Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ojalá ‘Pudiéramos’
Artículo de opinión de Marino Baler

“La derecha nos advierte a todos voceando ¡qué viene la izquierdaaaaaaa!”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pensamientos%20y%20m%C3%A1s%20cosasa%20-%20Marino%20Baler%20%28red%29.jpg

Pensamientos y más cosas

-------------------------------------------------------------

Marino Baler

 

Dice el refranero español que “es bueno que hablen de uno aunque sea mal”. Si esto es cierto, sin duda alguna hay un nombre que estos días está en boca de todos y no es otro que Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Para bien o para mal todo el país está hablando de él.

Los que hablan bien puedo entenderlos y los que hablan mal también. Pero viendo quienes son unos y otros llego a la conclusión que entre todos lo único que hacen es darle una importancia que posiblemente no necesita. Si yo fuera Iglesias estaría feliz.

Parece ser que la derecha se ha puesto un poquito nerviosa con algo que no esperaba, que este partido sacase cinco eurodiputados. Sinceramente estoy disfrutando; disfrutando de ver como gente como Floriano (de rima fácil) dice cosas como: “Me preocupa el auge de esos a los que la ley les importa poco” o que el éxito de Podemos es “el resurgimiento de la extrema izquierda”… por no mencionar a los González Pons, Marhuenda, Rojo, Tomás, Durán, etc. es decir, la ultra derecha política y mediática, que ya ha puesto la maquinaria en marcha para demonizar a este partido aventurando que España será como Cuba o Venezuela y no sé cuántas profecías más si, algún día, Podemos obtiene el poder.

Esto ya lo hemos vivido antes. Recuerdo hace años, que ese rapsoda de la política que fue Felipe González ganaba las elecciones al grito de “¡qué viene la derechaaaaa!”; eran otros tiempos. Ahora sucede lo mismo, pero al revés, y la derecha nos advierte a todos voceando “¡qué viene la izquierdaaaaaaa!”.

Todo esto me hace plantearme una cuestión. Si tan acojonados están, si tanto miedo tienen, ¿por qué no se largan del país? Evidentemente que no lo harían como lo hicieron en otros tiempos tantos y tantos miles de españoles, es decir, por la frontera, a pie y con una maleta de madera donde cabían todas sus pertenencias porque el hispanicida, al que la actual derecha respeta, los hubiera masacrado; o como lo hacen en la actualidad miles de jóvenes y no tan jóvenes, con una mano delante y otra detrás, a buscarse un futuro en el extranjero porque en este país es imposible. No, si la derecha se fuera del país, asustada por esta izquierda de la que tratan de advertirnos, lo haría en vuelos de primera clase o en coches de lujo… probablemente camino de Suiza o de cualquier otro paraíso fiscal para ver cómo están sus cuentas y poder vivir de rentas el resto de sus días gracias a todo lo que han robado durante todos estos años atrás.

Pero no, no soy tan optimista para que eso ocurra y creo que no tendrán la dignidad ni la decencia de irse… En otros países, si hicieran lo mismo que aquí, acabarían en una mazmorra, por lo tanto, ¿dónde iban a estar mejor que en España?

Estos mismos que alaban la democracia son los que cuando la gente ejerce libremente el derecho al voto se escandalizan porque una parte importante de los votantes están hartos de corruptos, de que los asfixien con impuestos, de que verdaderos inútiles iletrados con carnet de partido cobren sueldos inmerecidos por estar en una listas electorales, de que privaticen la Sanidad y la Educación, de que aumente el paro, de que recorten en becas y de que aquí nunca pase nada para aquellos que han arruinado el País… de todo eso y más. Pero no, algunos partidos, especialmente la derecha retrógrada, lo único que hace es quejarse e indignarse por cómo es posible que un partido como Podemos haya obtenido cinco eurodiputados.

Esta situación no es nueva, la casta política encorbatada lleva muchos años pensando que nada va a pasar y que la gente aguantará y aguantará ¡ya está bien! Llega un momento en que el pueblo también tiene algo que decir porque, ¿se puede confiar en estos que nos han llevado a esta caótica situación para que nos saquen de ella? ¿Y éstos son los que acusan de populista el discurso de Podemos? ¿Es peor la corrupción generalizada de nuestra clase política o el populismo? Lo primero ya sabemos lo que es, llevamos toda la vida viviendo en ello; demos ahora un voto de confianza a lo segundo, a eso que algunos llaman populismo y otros piensan que es una oportunidad única.

Espero que por fin algo cambie y en las próximas elecciones lo veamos. También espero que si algún día, de verdad ‘Pudiéramos’, no acabe todo como acabó hace años cuando algunos creyeron por primera vez que en este País podía haber una DEMOCRACIA (con mayúsculas) o que Pablo Iglesias y su Podemos no corran la misma suerte que Rosa Luxemburgo y la Liga Espartaquista.

Pero nunca llueve a gusto de todos. Lo único que lamento es que las preocupaciones de Floriano, y por ende de la ultra derecha, no se hagan realidad. Lástima. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMarino Baler
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 29/05/2014
¿Ataques a PODEMOS?. Me gusta la respuesta de Iñigo Errejón, jefe de campaña de Podemos: “Esta clase de ataques no nos perjudican. En otro momento político, una campaña masiva de la casta habría tenido capacidad de estigmatizarnos, pero quienes dirigen los ataques son gente que está imputada por corrupción, o visitan los juzgados asiduamente o, al menos, han sido señalados por los ciudadanos como segundo o tercer problema del país. Son un colectivo viejo y muy desprestigiado, que teme la irrupción de una nueva fuerza política ciudadana y que inventa nuevos fantasmas para exportar el miedo. No, no nos perjudica que la casta nos ataque. Es síntoma de su nerviosismo”. En mi opinión esta campaña de descrédito beneficia a Podemos porque sus electores, ven en estos ataques una prueba de que Podemos es auténtico y puede hacer daño, que es en buena parte lo que se persigue con este voto: dar una ilusionante lección. Por el momento, PODEMOS ha demostrado que puede hacer que el cambio político en España sea posible utilizando las urnas democráticas.
Teseo - 29/05/2014
La tradición ilustrada (Rousseau) se basa en el razonamiento, en el análisis (Marx) y la tradición obrera en la organización y programa. Eso son los tres posos de la izquierda. Y deberían ser los instrumentos que tendría la gente para poder inclinar la balanza frente a los poderes económicos y una derecha enquistada en todo el tejido social. Las pseudo-tertulias televisivas o los pseudo-debates en las redes sociales o los diarios digitales, eso es solo un altavoz pero no la voz.

Podemos, en cambio, es (de momento) un producto de marketing ("lo nuevo"), que retoma la vulgata del 15M (los ciudadanos frente al 1% y las asambleas sin organización, lo cual es estéril) y con un enorme y ruidoso griterío mediático (a favor y en contra). Podemos lo presento Iglesias ante la gente (no es producto de una estructura organizativa previa desde circulos locales) y su único proceso abierto fue para designarlo como candidato (cuando previamente ya se había postulado y con una enorme operación publicitaria por su parte en los medios).

Una organización que no es tal y un programa taladrado al de IU. Vamos, algo desdibujado, ha sido una plataforma electoral, como lo son hoy PP, PSOE, UPyD o C's, el riesgo de tirarse al precipicio es grande.

Cuando realmente se pongan a caminar, si echan raíces en las ciudades y realmente hagan daño sus propuestas, el fenómeno Podemos dejara de existir. Y entonces es cuando realmente sera un movimiento social, si es que llega a serlo, que todo esta por ver. Hasta el momento, todo es irracional y puro humo.
G. de la Resurrección - 29/05/2014
La derecha critica a PODEMOS no porqué tenga miedo. Lo que la derecha quiere és provocar miedo en la población por la posible llegada de Podemos, para así recuperar voto del miedo. Lanzando malidicencias como: ultra izquierda, ruptura de la paz social, hundimiento de la economia, expropiaciones, disturbios... guerra civil. Es decir, a la derecha PP le viene bién Podemos para mobilizar a todos aquellos que le han retirado el voto y les vuelvan a votar como voto útil del miedo y si encima franciona a la izquierda, mil sobre hojuelas. El PP prefiere el bipardismo para mantener el estatu-quo.
d - 29/05/2014
Los de Podemos al primer pacto que hagan con PSOE en cualquier ayuntamiento o comunidad también formarán parte de " La casta". Coincido con G.de la Resurrección ; fraccionar la izquierda y voto del miedo a un tripartito con acento radical le va muy bien al PP. Ante eso aunque estén muy cabreados salen a votar PP.
alziro - 29/05/2014
La verdad es que los señores de PODEMOS me caen bien, pero a nivel político creo que están muy verdes. De todas formas, que nadie se engañe, PODEMOS no asusta a nadie, a quien realmente teme la derecha es al FN francés, auténtico ganador de las elecciones europeas.
Teseo - 29/05/2014
La derecha te entretiene con Podemos. Por cierto, LaSecta es del mismo grupo que Maruhenda y atláteres. Da audiencia y negocio. Eso son hechos.
Si quieres teorias, ahí va otra: debilitando al PSOE (PODEMOS) y con el PP en caida libre, va a ser irremediable de hecho la Gran Coalición que ya hay de facto. Y 2) se oculta el gran exito que ha tenido IU. El peligro para la derecha son estos, como en Grecia.
Julio Iglesias - 29/05/2014
Hombre, ya ha entrado "d", ese/a que pide y exige nombre y apellidos a los comentaristas y que no predica con el ejemplo. "d", ¿dónde está tu seriedad? ¿por qué no firmas con tus datos personales, tal como te gustaría que hicieran los otros? Yo, como puedes comprobar, con dos cojones, sí que me mojo.
Me va, me va, me va, me va, me va
Me va la vida, me va la gente de aquí y de allá
Me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar
Me va el color si es natural.
Lector esporádico - 29/05/2014
Vaya continente de pandereta: en Francia la extrema derecha por voluntad del pueblo ha sido la mayoría más votada y consiguen 24 eurodiputados, pero hasta se manifiestan en contra, mientras que en España la extrema izquierda por cinco escaños insignificantes los condecoran como héroes.
Yo ni soy de la extrema izquierda ni de la extrema derecha, pero la voluntad del pueblo se debe respetar y 5 escaños es un insignificante 0'66 % del parlamento europeo, el partido de la extrema derecha francesa ha obtenido, algo un poco más significante, del 3,2% del parlamento.

Nota y curiosidad: Seguro que esos 5 eurodiputados apoyarán las manifestaciones en contra de los 24 franceses elegidos democráticamente, pero es que la ley del embudo sigue vigente hoy en día.
Por cierto disculpe el señor Mariano Baler que no haya leído su artículo, pero llegué aquí a través de los comentarios. Es que leí uno una vez y me dije que nunca más caería en el error de leerle.
Lector esporádico - 29/05/2014
En el comentario que acabo de enviar creo que dije que "seguro que apoyarían la manifestación en contra de los eurodiputados franceses" y quería decir "que me imagino que apoyarán la manifestación en contra... ....", es que no soy quien para asegurar algo que yo desconozco.
Lucas 6,41 - 42 - 29/05/2014
Resulta curioso que los voceros del PPderecha" y PPcentroderecha" - todos ellos "gente de bien" se erijan en jueces, critiquen y hasta pidan cuentas y den consejos a los responsables de la formación política PODEMOS. Estos mismos señores y señoras, en ningún momento, y han pasado años, han criticado o denunciado la PPcorrupción de Gúrtel, Emarsa, Noos, ... etc., los PPsobresueldos, los PPdespilfarros, las PPconstrucciones innecesarias,... Quizá a todos estos Sres., incluidos hasta los más religiosos del lugar, les vendría bien recordar a Lucas 6, 41 -42: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”. ¿Por qué los del PP, antes de hablar, no limpian su casa ... ?, ¿Por qué los del PSOE, antes de hablar, no limpian su casa....?, luego, cuando todo el mundo haya hecho limpieza y los corruptos y delincuentes estén en la cárcel, ya hablaremos con más tranquilidad de PRIMAVERA, de PODEMOS, etc.
eVa - 29/05/2014
Mira lector yo he votado a Podemos y respeto a los franceses que han votado a su extrema derecha, pero quiero que ellos me respeten igual y que no nos llamen frikis, ni visionarios ni nada por el estilo, además ¿sabías que Cañete condujo un tractor y plantó tomates en la campaña electoral? ¿eso no es de frikis?
Creo que Pablo Iglesias será el próximo presidente de España y entonces las cosas cambiarán como toca y habrá una sociedad más igualitaria para todos, donde los ricos compartirán su dinero y su riqueza con los pobres y los más de 6 millones de parados y todos los necesitados que hay ahora en España, se respetará más la inmigración y por fin se les ayudará en sus necesidades a los inmigrantes.
Respecto al artículo de Benito que no te has leído te diré que está bien, aunque otras veces ha estado mejor y otras ni fu ni fa, creo que deberías leerlo esta vez.
Cafre - 30/05/2014
Había un debate interesantísimo hasta que ha entrado esa "Eva", analfabeta política por lo que he podido leer, a dar lecciones. Deja a los mayores hablar eVa!
Por cierto, ¿Pretendes unir a la izquierda excluyendo a parte de ella? Toooda una democrata. Hasta el Lector esporádico o Alziro han dicho cosas interesantes!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal