Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Estefanía Juan
Ver imágenes de esta noticia
1

 La haltera de Alzira Estefanía Juan ha conseguido la sexta posición en el Campeonato de Europa en Israel

Ha logrado un 164 kg en total olímpico



Estefanía Juan ha obtenido la sexta posición en el Campeonato de Europa Absoluto que se ha celebrado el sábado día 5 de abril en Tel-Aviv (ISRAEL), compitiendo en la categoría de hasta 48 kg de peso corporal, logrando un resultado de 164 kg en total olímpico.

La alcireña ha estado preparando el europeo durante las últimas semanas previas en su ciudad natal junto a su entrenador Julián Perea, en el campeonato levantó 72 kg en arrancada, lo que le valió una séptima posición, seguidamente con un levantamiento de 92 kg obtuvo la sexta posición tanto en dos tiempos como en el total olímpico.

Fani que compitió en el grupo A con las mejores, se disputó las primeras posiciones con sus rivales. La italiana Genny Caterina Pagliaro, repitió el triunfo europeo que ya consiguió el pasado año, logró alzar 82 kg en arrancada y 98 kg en dos tiempos, sumando 180 kg en total olímpico. El podium lo completaron en segunda posición la polaca Marzena Karpinska con 177 kg y en tercer lugar la campeona olímpica en Atenas 2004, la turca Nurcan Taylan con 175 kg.

Estefanía aumentó su medallero particular, tras hacerse pública la descalificación de dos de sus contrincantes, por irregularidades encontradas en los resultados de sus controles en el europeo del año pasado celebrado en Tirana (ALBANIA), obteniendo dos nuevas medallas de bronce. En esta ocasión Estefanía logró la sexta posición de Europa, estuvo muy cerca de las medallas y demostró una vez más que aún siendo la más veterana de las participantes de la final, dentro de su categoría, su ya dilatada trayectoria profesional sigue dando sus frutos, siendo la levantadora más longeva y con mayores éxitos acumulados de la halterofilia española.

La canaria Atenery Hernández, la gallega Irene Martínez y la Castellano leonesa Lidia Valentín son  las compañeras de Fani, que también participan en el europeo de Tel-Aviv, todas ellas miembros del equipo nacional.

Lorenzo Carrió

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

En El Seis Doble Comarcal…

Fallece de muerte súbita un jugador de fútbol juvenil en Villanueva de Castellón

El PP d’Algemesí és incapaç de complir l’absurda ordenança de Benestar

La Mesa pel Xúquer anirà a Europa per a denunciar el Pla de Conca aprovat

 

 

          
  .-000166                                              .-000273




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal