Lunes, 6 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.240 Año: 18 Noticias: 45.974 Fotografías: 108.965 Comentarios de usuarios: 125.622
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de junio de 2009
Clic en la foto para ampliar

Villa
Ver imágenes de esta noticia
1

 El pobre Villa

Prometo refugiarme en la pureza e inocencia del futbol base
Artículo de opinión de Xavier Espanya


A cuantos trabajadores de este país les hubiera gustado pasar una semana de incertidumbre y desasosiego como la que ha vivido el todavía jugador del Valencia CF, David Villa.

El pobre no ha podido dormir en los hoteles más lujosos de Sudáfrica porque, o bien continuará cobrando tan sólo los 3 millones de euros netos anuales que percibe del Valencia, o bien porque percibirá el doble de esta pequeña suma a partir de la próxima temporada, gracias a Florentino.

Mientras la inmensa mayoría de medios de comunicación nacionales le consuelan porque no podrá cumplir su sueño, que no es otro que jugar en el Real Madrid, miles y miles de valencianos y españoles no pueden dormir porque están en el paro, e incluso porque se les acaba el subsidio.

Y, sin embargo, estos millonarios en desgracias, no tienen a nadie que les consuele, ni les dedique, no ya editoriales, que sería mucho pedir, sino unas breves líneas de apoyo y comprensión.

Resulta decepcionante y esperpéntico, leer, escuchar y ver en tantos periódicos, emisoras de radio y canales de televisión, dedicándole páginas y páginas, horas y horas al pobrecito Villa, que a tenor de lo que dicen parece que se vaya a quedar sin trabajo.

Resulta, además, indignante, ante los jugadores de los diferentes clubes de futbol base y de sus familias, el escaso ejemplo que está dando Villa en todo este asunto haciéndose el mártir de una situación que la viven habitualmente las estrellas del futbol al final de cada temporada.

Es evidente que su futuro, a partir de cada 30 de junio es incierto, pero ello va en el cargo, como el político cuando se acerca el período de las elecciones.

Qué más quisieran, no ya los varios millones de parados, sino también la inmensa mayoría de trabajadores de este país que vivir cada verano la zozobra, de no saber con seguridad en qué empresa trabajarán, con la llegada del otoño si, a cambio, pueden doblar un sueldo que asciende a varios millones de euros. 

En mi calidad de directivo de la escuela de futbol Ciutat d’Alzira, he podido comprobar los efectos de la crisis económica, al atender a padres que, a mitad temporada, solicitaban el aplazamiento del pago de las cuotas de sus hijos. 

Por ello no he podido resistir la tentación de consolar al pobre e ingrato Villa, que a buen seguro se ha sentido muy sólo en este trance. Menos mal que tiene a su lado tanto a su familia como a sus compañeros de selección, que sino era para abandonarlo todo, incluido al malvado Valencia que lo catapultó a la fama.

Por si existía alguna duda de que el fútbol es el deporte rey, cada vez se hacen más patentes los privilegios que lo envuelven; nóminas que están a años luz de las del resto de los mortales, concesiones de elevados créditos a los clubes poderosos en época de serias restricciones para las empresas y todo el apoyo mediático del mundo, aunque se aprecien las injusticias, por si se acaba el chollo.

Tras lo acontecido este mes de junio de despilfarros y de comportamientos nada ejemplares, prometo refugiarme en la pureza e inocencia del futbol base; en la cara de satisfacción de un niño de 5 años que patea por primera vez una pelota, en la del benjamín que salta al terreno de juego aplaudiendo al público, o en el brillo del rostro del alevín que recibe una medalla de escaso valor, tras vencer en un torneo.

Xavier Espanya

Vicepresidente de Ciutat d’Alzira FB

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
DeportesFutbol. General
Opinión
SeccionesAmigos de Larra
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Samsung - 23/06/2009

D´acord Xavi, es injust. No te cap de sentit, pero en el gran negoci del futbol les coses funcionen així (tu com a gent involucrada en aquest mon duràs de saber-ho)

De segur que Villa, de alevín, tras rebre una medalla també se li quedaría cara de satisfacció. No creus? M´agradaría molt que tots els xiquets amb els que tu treballes arribaren algún día a professionals i a jugar en primera divissió, i que tots els seus problemes es resumiren en a quin equip anarse´n a jugar a fútbol per a guanyar més diners.

Molta sort per a l´escola! I visca l´Alzira!

Anónimo - 23/06/2009
es trist pero es la realitat, ja m´haguera agradat a mi pasar-ho tant mal, pero tambe he de dir que la prensa agobia molt, i mes cuant ell no ha dit a cap lloc que vullga anarse´n o vullga jugar en la meseta. pero ja te dic, totalment d´acord amb l´article.
Alquenencio - 23/06/2009
De acuerdo con tu opinión Xavier, me alegro de saber que no era el único que pensaba así.
Alzireny - 23/06/2009
Pura demagogia. Ja val de ser hipocrites en aquest tema. Si el dia de demá un xiquet dels vostres aplegua llunt en aço del fútbol, i es trobeu davant de la firma d'un supercontrat, segur que intentareu que no guanye tants diners perque nia molt d'atur. El fútbol es el gran espectacle del nostre temps, i com a tal niá que afrontar-lo. A Harrison Ford, per l'ultima pelicula de la saga Indiana Jones, li pagaren 65 mil.lions de dolars per un mes de rodatje, i ningú s'escandalitzá. I per cert, el film recaudá 880 mil.lions de dolars, aunque suponc que açó se veu com a normal, tal volta lo que senta mal, es que vuigua anar al Madrid.
Anónimo - 24/06/2009
ojala fora jo Villa per a tindre eixos problemes
Pepera - 24/06/2009
El pobre villa, pobre? pués que se apunte a caritas,,,
Anónimo - 26/06/2009
Si solo fuese él, pero son muchos más los futbolistas con el mismo problema, aunque como a mí no me gusta el futbol yo no me siento culpable.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal