

EL CONTADOR es una sección para recordar a todos los políticos que tenemos en cuenta sus palabras. Vamos a ayudarles a que tengan presente aquello que un día dijeron. Por si acaso.
El 31 de mayo de 2005 se inauguraba la Avenida de la Ribera, un tramo de carretera, con unas vías de servicio laterales preparadas para la circulación de peatones y ciclistas, que une las poblaciones de Alzira y Carcaixent.
La configuración de esta infraestructura ha motivado que sea una ronda ideal para el paseo y el ejercicio. Son muchos los ciudadanos, tanto jóvenes como mayores, de ambas poblaciones que han hecho de éste su propio “Camino de la Salud” o, como popularmente se le denomina, “Ruta del Colesterol”.
El diario Las Provincias, en su edición de la Ribera, se hacía eco el pasado domingo de una problemática existente en la zona desde su inauguración, hace ya 4 años: la falta de luz.
“Uno de los tramos de la Avenida de la Ribera, aproximadamente unos 400 metros, lleva ya demasiado tiempo, según los propios vecinos, sin luz”.
“El problema tiene como protagonista a uno de los elementos más preciados por los amantes de los ajeno: el cobre. Desde los dos Ayuntamientos implicados en la historia aseguran que el robo de los cables de cobre de las farolas ha dejado sin luz gran parte de esta vía tan utilizada”.
“Lolín, una alcireña que hace este trayecto cada mañana, aseguró que nunca va de noche porque da miedo. Hay tramos en los que no hay nada de luz”.
“Lo mismo piensa Inma García, también de Alzira, quien añadió que, cuando llegue el verano, la gente empezará a hacer la ruta de noche porque hará calor y sin luz da miedo ir si no hay muchas personas”.
“Por otra parte, el alcireño Carlos Roses aseguró que habitualmente son las luces de la zona de Alzira las que fallan. De hecho, según me han dicho, las de Carcaixent siempre están encendidas”.
“Nina Vallejo, por su parte, calificó con un ‘cero’ las condiciones de la ruta durante la noche. Está muy oscuro. No se ve nada”.
“Del mismo modo, Claudia Bórquez, que trabaja por la zona, afirmó que hacer la ruta por la noche es peligroso. Debería haber más luz. Yo normalmente salgo de trabajar a la una de la noche y no puedo volver a mi casa caminando porque no hay luz”.
“A la gente le gusta utilizar este senda peatonal que, con el paso de los años, se ha convertido en una ruta habitual para los vecinos de los dos municipios, que esperan que los Ayuntamientos arreglen el problema cuanto antes”.
Para ver el artículo publicado por Las Provincias, visitar el siguiente enlace:
https://www.lasprovincias.es/valencia/20090524/ribera/ruta-colesterol-oscuras-20090524.html
YA NO HAY MOTIVO PARA LA QUEJA
SE HA TARDADO EN SOLUCIONAR EL ASUNTO 1.502 DÍAS
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hasta el año de las elecciones "res de res". Después en los mítines oíremos que lo están haciendo, que necesitan tiempo y que si entran los otros nunca se acabará ¿apostamos algo a que esto será así?
Que moderado estás Benito.
Paquita, no quiero herir sensibilidades Xdddd,
Benito: Apostar de esta forma no vale, puesto que la experiencia no demuestra que siempre pasa asi. Ja. Ja. Ja. Por des gracia para nosotros, tienes mas razon que un santo.
Un saludo a ti y tambien para paquita.
Añadir un comentario