Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una fotografía de Juanjo Seguí
La hora de comer

“En medio de la nada, por esas tierras de Castilla la Mancha…”


 
Mejor que mil palabrashttps://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Juanjo%20Segu%C3%AD%20red.jpg
----------------------------------------------------------
Juanjo Seguí
 

“La fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que, la mayoría de las veces, pasa inadvertida entre la inmensidad de la vida”.

Juanjo Seguí

 

Tuve la oportunidad de charlar un largo rato con este pastor. En medio de la nada, por esas tierras de  Castilla la Mancha, vi a este pastor trabajando bajo un sol de justicia. En kilómetros a la redonda no había ni tres árboles más como este; sólo la autovía que une Albacete con Hellín, por la que yo circulaba, rompía la armonía de este paisaje. Eran las dos de la tarde, hora del descanso para la comida, 40 grados al sol seguro que eran pocos y ahí, en medio de ese paraje, encontré la comitiva en dirección a los árboles, encabezada por una persona feliz, entregada, encantada con su trabajo y de haberse conocido.

Compartió conmigo todo lo que llevaba para comer. Con el calor que hacía no me pasaba por la garganta ni la saliva. Pero si hubieseis visto con las ganas que se comía el pan mojándolo dentro de la fiambrera... Chapeau.

 

Datos Exif
Modelo: Canon EOS 7D
Valor de velocidad del obturador: 1/800 s
Valor de apertura: f/7.1
Porcentajes de velocidad ISO: ISO 100
Valor de diferencia de exposición: 0.00 eV
Modo de medición: Pattern
Flash: El flash no se disparó
Longitud focal: 105 mm
Equilibrio de blanco: Equilibrio automático de blanco

 

Los derechos de autor de las fotos de esta sección son propiedad de Juanjo Seguí.



.-000019

 

 



                           

.-000187                                                                                                                          .-000100
                           

.-000197                   .-000213


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 06/10/2013
Juanjo me encanta la imagen y su filosofía.
Juanjo Seguí - 06/10/2013
Grácies Bernat.
Me alegro mucho de que te guste la fotógrafia y la historia que cuenta.
Este personaje con su rebaño formaban parte de aquel inhóspito y ostil paisaje. Los dos se complementaban a la perfección. Después de comprobar la dureza de su trabajo, después de comprender que lo más probable es que todo el beneficio de este, eran esos momentos de paz y descanso... viviendo estos momentos te das cuenta, como a muchos nos decian nuestros padres, que nos es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
bernardo - 07/10/2013
juanjo eres un artista, me agrada mol les teues fotografies.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal