Si está basado en el amor a ti mismo y a los demás nunca te puede defraudar
Una de las tareas de aquella persona que empieza a trabajar la ley de la atracción es aprender a comprometerse con su familia y el trabajo, compromiso que debe salir de lo más profundo de su ser. Cuando empezamos a trabajar esta maravillosa ley el compromiso más importante es ser felices y hacer que los demás también lo sean, no importa la edad, ni las creencias, el compromiso lo adquirimos de forma libre, porque sabemos que comprometerse con una vida digna nos hace sentir cada día mejor.
En uno de mis talleres conocí a una persona ya anciana, tenía dos hijos y cinco nietos a los que adoraba, pero dada su mentalidad quería que fuesen a visitarla. Muchas veces, los hijos estaban trabajando y cuando llegaban a casa tenían sus quehaceres, pasaban los días y no tenía las visitas esperadas. En el taller le dije que tenía que comprometerse en ir a visitarlos, pero cuando las relaciones familiares se enfrían muchas veces tenemos miedo a que nos rechacen. Faltaban unos días para la Navidad y le recomendé que comprara regalos para los hijos, nueras y nietos y que fuese ella la que tomase la iniciativa de ir a su casa. Con mucho miedo en el cuerpo se comprometió a hacerlo y el resultado fue excelente, todos lloraron de alegría al verla y pasaron unas buenas Navidades juntos pero, además, se comprometió en ir a recoger a sus nietos cada tarde al colegio y merendar con ellos. Pasó de ser una viuda triste y sola a una viejecita extraordinaria, desde que convive cada día con sus nietos sus enfermedades son menos, me agradece cuando me ve el consejo del compromiso, la verdad me hace muy feliz saber que cuando nos comprometemos en dar amor a los demás, éste lo recibimos con creces.
Comprométete con aquello que te parece difícil, sólo da el primer paso como cuando subes una montaña, paso a paso hasta llegar a la cima, hasta llegar a la meta.
Un compromiso basado en el amor a ti mismo y a los demás nunca te puede defraudar.
Mayar Mora
Jueves 26 de junio, de 17 a 19:30, taller de inteligencia emocional para niños en el Instituto Lurbe & Gregory de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario