Agricultura apoya estos alimentos porque son el progreso de la Comunitat

" />

Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar

Las amas de casa asistentes a la jornada de Alzira / Francisco García
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tyrius defiende el consumo del arroz y el caqui en Alzira

Agricultura apoya estos alimentos porque son el progreso de la Comunitat


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, aseguró ayer en Alzira que apostar por los productos agroalimentarios valencianos «es apostar por una alimentación saludable, pero también por el progreso de nuestra Comunitat, la sostenibilidad y el mantenimiento del territorio y el paisaje que conocemos, por nuestro entorno más próximo».

Maritina Hernández realizó estas manifestaciones durante la inauguración de una jornada de promoción de la dieta mediterránea organizada en colaboración con la Asociación Provincial de Amas de Casa Tyrius y centrada en el arroz. Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de actuaciones fruto de un convenio entre el Consell y Tyrius para promocionar y difundir los productos agroalimentarios valencianos entre nuestra sociedad.

Esta jornada de promoción del arroz forma parte de un programa que incluye otros productos como el caqui de la Ribera del Xúquer o los cítricos valencianos y cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

Cabe destacar que los productos que son objeto de promoción presentan unas excelentes propiedades organolépticas y tienen un efecto beneficioso para la salud. En concreto, el arroz es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y, en estado natural, vitaminas.

Esta jornada se enmarca en el programa de fomento de las producciones agroalimentarias a través de los valores y atributos de la dieta mediterránea, incluida en el Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario, y que cuenta con una dotación de nueve millones de euros.

Dieta mediterránea

El fomento de la dieta mediterránea contribuye eficazmente a la promoción de los productos agroalimentarios valencianos que, por sus características organolépticas y valores nutricionales, son los ingredientes esenciales de unos hábitos alimenticios sanos.

Por ello, esta iniciativa se ha puesto en marcha junto con un sector de la población fundamental como prescriptoras de unos hábitos que deben incorporarse desde la infancia.

La consellera dijo que se está trabajando y promocionando mediante campañas como ésta «la cultura del consumo de nuestros productos, para incentivar la producción de los que se venden y para ser competitivos».

Xavier Pérez

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Gastronomía
SocialColectivos y AgrupacionesConsumoSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ciudadana - 22/05/2009
y eso que dicen que son apolíticas....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal