Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Inicio del Reiki como terapia curativa

Se trata de un método japonés en el que predomina la luz, la vibración y la energía universal


 

 

 

 

El Reiki es un método japonés que todo el mundo puede utilizar en el que predomina la luz, la vibración y la energía universal.

Desde las épocas más remotas, el arte de la sanación con las manos se ha practicado en muchas partes del mundo, tal como lo demuestra la literatura antigua. Nuestras manos tienen el poder de sanar, la energía que fluye de ellas tiene el poder de ayudar y proporcionar cuidados.

La terapia por imposición de manos llegó a ocupar una posición importante dentro de la medicina antigua como una terapia natural.

 

Judaísmo y la Cristiandad

Varios siglos antes de la llegada del Mesías, la sanación con la palma de las manos era practicada por el pueblo hebreo. Jesús continuó esta tradición utilizando frecuentemente este método para sanar, tanto en un sentido espiritual como físico.

 

En Oriente

En el Oriente han sido conocidos durante siglos la curación con las palmas de las manos, el masaje y el yoga, siendo los indios y tibetanos los mayores practicantes en estas artes sanadoras naturales.

 

Egipto y Grecia

Sabemos por la documentación de Aristófanes que en 1550 antes de Cristo ya se practicaba esta terapia como una medicina natural y no había distinción entre el bienestar físico y espiritual.

 
África

Las civilizaciones africanas han usado este arte de sanación durante muchas generaciones. En este continente continúan estas prácticas puesto que están muy arraigadas por las creencias ancestrales.

Este tipo de curación fue exportado desde el continente africano a ciertas partes del Caribe y el sur de los Estados Unidos de América.

Mayar Mora

Maestra de Reiki

 
 Más información de Mayar Mora  
 
 

 ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


         
                 

 .-000025                            .-000068                  .-000144              .-000131

                            
  .-000166                                            .-000143          .-000103                                        .-000186


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal