Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Estado actual de un parque de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director - Alzira da pena

“Hay una regulación que se fundamenta en el derecho a disfrutar del paisaje urbano y que éste debe mantenerse en condiciones pulcras i decorosas”


 

 

.-000196
.-000202
 

El lunes tuve la satisfacción de leer en este diario la carta o artículo en la que un ciudadano, Javier Giménez Sala, se quejaba de algo que a mí siempre me ha molestado: las meadas de los perros. Vivo al lado de un “Pipican” y le tengo que decir al Sr. Giménez que esto es inaguantable.

Me estuve informando, pero no me he atrevido como usted a tirar adelante contra los infractores y, por supuesto, contra el Ayuntamiento, que claramente incumple aquello que predica y que basa siempre su excusa en que son los ciudadanos incívicos los que causan el problema.

Lo de que tiene que estar presente la policía y que tienen que pillar a los infractores “con las manos en la masa” es una norma que considero absurda, porque así no habrá manera nunca. Vamos a ver, si yo me pongo a caminar una hora por Alzira, sólo una hora, voy a pillar a más de unos con su perro meando o cagando una acera o una esquina, ¡seguro! Señores del Ayuntamiento, pónganse a caminar por la ciudad, multen a varios, háganlo público y se acabará el problema.

Con lo poquito que me he informado creo que el Sr Giménez tiene toda la razón del mundo. Hay una regulación que se fundamenta en el derecho a disfrutar del paisaje urbano y que éste debe mantenerse en condiciones pulcras i decorosas, así lo dice la normativa vigente. ¿Qué hace el Ayuntamiento de Alzira al respecto? Bien poco, visto que por allá por donde caminemos, esta ciudad está que da pena entre meadas, cagadas, pintadas, desperdicios (vimos también en otro artículo cómo estaba un parque de Alzira).

Está regulado que el ciudadano tiene el deber de no ensuciar, manchar o deslucir el entorno. Pero, ¿qué hace el Ayuntamiento para evitar esto? Y me lo pregunto siempre y pienso que no hace nada porque si hubieran sanciones (no una ni dos) apenas veríamos lo que vemos.

Si no se sanciona a los infractores se deberá sancionar a los que no sancionan a los infractores. Espero que su denuncia llegue hasta el final y que sirva para espabilar a más de uno en el Ayuntamiento.

Si veis algo que no está bien, por favor corregidlo y gracias por dejar que nos podamos expresar por este diario digital.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 


 

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Richard - 02/09/2013
Estoy de acuerdo, Alzira está bastante abandonada no solo en parques
juan carlos - 02/09/2013
Empiezo a estar un poco harto de todas las personas que ven siempre la solución de cualquier problema en "poner multas" Vamos a ver, señores, las multas para lo único que sirven es para que alguien que tenga mala suerte, le toque pagar. Todos sabemos que lo que debería hacerse con esta gente es EDUCARLOS de la mejor forma posible, si es necesario, a los reincidentes, que les toque recoger cacas de perro durante un mes. De todos modos, yo creo que Alzira tiene peores problemas que las cacas de los perros y se hace bien poco por solucionarlos.
IBI - 03/09/2013
Sí que tendrá Alzira otros muchos problemas, pero éste es uno de ellos. Hay quien dice que nunca han visto una ciudad tan sucia como ésta. A mí me duele y lo propio sería dedicar unos días a pasearse por ahí y advertir a los infractores; si estos fueran un poco cibilizados sería eficaz pero pueden responder todo lo contrario. ¿Qué hacer? Pues a quien corresponda, que investigue la forma. Es por todos nosotros, por nuestra Ciudad... (Y mira que hay gentes empleadas en la limpieza de nuestras calles y demás pero mientras la gente no sea civilizada, de nada sirve o de muy poco)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal