Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aguilar cumple su palabra y dona a los más necesitados la cantidad de la paga extra de diciembre de 2012

“Una vez más, valiéndose de su mayoría absoluta, la alcaldesa de Alzira, quebranta los acuerdos alcanzados por unanimidad de todos los grupos políticos”




.-000253

Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira, hizo entrega a Cáritas los 270 euros de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 correspondiente a los cuatro concejales del Grupo Municipal Socialista. El PSOE cumple así con el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alzira, en julio de 2012 de destinar dicha asignación a fines sociales.

La maniobra política de Bastidas de querer involucrar a toda la corporación con el fin de cobrar los 1.000 euros que a ella le corresponden, le ha salido mal; "el PSOE no ha querido entrar en su juego y por eso se ha mantenido firme a su compromiso de destinar lo que a los socialistas corresponde al Arciprestazgo de San Bernardo, que aglutina a las seis asociaciones de Cáritas de nuestra ciudad" ha manifestado Aguilar.

Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de marzo salió a relucir, una vez más, la verdadera personalidad de la alcaldesa, que con los votos favorables de su grupo, el PP, acordaron percibir la cantidad que a cada miembro del Grupo Popular le corresponde por la paga extra de diciembre de 2012. Elena Bastidas dinamitaba así "el acuerdo más solidario de la democracia en Alzira", tal y como lo calificó Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira.

Una vez más, valiéndose de su mayoría absoluta, Elena Bastidas, quebranta los acuerdos alcanzados por unanimidad de todos los grupos políticos, anteponiendo el autoritarismo a la democracia, imponiendo el "aquí mando yo".

Los alzireños tienen derecho a saber cómo es la alcaldesa que les gobierna, de qué pie cojea. Mientras un partido de izquierdas, el PSOE al que tratan de demonizar, cumple su palabra, el PP con su etiqueta de conservadurismo y tradicionalismo se ríe de los acuerdos, de los alzireños, y lo que es peor, de los que más lo necesitan.

PSPV-PSOE Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000281                                                                                             .-000267




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mila M. - 02/05/2014
Aguilar, por lo menos, es una ciudadana activa y seria, comunica bien, respeta los compromisos adquiridos, cumple lo que dice, es honesta, es valiente, es responsable y leal, habla con datos; en definitiva, apunta buenas maneras para ser alcaldesa de Alzira. Es cuestión de tiempo y de votos. Ánimo y gracias Isabel por tu sinceridad y por tu contribución a mejorar nuestra ciudad y por servir honestamente a todos los Alzireños. Por cierto, me gustaría saber lo que han hecho los concejales del PP con el dinero comprometido de la paga de 2012.. ¿Han cumplido y respetado el compromiso inicial de dar el dinero a los más necesitados?, ¿Pueden los Sres. del PP aportar la prueba de la donación hecha?. Creo, que hemos pillado a Doña Elena y a alguno más en una presunta mentira y en una presunta desmedida ambición y egoísmo personal.
Alícia - 02/05/2014
Muy bien Isabel. Este gesto es mucho más que un gesto, es todo un símbolo. ¡Adelante!
Valencianot - 02/05/2014
Amb fets és com les coses es fan. Tot la resta només és 'paraules al vent'. Isabel, endavant!
Pleno - 02/05/2014
Todo hace indicar que en el Pleno Municipal de Alzira, celebrado en diciembre de 2012, nuestros concejales decidieron por unanimidad, no cobrar la “Paga extraordinaria de 2012” y entregar la suma de dicho dinero a obras sociales. El tiempo ha pasado y a la vista de la propuesta de Alcaldía (Punto 19.A EXP. 26/2014) sobre liquidación de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 a cargos públicos (…), se emite el DICTAMEN siguiente:
PRIMERO.- Que D.ª Elena Bastidas Bono, Alcaldesa de esta Corporación municipal, y D.ª Mª Dolores Ortega Miñarro, Teniente de Alcalde de esta Corporación municipal, que desempeñan su cargo con dedicación exclusiva, perciban el importe correspondiente a los 44 días devengados de la paga extraordinaria de diciembre 2012.
Preguntas que la Sra. Alcaldesa y resto de concejales tendrían que responder y hacerlo con los justificantes de la presunta donación en la mano en la mano: ¿ Se entregó dicho dinero a los más necesitados según el acuerdo alcanzado en el Pleno de 2012?; ¿Si el dinero se decidió dar libremente por los cargos públicos y ya se entregó (2012) , por qué se solicita cobrarlo ahora en 2014 por las mismas personas que lo dieron libremente?; ¿Es posible que la donación de los cargos públicos (dic 2012) se hiciera con la boca pequeña y el dinero presuntamente donado no haya salido del Ayuntamiento?; ¿De confirmarse la idea de un dinero de ida y vuelta, podríamos estar hablando de un presunta conducta amoral y de una presunta falta de principios éticos de nuestros cargos públicos?; Plutarco decía: La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo". Y, esto vale tanto en las relaciones de amor como en los asuntos personales, del Ayuntamiento, o del Estado. Seguro que todos y todas tienen una razonada respuesta; seguro, que todo es un mal entendido, ahora bien, las "bocas" y "escritos" se callan con los justificantes.
Salvador I.J. - 02/05/2014
Como señala el informe presentado por Cáritas, en la actualidad, la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca". Los datos nos dicen que tenemos un problema muy serio, hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Pero, la "sensibilidad con los más desfavorecidos va por barrios" y la idea de la Sra. Bastidas de cobrar los 1000 euros, aparentemente donados en 2012, y ahora presuntamente cobrados en 2014; en mi opinión, de confirmarse lo expresado y lo comentado, demostrarían una, por el momento, presunta falta de sensibilidad y de generosidad muy preocupantes por parte de los concejales del PP de Alzira.
La primera comentarista ha hecho una pregunta y como votante del PP me gustaría conocer la respuesta: ¿Pueden los Sres. del PP aportar la prueba de la donación hecha?. Pero, ahora yo pregunto: ¿Si Uds donaron el dinero en 2012, cómo deciden cobrarlo ahora?. En mi opinión, creo que todo esto merece una explicación o una rectificación, según los hechos y comentarios de las personas.
Sonia - 02/05/2014
Oportunismo puro y duro.
Pleno - 02/05/2014
Sonia, dices "oportunismo puro y duro". Me imagino que te refieres a los concejales que votaron a favor y que tienen mayoría. Por cierto, si lees el "Dictamen" al que me he referido de la Comisión celebrada el 25 de marzo de 2014 - ( 19.A.- EXP 26/2014) puedes sacar muchas conclusiones. Por mi parte, felicito al Sr. LAHUERTA por su compromiso social, según consta en el acta de la Comisión, al final, dice: "Añade que el mismo piensa donarlo a una entidad benéfica". Te adjunto el APARTADO 3º de la COMISIÓN a la que he hecho referencia. Te ruego su lectura y luego juzgas sobre la "oportunidad". TERCERO.- Sugerir a los Consejos de Administración de las Sociedades Municipales Alzira Radio S.A. e Instalaciones Deportivas Alzira S.A que en iguales criterios del informe que sirvió de base para liquidar la paga devengada al personal al servicio de este Ayuntamiento que valoren la oportunidad de afrontar dicho pago con referencia a sus respectivas plantillas. ¿Oportunismo puro y duro?, ¿Oportunismo de quién?. Lo que comentamos, realmente, lo considero triste por la falta de presunta generosidad y por la falta de compromiso de algunos con los más necesitados.

POSE - 02/05/2014
La finalidad de quien publicita que dona es darse publicidad, no se centra en quién y porqué lo necesita. Lo del PSOE es de POSE, vamos, como la derecha de toda la vida.
Dijeron que no lo querían y lo donarían. Bien, ahora más de lo mismo otra vez. Lo dicho: POSE.
Feliz Día de la Madre y de la Familia - 03/05/2014
1.- Feliz día de la madre, del padre, del abuelo, de la abuela, de los hijos, de los hermanos, de los amigos, feliz día de los vecinos, etc. por ser generosos y por compartir siempre todo lo que tenéis y más con los más necesitados. Todos vosotros y vosotras sois los verdaderos héroes de la crisis. Gracias!!!
2.- ¿Generosidad?. Ellos y ellas se lo pierden. Tienen un buen sueldo, buena posición, coche oficial, visten y comen bien, aparentemente, no les falta nada. Pero, teniéndolo casi todo ¿...?. Ellos y ellas se pierden la alegría de compartir con los más necesitados según su deseo inicial, una parte proporcional de su paga extraordinaria. ¡ No pasa nada!. A pesar de lo que parece no son tantos los objetos realmente indispensables para vivir. Con seguridad en muchas mesas hay una naranja, o una pieza de pan extra, que alegra a muchos niños y al resto de la familia. Hay quien tiene la costumbre de acumular más y más objetos sin compartirlos con los demás. Esa es una persona mezquina y muy pobre. Tal actitud está acompañada siempre de egoísmo, o falta de disposición para ayudar a los otros en aspectos importantes de su vida. Quienes no saben compartir llevan una existencia solitaria y aislada y se pierden uno de los mayores placeres: observar cómo disfrutan los demás el esfuerzo que se hizo por amor a ellos. No hay mayor alegría que la de una madre o la de un padre cuando ve que la familia saborea el plato que ella o él han preparado con cuidado y dedicación. El valor de la generosidad consiste en dar a los demás más allá de lo que nos corresponde por justicia u obligación. Implica la capacidad de salir de nosotros mismos y, por un acto de amor, enfocar las necesidades de los otros. Se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana. En la dimensión material significa compartir nuestras pertenencias. En la dimensión espiritual consiste en poner nuestras capacidades y atributos al servicio de quienes nos rodean mediante una acción objetiva de ayuda.
Ignacio - 03/05/2014
jajajajajaja, pero no dice cuanto tiene de paga :) No llega a 60€. Me rio de janeiro. Ay madre que pueblo, vaya oposición que no sabe ya que hacer para llamar la atención.
Esto no es el PSOE que fue.
Pleno - 03/05/2014
Ignacio, el problema no es del PSOE, que bastantes problemas tiene, el problema es la falta de transparencia de aquellos que dicen que parte de su dinero ( paga extraordinaria de 2012) va para obras sociales, y, ahora, resulta que, posiblemente, el dinero acordado - Ver Pleno -, para asuntos sociales no se ha dado o, solamente, ha cumplido el acuerdo el PSOE. Ahora, en marzo de 2014, propuesta de Alcaldía y con los votos del PP, resulta que se desdicen del acuerdo y casi todos quieren cobrar. Isabelo, trata de decirnos, que el PSOE ha cumplido el acuerdo acordado en el PLENO y que otros, no lo han hecho.
Ulises - 04/05/2014
Qué fácil es equivocarse cuando se juega con dinero ajeno!!; Qué fácil es ser generoso cuando se juega con el dinero ajeno!!. Ahora bien, parece ser que cuando Elena juega - presuntamente - con su dinero,... entonces las cosas cambian. ¡Lo mío, es mío y de nadie más,...!. Es como el chiste de: " ¡Si tuviera... repartiría!; luego, cuando el amigo le recuerda que tiene dos bicicletas baratas, la contestación, es: ¡Si, pero las dos bicicletas son mías!!. Lástima, que algunos o algunas sólo sean presuntamente generosas con el dinero de los demás. Seguramente, algunos y algunas necesitan asistir a la EPA y matricularse en alguno de los buenos cursos de "Moral y buenas costumbres Éticas".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal