Levantó 92 kg en arrancada y 125 kg en dos tiempos sumando 217 kg en total olímpico
Recientemente se celebró en el pabellón municipal de Halterofilia Julián Perea de Alzira, el Trofeo Fallas 2014 perteneciente al calendario de los juegos escolares de la Comunidad Valenciana.
La competición tuvo muy buena participación, con representación de los clubes de Tavernes de la Valldigna y Gandia, además de los deportistas del Club Halterofilia Alzira como organizador del evento.
El alzireño Tomás Ruiz, campeón de España sub-15 y sub-17 en 2013, levantó 92 kg en arrancada y 125 kg en dos tiempos, sumando 217 kg en total olímpico. Compitiendo en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal, Tomás realizó sus seis alzadas válidas.
La segunda mejor marca del campeonato la realizó Antonio Enguix, representando al Atletic Club Gandia. Toni, compitió en la categoría de hasta 77 kg y logró levantar 88 kg en arrancada, 105 kg en dos tiempos y un total olímpico de 193 kg.
El tercer lugar en el podium lo logró Karen Abazyan, levantando 70 kg en arrancada y 92 kg en dos tiempos, para sumar 162 Kg en total, compitiendo en la categoría de hasta 62 kg de peso.
La próxima competición será la toma de marcas para el europeo y la Jornada Nacional de Técnica en Madrid Tomás Ruiz viajará a Madrid el próximo día 28 de marzo, para realizar la toma de marcas supervisada por el seleccionador nacional, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, donde se decidirá el equipo que participará en el Europeo sub-17.
Los jóvenes Cesar Chirita y Nayden Tanev, también se desplazarán a la capital de España para tomar parte el día 29 de marzo en la Jornada Nacional de Técnica. El alevín, Cesar de 11 años de edad y el infantil Nayden de 12, ya lograron el pasado año el tercer y primer puesto respectivamente del nacional.
Lorenzo Carrió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
.-000113 .-000080
Añadir un comentario