Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

 El cáncer no es invencible…

Es la sensación que se transmitió ayer en la entrega los premios del II Concurso de Relato Breve sobre Cáncer “Goteros de Esperanza”


 

s#ierra20130211
Rosa Mª Tapia Alcover, con el relato “L’Almirall”, y José Luis Monroy Antón, con “64 casillas” han resultado ganadores del primer y segundo premio, respectivamente, del II Concurso de Relato Breve sobre Cáncer “Goteros de Esperanza”.

Rosa Mª Tapia es paciente del Hospital Universitario de La Ribera y José Luis Monroy, profesional del Servicio de Radioterapia de este mismo centro. Se han llevado como dotación 200 y 100 euros en cheques regalo.

Los miembros del jurado de este II Concurso de Relato Breve sobre Cáncer “Goteros de Esperanza” han sido Juan Mª de la Cámara de las Heras, Celia Albi Tamarit, Mariví Ferragut Martínez, Carles Ricart Dols y José Ramón Ramírez Rubio.

Han asistido a este acto la mayoría de participantes, miembros del jurado y personas sensibilizadas por la enfermedad. En esta segunda edición se han presentado un total de 30 relatos en los que, al igual que en el primer certamen, según Manuel Marín, gerente del hospital, “han retratado lo más humano de esta enfermedad”. Pedro Pastor, director de Comunicación, que justificó la ausencia en el evento de Marín por motivos ineludibles, comento en su nombre que “el cáncer no es invencible”, en parte gracias a la tecnología de alto nivel, atención personalizada, tratamientos integrales y una apuesta decidida por la investigación del Hospital Universitario de La Ribera.

Mariví Ferragut, presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Alzira y miembro del jurado en el concurso, intervino para agradecer a los participantes su participación, destacando que “tienen mucho valor en contar sus experiencias, nos han hecho participes de una parte de su vida”. Fue positiva con referencia a la enfermedad en toda su alocución, “hay que ejercer la vida y aprovechar esa segunda oportunidad que nos ha dado”.

Por su parte, Celia Albi, presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Alzira y miembro del jurado en el concurso, refiriéndose también a los autores/as de los relatos, destacó que “nos habéis dado una lección”. Elogió la labor del Hospital de la Ribera, “hay un equipo de profesionales que vela por vosotros, tened esperanza”.

Para finalizar las intervenciones, Ana Belén Cruz, del departamento de Comunicación del hospital de la Ribera y miembro del jurado en el concurso, leyó el acta y dio a conocer los ganadores que leyeron unos párrafos de sus respectivos relatos.

Ramón Alfil

Hayack (fotos)
 
 
Documento sonoro del acto
 

 
 
En El Seis Doble hablamos de cáncer sin miedo

En El Seis Doble informamos en su día de la presentación del I Concurso de Relato Breve sobre Cáncer “Goteros de Esperanza”. Nos planteamos que si estos escritores noveles y, al mismo tiempo, héroes, habían sido capaces de ofrecer optimismo y esperanza en lo que a cáncer se refiere, ¿por qué no íbamos a ser nosotros los que tejiéramos un hilo entre esta edición y la próxima, que ha sido esta?, ¿por qué no continuar hablando de cáncer, sin miedo, como lo han hecho ellos?

Nos pusimos manos a la obra y, de ahí, 22 entregas en las que hemos ido conversando con médicos, pacientes, voluntarios, miembros de asociaciones… todos han aportado su granito de esperanza. Así mismo, hemos dado forma radiofónica a varios relatos del libro. Tenemos otro año por delante y otro reto en esta segunda edición.

 

Consultar todas las entregas publicadas de

“Goteros de Esperanza”
https://www.e6d.es/diccionario/Recursos_graficos/Boton_con_dedo_clic_1.gif

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaLiteratura
SocialHumanismoSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal