Martes, 13 de mayo de 2025 Edición diaria nº 6.612 Año: 19 Noticias: 48.045 Fotografías: 111.394 Comentarios de usuarios: 126.644
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Coral Polifònica d’Alzira ofrecerá hoy un concierto junto a la Agrupación Coral de Carcaixent

En el patio porticado de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas



.-000284
Con un concierto compartido con l'Agrupació Coral de Carcaixent, el día 15 de junio, a las 19'30 horas, en el Patio Porticado del Casa de la Cultura y dentro del programa “Música al Claustro”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

En la primera parte, actuará la Agrupación Coral de Carcaixent que fue creada el año 1995 por Agustín Martínez Caballero, músico de la localidad, y por un grupo de amigos, con la finalidad de dotar a Carcaixent de otra manera de hacer Música: el Canto Coral. A lo largo de su existencia han formado parte de la Coral un total de 155 cantores, y en la actualidad están en activo 43. Desde octubre de 1999 l'Agrupació Coral de Carcaixent está dirigida por D. Josep Antoni Martínez y Lerma el cual presentará el siguiente programa: “Maitia, nun zira?” de José Uruñuela; “Al teu costat”.de Xavier Bust i Matías Antón Mena; “Alfonsina y el mar”, texto de Félix Lluna y Arr. de Josep Gustems; “La Bella Lola”, habanera popular, versión de F. Grau; “Passatge”, Popular de Venezuela, Arr. de José R. Gil Tàrrega.

En la segunda parte, actuará la Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, fundada el 15 de novembre de 1986. Durante su història, han pasado por ella más de un centenar de componentes, los cuales han hecho posible la participación en conciertos internacionales, nacionales y autonómicos. En la actualidad, 38 voces mixtas forman esta agrupación amateur que participa en la Campaña “Retrobem la Nostra Música” organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. Su repertorio se caracteriza por una interesante variedad de polifonía religiosa, canciones populares, así como partituras de autores clásicos, del renacimiento y contemporáneos. En 2011 celebró su 25 Aniversario. Bajo la dirección de su maestro titular José Luis Palomares Peñalba, cantará: “Mareta, mareta”, popular valenciana; “Dos Islas”, habanera, música de Alain Langrée y letra de Xavier Cantera; “Melodías Antillanas”, habanera con música de Armando Bernabeu y letra de Mª Paz Andreu, “Canción del Sembrador”, romanza de la Zarzuela la Rosa del Azafrán, adaptación libre de la comedia de Felix Lope de Vega El perro del Hortelano y música de Jacinto Guerrero; “El Coro de Repatriados” de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos , escrita per Miguel Echegaray e Eizaguirre y música compuesta por el maestro Manuel Fernández Caballero y “El Coro de enamorados” de la Zarzuela La del Soto del Parral, con libreto de Anselmo C. Carreño y Luis Fernández de Sevilla y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert; Las dos corales, para finalizar el concierto, interpretarán “IDILI” de Joan Altisent. La Coral Polifónica d’Alzira os desea a todos un buen verano, lleno de salud, de paz y de trabajo o jubilación.

Coral Polifònica Ciutat d’Alzira

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000213                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal