Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas
Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”
En la intersección de la calle Cid con Doctor Ferrán hay un paso de peatones que, como se puede ver en las fotografías, está en un estado lamentable.
La pintura está muy desgastada, a lo que hay que añadir la irregularidad de la calzada, que al estar adoquinada y no realizarse labores de conservación provoca que el firme sea irregular a causa de unos agujeros y la movilidad de los adoquines.
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Alzira asfaltó una calle del polígono industrial de la Carretera d’Albalat, dentro del Plan de Actuación de Mantenimiento de Vías Públicas del Consistorio. En aquella ocasión, el concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, dijo lo siguiente: “De esta forma, cumplimos con nuestro objetivo y continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.
Es posible que cualquier calzada fuera del casco urbano necesite este tipo de actuaciones; pero no por ello hay que olvidar las calles de Alzira que necesitan asfaltarse o aquellas que no se han asfaltado nunca, como es el caso de la que se muestra en las fotografías y que suponen un peligro, tanto para viandantes como para vehículos.
Según la Norma 8.2-IC, las marcas viales son líneas o figuras, aplicadas sobre el pavimento, que tienen por misión satisfacer una o varias funciones. El fin inmediato de las marcas viales es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, por lo que es necesario que se tengan en cuenta en cualquier actuación vial como parte integrante del diseño, y no como mero añadido posterior a su concepción.
Además, es lógico pensar que deben cumplir unas mínimas condiciones: claridad, sencillez, coherencia… con el fin de facilitar a conductores y peatones la información necesaria para una correcta y segura circulación de ambos.
En cualquier manual de educación vial las señalan como elementos que sirven, entre otras cosas, para disminuir el número de accidentes y, con ellos, daños materiales y humanos.
La importancia de la señalización radica en el hecho de que sean visibles sin esfuerzo y sean fácilmente reconocibles, circunstancias que no se dan en el caso de Alzira.
La responsabilidad de la instalación de las señales y marcas viales corresponde a la oficina técnica de Urbanismo.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
A esta gente le da igual que haya calles por asfaltar, que falten adoquines o que haya agujeros en las calzadas. Luego cuando lleguen elecciones asfaltan las mismas calles de siempre y a correr. Me descojono de la frase de Montalvá.
Este de las fotos denuncia de Alzira, creo debería de tener un puesto en nuestro Ayuntamiento; al menos, denota interés por la buena presentación, la buena imagen de nuestra ciudad y de que no demos la impresión de dejadez y descuido. Yo al menos, se lo agradezco y seguramente en nombre de muchos. (¿Y no dicen que el Ayuntamiento somos todos? (Pues qué más quisiéramos que poder meter baza ... y hacer... y deshacer... y hasta cobrar...) ¿Tan difícil será?
Añadir un comentario