bastante flojito por no decir simple y poco trabajado. Además no sé como te extraña a ti que hagan pocas referencias en los comentarios a tu artículo cuando en este diario se permiten comentarios que no tienen nada que ver con el artículo. Como ejemplo me refiero por nombrar alguno a los comentarios del artículo de la banda de delincuentes que ha detenido la policía y sí te paras a leerlos sabe hasta donde aparca Rosa M de Dios. Saludos
Maestro - 10/08/2013
Asmodeo ¿titulación? ¡JUAS, JUAS, JUAS!
Primero no soy mejicano, tal vez tú sí, véase la definición número 11 del RAE en * http://lema.rae.es/drae/?val=maestro * que es la única que habla de tal palabra como titulación.
Segundo es mi nick y en ningún momento he dicho que sea "profesor", igual que podía haberme puesto el nick de "Muerto" o "Zombie" y no por ello serlo, pero aún así la 5ª y 6ª definición que hace el RAE son las que más se aproximan casualmente a mi nick.
Tercero se trata de un lamentable error por querer escribir demasiado rápido con el teclado e invertí las palabras.
Cuarto, sí es muy práctico el corrector ortográfico de Windows, aunque los más incultos ni siquiera saben usarlo, como nos demuestran los cafres con múltiples personalidades.
Quinto también podría tratarse de mi apellido, lo cual tampoco te lo confirmo por proteger mi identidad.
Y por último: "Tu fijación para con mi escritura solo demuestra algo. Que careces de argumentos con los que rebatir lo que arriba he escrito." Fin de la cita de Hayack, justo en el comentario anterior al tuyo.

Por cierto Hayack, creo que estás equivocado y no soy Álvaro (que además lleva tilde y es con "V").
Deja de hacer el troll, que está quedando más que claro que tu artículo ha dejado mucho que desear y las fotos también, como demuestran la mayoría de comentarios mejor argumentados. Yo no te lo quise decir por no herir tus sentimientos e hice el comentario de la inexistencia del típico párrafo porque fue lo que pensé, pero ya que te interesa que hablemos del artículo te seré franco y te diré que es una porquería digna de ser tirada como escombro en cualquier solar de Tulell.
HayacK - 10/08/2013
Lo cierto "Maestro" es que no te contestaba a ti sino a un Albaro cuyo comentario ha sido retirado. Por lo que tengo entendido, la ortografía no se aplica a los nombres... Pero no me sorprende tu patinazo, como tu deficiente puntuación o tu incapacidad para distinguir entre sino o si no, o de entender la diferencia entre un artículo de un colaborador y una carta al director. Pero tranquilo, no te culpo, todos tenemos fallos.
Por otra parte, ninguno de los comentarios, según tú mejor argumentados (con alguna que otra falta además), me aporta ningún argumento sólido para sostener que el artículo sea flojo o poco trabajado. Es más, si de verdad el artículo fuese flojo o estuviese poco trabajado no habría sido publicado en este medio. Por otra parte, mis fotografías puedes encontrarlas por otras publicaciones, no solo en este diario. No soy escritor, soy fotógrafo, y eso si que me da bien, modestia aparte.
Los trolls como tú me hacéis gracia, porque en un ejercicio de soberbia deleznable, decís que no queréis herir a nadie. Mientes, claro, porque a falta de argumentos que sostengan tu crítica, lo único que te queda es el ataque vil y gratuito bajo el amparo del cobarde anonimato. Anonimato al que tienes derecho... El mismo derecho que tengo yo a ignorarte a partir de hoy.
Salud!
PD: He entrecomillado tu seudónimo porque tu tienes de ello lo mismo que yo de trosko. Si no sabes para que se suelen emplear las comillas, aparte de para enmarcar palabras textuales, lo buscas. Junto al uso del si no o sino y las normas de puntuación y de signos ¿? ¡!

Ah si, Mi Flickr, para que, quién quiera verlo, aprecie mi trabajo. Hasta tú, Maestro, lo apreciarás en secreto.
http://www.flickr.com/photos/hayack/
Asmodeo - 11/08/2013
Com t'he dit en més d'una ocasió "maestro", ho seràs, en tot cas, de la brisca. Per què pel demés, justificar les teues carències d'estil amb això d'escriure depresa ja està molt vist. La meua fixació amb la teua forma de destrossar el castellà em vé del teu empecinament en donar liçons als demés.
Per a mí és evident que ni eres mestre ni profesor. Al menys no d'idiomes. No tinc cap interés en donar-te arguments per què pense que seria un esforç inútil, doncs també em resulta evident què desconeixes el significat de la paraula. Si entengueres el seu significat, no li donaries la categoria d'argument a ximples vomitades.
Maestro - 11/08/2013
No me justifiques tus carencias de estilo con eso de escribir deprisa Asmodeo (fin de tu propia cita), pero tú desde luego que no me puedes dar "liçons"
Maestro - 11/08/2013
Hayack no voy a entrar en conversación con alguien que se inventa normas ortográficas como poner las mayúsculas al final de un nombre, porque le da la gana.
Segundo y como es domingo y hoy aquí no queda ni el apuntador, veo que además de Cafre, también eres Asmodeo que comenta siempre a la vez contigo y ahora me lo has confirmado totalmente.
Por lo tanto no voy a perder más el tiempo con gente que hace trampas como tú y utiliza varios nicks, gente incapaz de aceptar una crítica y que cuando las hace, como en este artículo, las hace peor que mal.
A mi tu flick y tú me la sudan.
Que te den!... por lo menos un curso de castellano.
Maestro - 11/08/2013
Aunque aparezcan con fecha distinta los comentarios de Hayack/Asmodeo se ve que los hizo sobre la medianoche y uno entro el sábado, mientras que el otro entró pasadas las 12 de la noche con fecha del domingo.
Sobre la medianoche contestará el "3 en 1" este, ahora debe estar en la playa.
Maestro - 11/08/2013
Al primer "entró" de mi último comentario le faltó la tilde.
Maestro - 11/08/2013
Ahora repasando toda la conversación he visto el "sino" al que te refieres Hayack, es cierto que es una falta grave, que te lo creas o no es tú problema, pero ha sido por querer escribir demasiado rápido para no perder tanto tiempo con alguien que como tú no se lo está mereciendo, pues mi inteligencia sabe distinguir bien entre los dos casos, ya que es muy fácil.
Y como veo que andas muy corto en expresión vocal, como ha quedado patente en el escrito que has hecho (deberíamos definirlo como un intento de artículo) te diré que en tu último comentario cuando dices eso de "... y las normas de puntuación y de signos ¿? ¡! " eso que tú no sabes ni como se llaman, tienen nombre y son signos de interrogación y/o exclamación.
Que tengáis un buen día y que lo paséis bien en la playita la Seisdoblista Trinidad (Asmodeo, Cafre y Hayack)
Ciudadana - 11/08/2013
Hayack, en serio te crees que este diario no publica artículos flojos?... Juas, juas, juas,.....
Xiquet ese comentario tuyo también es flojito.
Perdonad por no incluir la interrogación de apertura de la frase pero no me aparece en el teclado que dispongo en estos momentos

Feliz domingo!!!!
obey - 26/08/2013
Tu correo electrónico es incorrecto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal