Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Alba Sánchez
Ver imágenes de esta noticia
1

 La alzireña Alba Sánchez ha conseguido tres medallas de oro en el Europeo de halterofilia

Lo que le ha valido para proclamarse campeona de Europa en su categoría



La alzireña Alba Sánchez se ha proclamado campeona de Europa en el europeo sub 17 de halterofilia en la ciudad de Ciechanow (Polonia).

Sánchez que partía como favorita con una marca previa de 180 kg en total olímpico en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal, el mismo total que su principal contrincante, la turca Yasemin Keskin, consiguió el título europeo con unos levantamientos de 82 kg en arrancada, 100 kg en dos tiempos y un total olímpico de 182 kg, lo que le valió las tres medallas de oro, repitiendo el título europeo que consiguiera el pasado año en la categoría sub-15 pero esta vez en una categoría de edad superior.

Su entrenador Julián Perea se mostró eufórico al conocer los resultados de Sánchez y manifestó su satisfacción por el nuevo título europeo de su pupila. 

Con este resultado, Alba ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El título de campeona de Europa sub 17, le da a Alba el pasaporte directo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing (China) del 17 al 23 de agosto de este año.

 

Tomás Ruiz se clasifica en una meritoria séptima posición

Tomás consiguió clasificarse en séptima posición tras mejorar todos sus registros, con un peso corporal de 67,42 kg levantó 100 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 230 kg.

El alcireño, dentro de su categoría de hasta 69 kg de peso, es el finalista más joven, puesto que todos sus rivales que han obtenido clasificación entre los ocho primeros son un año mayor que Ruiz.

El claro favorito a la obtención del título, el armenio David Hovhannisyan finalmente se clasificó tercero y el título europeo fue para el ruso Yarkin Vyacheslav con la mejor marca de todos los participantes.

En la misma categoría que Tomás, el valenciano Christian Millán se clasifico en el puesto 13º con un total olímpico de 205 kg. El representante de Gandia, Ives Ibáñez se clasifico en el 14º lugar en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal, con un total olímpico de 196 kg.

Lorenzo Carrió

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
              

.-000271                                                         .-000019

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Valencianot - 03/05/2014
Molt bé! Ja podem estar tots els alzirenys ben contents dels esportistes que tenim i que duen ben alt el nom d'Alzira arreu del món! Enhorabona Alba!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal