Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Eliseo Candela - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Candela: “Me parece lamentable que EU-Alzira acuse a los falleros de Alzira de racistas y xenófobos”

“Además, es un hecho que, en todo caso, sería competencia de los organizadores del acto y que no compete a la Policía Local”



El concejal de Policía Local de Alzira, Eliseo Candela, tras las manifestaciones realizadas por el portavoz de EU- Alzira, Iván Martínez, quien acusa “a los falleros de Alzira de racistas y xenófobos tras el ataque a una tienda china en la Cabalgata”, ha manifestado: “Me parece lamentable que el Sr. Martínez acuse a los falleros de Alzira de racistas y xenófobos y nos pida que se investigue a fondo un tema que ni siquiera el propietario de la tienda en cuestión ha denunciado. Además, es un hecho que, en todo caso, sería competencia de los organizadores del acto y que no compete a la Policía Local, ya que la seguridad ciudadana depende, única y exclusivamente, de la Policía Nacional”.

Candela ha añadido: “Por supuesto que estamos en contra de cualquier ataque a un comercio de la localidad pero, en este caso, creemos que desde EU-Alzira han sobredimensionado el hecho producido. Cabe lamentar la alteración del orden público realizado por cualquier vecino/a de la localidad, sea fallero o no, pero tampoco creemos que sea positivo radicalizar un hecho puntual acusando a un grupo de falleros de racistas y xenófobos como ha hecho EU”.

El edil ha concluido: “Insto al concejal de EU- Alzira a trabajar por promocionar nuestras fiestas en su 125 aniversario y no a difundir informaciones que no las benefician en absoluto”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

              
.-000045                                                              .-000263

             

 .-000264                                                                   .-000269

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eliseos - 11/03/2014
Candela, tu sí que eres un político lamentable e inepto. Pregunten, pregunten a la Policia Local.
Candela's - 11/03/2014
A ver, al listo de Candela: si de todos los comercios que hay entran a uno, que es un bazar chino, y agreden al dueño, que es chino. Qué es??? Una ofrenda a la virgen? Nooo.
Estos son los que nos gobiernan, madre mía.
José - 11/03/2014
Candela eres un concejal de adorno. Necesitamos que te vayas ¡YA! Del asalto a esta tienda de chinos no sabes nada porque no te preocupa, porque no te enteras de nada. La gente ya ni denuncia porque sabe que no sirve para nada, sólo para perder tiempo con papeleos. En esto habéis convertido la sociedad los políticos y los que se dedican a promulgar las leyes de una justicia en la que ya nadie confía.
Vicente Muñoz, vamos a ver qué tipo de presidente de la JLF eres. Tú igual tampoco te has enterado de nada.
Eliseo Candela y Vicente Muños me recuerdan a la infanta Cristina que se escondía en "no lo sé”, “no lo recuerdo”. Vicente, o tomas medidas o para casa ya, parte del colectivo fallero está empapado en alcohol y tú lo sabes.
Eliseo, hazle un favor a Alzira. Dimite.
alzireño - 11/03/2014
Creo que Candela tiene toda la razón. Y uno no se tiene que guiar por lo que les cuenten los demás. Hablar del tema al que se refiere la noticia , no lo uséis simplemente para criticar a los del partido político contrario.
José - 11/03/2014
Pues a mi me parece bien la contestación de Candela, ya que la información de EU me parece exagerada. Y no creo que sea motivo para que ahora empecéis a criticar a Candela cuando simplemente contesta a una información de EU que es desmesurada desde mi punto de vista.
un del poblo - 11/03/2014
Jo soc més de poble que un aca, però lo que si sé es que eixò de que" la seguridad ciudadana depende, única y exclusivamente, de la Policía Nacional”, per a ser concejal de policia las clavat maxo. Lo que voldríes dir segurament es que la investigació dels delits es competència de la Policia nacional i concretament de la Judicial. Però de ahi a lo que has dit......................................flipaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Falleríos - 11/03/2014
Candela, deje de mirarse el ombligo y acusar a EU de "desprestigar" a unas fiestas y a un pueblo que se desprestigia cada día por sí solo. Deje de preocuparse por la "imagen" que ofrece Alzira y sus fallas y empiece a pensar en cómo están en realidad. No estaría de más asumir responsabilidades de vez en cuando.

Muchos somos falleros en Alzira y no nos dedicamos a atacar a la gente o a los comercios del pueblo. No creo que ninguno de nosotros estemos en contra de que se controle un poco más a esa chusma que usa las fallas como excusa para hacerse los dueños de la ciudad.
Legislativo - 11/03/2014
Me he quedado sorprendido de las palabras de un concejal de Policía. ¿cómo se atreve a afirmar que la seguridad ciudadana no es competencia de la Policía Local?
En primer lugar la constitución española en su artículo 104 refiere que las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (no especifica cuales, si pusiera del estado es Policía Nacional), tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Lo dice la ley suprema, haciendo referencia a todos los cuerpos. Además, la ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el título V están las funciones de Policía Local y entre ellas pone:
g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.

Me parece lamentable que el jefe de policía local diga esas palabras. Puede tener razón o no, pero con su desconocimiento e ignorancia para mi la ha perdido.
Asmodeo - 11/03/2014
El més lamentable però, és la falta de comprensió lectora d'un senyor què representa als ciutadans d'una ciutat com Alzira. Així ens va!!!! El senyor Candela menteix o no ha llegit el comunicat d'EU, on no s'acusa als fallers d'Alzira de racistes, sinó "a uns fallers". Només als què ho son.
Ara, el què no té cap desperdici és la traca final: "Insto al concejal de EU- Alzira a trabajar por promocionar nuestras fiestas en su 125 aniversario y no a difundir informaciones que no las benefician en absoluto".
O siga eminència: Qui desprestigia les festes no son els vàndals feixistes i racistes que aprofiten un acte lúdic per perpetrar una agressió racista. No. Aquests no desprestigien les nostres falles. Qui les desprestigia és aquell què condemna els actes vandàlics què perpetren alguns fallers!!!!!
Mare meua.... si aquests tornen a guanyar les eleccions, què Déu ens pille confesats!!!!!!!
Paco gelo - 11/03/2014
Crec Srs. que ens estem excedint una mica en els comentaris, el Sr. Ivan cap d'EU en Alzira ha parlat sense coneixement de causa, sense informar-se del que realment pasa i sense si quiera pesar-se per la botiga-Bazar de les persones afectades ( No se m'ocorre dir xinesos, per si em diuen xenòfob o algo d'açò), el que va pasares, (i vos ho conte per que ho se de ciència certa, que un grup de xavals entra en la botiga-bazar a comprar articles per acabar de guarnir-se la disfressa, alborotant una mica el local, sense trencar res, sense clavar-se amb ningú i el encarregat del local els intenta tirar al carrer amenaçant-los amb un poal d'aigua que va util.litzar contra els fallers banyant-los, a lo que algun d'ells respongue tirant-li el contingut del seu got, eixiren del local enfadats però sense fer ni cap destrosa, ni cap rotura de res, no amenasaren al responsable del local, ni a ningú, que no es pot entrar en una botiga així....per supost..".però que no es el leon tan fiero como lo pintan" també.... Sr. Ivan faça seu mirar.... i per favor indague o pregunte avans de acusar..... si segons com diu vostè, es un atac vandàlic on es va trencar articles de la botiga i demes, que li ensenyen el que es va trencar, per que jo estava allí soc d'eixa comissió.. tinc ja la meua edat i vem estar calmant els anims de les dos bandes i no va ocurrir res del que vostè esta contant-nos....no esta ve, però no se mos pot tractar de xenòfobs, ni de racistes, ni de bandals, no va haver cap paraulaque estiguera dins del context del que vostè ens acusa... però clar no es podia demanar peres al olm....s'han basat vostès amb les opinions sols d'una part i han ignorat l'altra banda...com sempre..
Jose R. - 11/03/2014
A mi lo que me parece lamentable, es que una fiesta como las fallas y un partido político como el PP se quieran tanto entre ellos y vayan siempre de la mano.
Benito - 11/03/2014
A mí lo que me parece lamentable es que tú seas concejal, a partir de ahí podemos empezar a hablar.
Vamos a ver inútil (no útil) concejal Candela, ¿en qué momento acusa EU “a los falleros de Alzira de racistas y xenófobos”? Candela, ¿qué no sabes leer? ¿No sabes interpretar lo que lees? ¿En qué universidad te regalaron el título? Porque supongo que tendrás alguna titulación académica más allá de la EGB para poder ejercer como gestor político con cierta garantía, ¿no? EU lo que dice es que “condemna l’atac racista a un comerç xinés per part d’uns fallers”, pero en ningún momento acusa a los fallero de Alzira de racistas. Tú Candela, ¿no sabes leer? ¿No sabes interpretar lo que lees?
Pero por lo visto a ti te da igual, ¿no? Supongo que te da igual lo que le pase a un comerciante al que unos degenerados le asaltan tu negocio, ¿verdad?

“Por supuesto que estamos en contra de cualquier ataque a un comercio de la localidad pero, en este caso, creemos que desde EU-Alzira han sobredimensionado el hecho producido”
¡Quién te ha visto y quién te ve Candela! Si tú fueras un honrado comerciante que lucha por sacar su negocio adelante y entran unos vándalos borrachos a armar escándalo, ¿te parecería sobredimensionado el hecho? Ya lo dijo Raimon: “Qui perd els orígens perd identitat”. Candela, no tienes vergüenza, con qué hecho sobredimensionado, ¿eh? Pues nada, para que haya justificación habrá que apalear al comerciante o pegarle dos tiros, digo yo.

El edil ha concluido: “Insto al concejal de EU- Alzira a trabajar por promocionar nuestras fiestas en su 125 aniversario y no a difundir informaciones que no las benefician en absoluto”.
Tú si quieres promocionar las fallas lo que tendría que hacer es dimitir como concejal de Policía, que como tal eres un verdadero desastre; no sé cómo te lo apañas pero en todos los departamentos por los que has pasado has dejado desastres.
1517 - 11/03/2014
Candela diu:
"... acto que no compete a la Policía Local, ya que la seguridad ciudadana depende, única y exclusivamente, de la Policía Nacional”.
Ho ha dit el regidor de POLICIA de l'AJUNTAMENT D'ALZIRA !!
Açò té un nom: IGNORÀNCIA. Atenció que podria haver dit ideptitud, però he utilitzat ignorància.
El mateix regidor de Policía de l'Ajuntament d'Alzira no es coneix ni les lleis ni les competències de les Policies Locals i és el regidor competent en la matèria.
Eliseo PER FAVOR, dimitix PER FAVOOOOOOOOOOOOOOOR!
És per a plorar.
Eliseo, has arribat a un punt en que ja dones llàstima. Segurament les teues declaracions són sense mala fe però és que sincerament, no estàs capacitat para eixa tasca de Regidor de Policia d'Alzira.
Jo crec que ser Regidor de Policia d'un ajuntament com Alzira no és com ser Regidor d'Esports o com el de "Aquí no hay quien viva" que és "Concejal de Ocio y Tiempo Libre".
No faces més patir i per favor dimitix que dones llàstima.
Cafre - 11/03/2014
Candela, sólo hay que leer una noticia más arriba en la que la propia falla La Gallera está reconociendo el asalto a un establecimiento regentado por chinos y no a un Mercadona (casualmente). El único que no ha querido enterarse eres tú con la excusa de la denuncia, y es que ni sabes ni te preocupas por saber que muchos sucesos no se denuncian pero OCURREN.
Estás más preocupado por atacar a la oposición antes que solucionar un problema tan evidente como el vandalismo y el consumo de alcohol desmesurado de muchos falleros. ¿Tendremos que ir a comisaria a denunciar que muchos falleros van borrachos por la calle y otras cosa de meter, que mean en los portales y en las narices de tus agentes para que tú te des cuenta? ¿Hace falta denunciar que nos pegamos en el suelo al andar entre mezcla de orines, alcohol y vomiteras? ¿Que tú no lo ves? Si no hay denuncia, esto no existe. Tu no te enteras de nada, este problema y muchos más te viene muy grande. La propia falla ha hecho que en tu artículo hagas el ridículo.
Si denuncias una pisarrà, hay pisarrà.
Si denuncias que se está bebiendo alcohol en la calle y van pipaos, hay borrachos y pipaos en la calle.
Si denuncias que muchos falleros dan por el saco, hay molestias evidentes.
Tú vives en la luna. Por no saber, ni sabes que mucha gente NO DENUNCIA, que para eso estáis vosotros también, para DETECTAR las irregularidades y que no se os pasen estos abusos, como no se te pasa cobrar a final de mes de nuestro dinero.
"No compete a la Policía Local". ¿Pero te crees que estamos tontos o qué?
Me uno a lo que ha dicho "1517": No faces més patir i per favor dimitix que dones llàstima.
José Tomás - 11/03/2014
La falla calificant el acte com a gamberrada, i el regidor aquest dient que insta a Eu a treballar per les falles...........efectivament, açò passa a Alzira i ja està.
Vergonya caballers, vergonya
salva - 11/03/2014
Sr. Candela yo me pregunto se pueden hacer fiestas sin ALCOHOL . Por que no se prueba hacer fiestas sin alcohol por el bien de los festeros el ciudadano y sobre todo por los NIÑOS, QUE SON EL FUTURO DE LA MARCHA DE LA NACION.
JBM - 12/03/2014
Salva se puede hacer una ciudad sin humos?o no es una vergüenza que los niños vean como los mayores fuman por la calle ,o en ese caso no son el futuro de la nación,y una ciudad donde todos cobren 1500 euros,y digo todos,no que unos cobre 3000 y otros 425 o nada,o eso no les incumbe a los niños que son el futuro de la nación?se puede celebrar una boda sin alcohol?por que a las bodas suelen ir niños,y los mas vergonzoso,por que no se prohiben las comuniones?donde en una fiesta de niños se consume alcohol,tabaco e incluso drogas,y donde normalmente eso es oficiado por curas,gente que ultimamente salen en la tele más por violaciones a niños y por meterse en la vida de las mujeres que por cosas buenas que hagan,o a los niños eso no les incumbe que son el futuro de la nación?no seais caraduras y que cada uno haga lo que le plazca siempre que respeten los que se tiene que respetar,y el que no que lo pague,pero no como los banqueros,políticos,princesas,que lo pagues de verdad,esos también pero sabemos que jamás pagaran por sus delitos.
atravolta? - 12/03/2014
El sábado por la tarde-noche, estuvimos con los niños dando un paseo dentro del parque de l'Alquenència, y nos tuvimos que ir, en la zona en la que se daba comienzo a la Cabalgata no se podía estar, todo lleno de gente meando en los jardines, tirando vasos y botellas por todos los lados, chillando, con sus porritos y cubalitros, menores pasados de rosca, borrachos y fumaos. La Polocía Local a escasos metros de ellos, y como si nada, un agente sólo en la rotonda para controlar tráfico, y si te acercas a decirle algo te dicen que esta solo y que van todos igual y que es muy difícil trabajar así. Sé que no todos los falleros son iguales, que el 90% de la gente que desfiló iban correctamente, pero reconozcamos que tenemos en las fallas un amplificador de los ya habituales problemas con cierta parte de la juventud, y que permitimos, por el simple hecho de que pertenezcan a una comisión. Supongo que todos saben lo que tienen en sus comisiones, y que para cuatro días no vale la pena enmerdarse, pero la imagen que se da es penosa, tenemos un gran problema con el alcohol en la calle, y en fallas no todo está permitido. Como ciudadano de Alzira, creo que retrocedemos como sociedad cuando se permiten actos públicos en los que el "todo vale por la fiesta", la gente que viene de fuera a vernos, cree que todos son unos borrachos maleducados y me da pena escucharlo, cuando sé que no es verdad, que somos un pueblo alegre y muy festero, pero los cuatro "trastos" que desfilan enfundados en su blusón y chaleco nos hacen mucho daño.
Solomillo - 12/03/2014
Patètic em sembla el senyor regidor. No sap llegir? Perquè si no sap llegir tal vegada no deuria estar cobrant dos sous de l'erari públic, mentre hi ha cinc mil persones aturades a Alzira: Assessor de la diputació i regidor d'Alzira. Dos sous, dos salaris, dos pagues mensuals... un senyor que no sap ni llegir. On esmenta EUPV a la Falla La Gallera-Hort dels Frares? En cap lloc. On generalitza EUPV dient que tots els fallers d'Alzira són racistes? En cap lloc.

XXXXXXXXXXXX (este párrafo no cumple las normas de uso de esta web, la acusación es muy grave y no demostrada)

Este él senyor Eliseo, per a tot el que vullga coneixer-lo, un XXXXXXXXXXX que barat a cobrar dos salaris, dos pagues, dos morterades de pasta mensuals, es traga el seu XXXXXXX i s'agenolla, si fa falta, davant de la senyora Bastidas.
jbm - 12/03/2014
atravolta? si vols que fem un passeig de modelos disfrassats ho fem,sense beure? val no beguem,però les entrades per a vore-lo a quin preu els fiquem?o tu vols espectacle de uns altres per a la gent de fora ,això si,devades i si pots anar a gorronejar per 10 o 12 casals millor que millor,no?jo odie a la esglesia i als violadors de la sotana i no demane que se extinga la Semana Santa de Alzira,per cert,ahir dimarts tambè hi havien jovenets fumant porros en el parc de l´alquenencia,com fa 20 anys,no fajes demagogia de algo que fan durant 365 dies al any en ise parc i en molts altres carrers,ja que hi han fins tendes que es dediquen a vendre açò.
Soter - 12/03/2014
Punt 1: Crec que qualificar l'incident d'atac racista i xenòfob és temerari per part d'Esquerra Unida, quan la única cosa que sabem a ciencia certa és que és una gamberrada per part d'unes persones pressumptament baix els efectes de l'alcohol.
Punt 2: El senyor Candela crec que desbarra un poc, ja que EU no acusa en cap moment als fallers d'Alzira de racistes o xenòfobs, sinó que es limita a qualificar uns fets concrets. I quan diu "Insto al concejal de EU- Alzira a trabajar por promocionar nuestras fiestas en su 125 aniversario y no a difundir informaciones que no las benefician en absoluto”. ja acabe per al·lucinar. ¿Vol dir el senyor Candela que si algú té constància de fets pressumptament delictius comesos per fallers s'ha de callar per tal de no perjudicar el bon nom de les falles i el prestigi de la ciutat? Jo crec que la única cosa que no beneficia a les falles és tindre en les seues files a persones que se comporten de forma violenta.
Mare meua, i este senyor és el responsable de la policía!!!
torro-paketorro - 12/03/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Calzoncillo - 12/03/2014
Candela, ¿esa es la forma que tienes de defender a los comerciantes? Decir lo que has dicho es vergonzoso, tú no sabes las competencias de la policía, no tiene ni idea, eres un inepto como concejal.
ciudadana - 12/03/2014
Declaraciones del Sr Iván Martinez “hem traslladat tant al regidor de Seguretat Ciutadana com al de Festes la nostra preocupació per un atac clarament racista i que cal que s’investigue a fons. Hi ha massa precedents en molts llocs del País Valencià d’agressions xenòfobes i degradants com per a considerar-ho una anècdota. Aquest fet, buscant la impunitat en les principals festes del nostre poble, no pot deixar-se córrer"
Sr Administrador me sigue sorprendiendo que usted permita a ciertos comemtaristas insultos hacia las personas. Sinceramente creo que hay que ser más coherente y ser igual de crítico para todos

Con esto no justifico el acto de estas personas de la falla, que sigo opinando que están por civilizar en esta ciudad.

atravolta? - 12/03/2014
Et done tota la raó jbm. 365 dies a l'any fan el mateix, i ho deixem així?, no vullgues justificar el que no es pot, el dissabte al parc de l'Alquenència donava vergonya entrar dins. També et done tota la raó, fa 20 anys feien el mateix, i què? ho justifiques així? busca altres arguments, no me'ls crec. El que intente dir es que la joventut que durant tot l'any fa el porc, en falles, pensa que pel fet de ser festa els tenim que tindre en consideració i acceptar tot. Disfruta de les falles!!
Per cert, si per a sortir disfresat al carrer un dia de festa, la gent té que bufar-se, mal anem.
Au, i gràcies per les teues observacions, m'han clarificat moltes coses, i disculpa si t´ha molestat.
Solomillo - 12/03/2014
Este ejemplo de nulidad, prepotencia, mentira sistemática e hipocresía, además de no saber ni leer un comunicado de prensa, confundiendo las churras con las merinas, no sabe ni donde tiene la mano derecha, eso si, sin saber hacer la o con un canuto, y sin mayor mérito que el de ir en la lista del PP, está cobrando y acumulando dos sueldos al mes, mientras hay cinco mil alzireños en el paro. Este señor percibe cerca de 15.500€ anuales del Ayuntamiento de Alzira, más otros 32.500 anuales de la Diputación de Valencia en concepto de asesor de nivel 2. En total cerca de 48.000€ al año por deleitarnos con su incompetencia y su chulería. Y encima viene aquí a erigirse en indignado portavoz de los falleros de Alzira. Como diría Labordeta: ¡Vete a la m... !
jbm - 13/03/2014
atravolta per a res me ha molestat,ni justifique lo dels fallers,es mès soc el primer que demane una expulsió per un any(tampoc se han carregat a ningú) i si reincideixen expulsats de per vida,però a la nostra ciutat tenen la p..a manis de que el que no es faller criticar tot lo que te que vore en les falles(igual es per enveja o no se quina raó ),per gent com tú que es queixa de tot passa el que passa,no volen que em manifestem,que les dones decideixen amb el seu cos,que unes festes populars a les 3 estiguen xapades,i mil prohibicions que mosatros mateixa estem propiciant,per cert,que opines que a una comunió de un xiquet de 9 anys se oferisga al dinar o al sopar cervessa o vi,conyac i anis al café,i barra lliure?i en casi totes hi haja alguna raieta de coca?,si no eres demagogic reconeixeras que això pasa,i ple de xiquets,que es més vergonyos això o la cavalcada del ninot?,i les festes del cap de any tant privades com a sales,es normal que davant de xiquets els pares beguen i se emborratxen?o com es privat als xiquets isos exemples si els valen?demagogia poqueta que tos hem segut xiquets,jovenets,ara adults i al meu cas espere ser major.I de veres jo amb educació mai me moleste amb ningú.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal