Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 Alzira invadida por Moros y Cristianos

“L’entrà” concluyó con la representación de la conquista pacifica de Alzira por Jaume I


 

.-000207
 .-000208

Miles de personas pudieron disfrutar ayer de “L’entrà” de Moros y Cristianos de Alzira. La actividad se iniciaba con los cabos y bandas en la Plaça del Mercat, que realizaron el recorrido inverso al itinerario de la entrada. Casi al anochecer, las huestes cristianas iniciaban la marcha. Abriendo la comitiva los estandartes y el ballet La Perla Negra con la colla Les Raboses, Contrabandistas-Bandoleras, Llauradors, Corsàries y Templaris, continuando con los Tambores de Batalla a los que precedían las figuras de Jaume I y Na Violant d’Homgria, seguidas de la Filà Conqueridors del Rei en Jaume y Creuats Riberencs; cerró este bando la fila Corsaries de la Ribera y Els Templaris.

Les seguía el ejército de la Media Luna. El bando moro se iniciaba con la Filà dels de la Vila y el boato de la Sultanía de Al-Jazzirins. Tras los caballos, la cetrería y el ballet llegó el Sultán, Víctor Boscà Cárcer, espectacular, sobre el lomo de un gran rinoceronte.

La gran entrada se desarrolló como viene siendo habitual por el itinerario que transcurre por la calle Mayor Santa Catalina y Avda. Santos Patronos, finalizando en la Plaça del Mercat. El acto tuvo su punto final con la representación de la conquista pacifica de Alzira por Jaume I.

En la tribuna de autoridades se encontraban, entre otros, el pregonero de este año, Aureliano Lairón y el homenajeado Jose Grau, que junto con los representantes políticos y de asociaciones festivas y religiosas como la Junta Local Fallera, la Cofradía del Lluch y la Junta de Hermandades y Cofradías.

Este año, como novedad, los vecinos y visitantes han podido disponer de un servicio de sillas repartidas por gran parte del recorrido, para el mejor disfrute del espectáculo.

Valcano

 
 
              
 .-000070                                               .-000130
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Iborra - 15/10/2013
La Última setmana de Setembre i El primer Cap de Setmana d'Octubre. Semblaba que Alzira estigues en les verdaderes festes del Poble. Per que?.
LA Gent ja estaba Al poble i això es nota, La Mare de Deu de LLuch com Sempre estaba que feia Goig Vorer-la en tots i cadascun dels seus actes. ( Dansades populars, descoberta, troballa, procesons varies etc) i al continuar les festes de diverses Barriades com el Crist dels Alfarers i Sant Francesc. La festa arriba a els dos extrems mes oposats de la ciutat i si açò li sumen la Fira gastronòmica i la Fira Comercial que enguany ha cambiat per a bé la seva ubucaciò. mes exit encara. El plus han sigut Les festes Moro-Cristianes de la nostra ciutat que han aconseguit traure al carrer a moltissima gent en cadascún dels seus multiples actes , finalitzan aixi 15 dies de verdadera festa al POBLE de Alzira. LA llastima es la Manca de subvenció de les administracions que tots sabem i per acabar de pegar el puntet....... El Excm. Ajuntament de Carcaixent ens ha deixat bocabadats al vore com en 3 anys han fet pujar la seua festa moro- cristiana el doble que la nostra fent-la ja referent dins de les seues festes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal