Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El agua del grifo en Alzira no es apta para el consumo humano

¿Cómo es posible que teniendo los datos de las excesivas concentraciones de nitratos, todavía se promueva el consumo del agua del grifo?


Hace unos meses, el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Sanidad, lanzó una campaña de información insólita sobre el consumo del agua del grifo. En esta campaña informativa se reconocía que el agua del grifo era la mejor para el consumo.

¿Cómo es posible que teniendo los datos de las excesivas concentraciones de nitratos, todavía se promueva el consumo del agua del grifo?

En los últimos análisis se instaba al Ayuntamiento a informar del exceso de nitratos en el agua a mujeres embarazadas y lactantes y les recomendaba la suspensión de su consumo ya que podría tener consecuencias para su salud.

Además, Aguas de Valencia, en sus análisis periódicos, califica con agua NO POTABLE la de nuestra ciudad.

Desde el PSPV-PSOE de Alzira solicitamos una rectificación y una campaña de información real, sin engaños ni mentiras, hay de decir públicamente que el agua del grifo en nuestra ciudad no es apta para el consumo humano.

Publicitar e informar lo que no es cierto es un acto grave y si, además, nos perjudica la salud mucho mas.

Jérica Risent

Área de Medio Ambiente PSPV-PSOE de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialConsumoGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

prudente - 04/08/2009
Me parece temerario publicar esta noticia, con la salud no se juega. ¿Dónde están los datos que la confirman? Y encima el titular que le han puesto. La libertad de expresión es sagrada pero habría que contrastar esta noticia con los profesionales y con las autoridades sanitarias. Bueno y lo del PSOE de Alzira es de juzgado de guardia... Así les va. cada vez menos votos.
sense_menjar - 04/08/2009
Que cosas! gobernando el p.p en Alzira y resulta que la mayoría de departamentos los lleva el psoe, como es el de personal, la bolsa, medio-ambiente, ya ves cuando gobernaban metian a quien ellos querían y ahora que no gobiernan también.
Juan - 04/08/2009
Prudente, dos cosas respecto a tu comentario: dudas del exceso de nitratos en el agua de Alzira, quizá seas tú el único que va a necesitar contrastar la información porque ¡vamos! hasta en la Conchinchina saben del alto nivel de nitratos del agua de Alzira. Acercate a una farmacia y pregunta. Y otra cosa: por favor, no bebas agua del grifo que como bien has dicho, con la salud no se juega.
Lluis - 04/08/2009
prudente ¿vienes de otro planeta? no te enteras
Anónimo - 04/08/2009
como puede ser que el ayuntamiento informe que el agua del grifo es la mejor para el consumo ??? yo no me lo creo
Alfredo - 04/08/2009
otro que quiere ir a los juzgados, hombre con los llenos que están y con la cantidad de incapaces que hay en la justicia como para llevar un caso sobre el agua de Alzira apta para el consumo, es que se iban a descojonar... prudente ¡qué columpiada te has pegado! y "si bebes agua de Alzira, no conduzcas... que te entrara cagalera"
ADMINISTRADOR - 04/08/2009
"Pepet", nos ha llegado un comentario tuyo sin dirección e-mail. Por favor, lee las normas y vuelve a enviarlo. Gracias
Alquenencio - 04/08/2009
Che que fuerte ! con el agua no se juega y yo bebiéndola del grifo ! voy a decírselo a mi vieja porque desde que vio los papelitos esos que ya no compra de garrafa
prudente - 04/08/2009
Yo no he dicho que el agua de Alzira no tenga nitratos, claro que los tiene desde hace tiempo, pero por qué los del PSOE no dan sus cifras?? Ahora estamos en unos 58, la OMS dice 50. Son cifras públicas. Yo no vengo de otro planeta, me informo.

Y vuelvo a repetir el PSOE en Alzira, por desgracia, se hunde, Tenemos PP para rato
Arnau - 05/08/2009
Si l'aigua també ha de ser motiu d'enfrontament per part dels polítics, malament ens va als ciutadans. El que haurien de fer és començar a solucionar tots els problemes que té este poble. Que no són pocs.
Darío - 05/08/2009
Arnau, en parte si que es faena de los políticos el velar por la calidad del agua, pero lo malo es que ni en esto ni en otras cosas van a colaborar por unir sus fuerzas, sino que van a seguir en el cuadrilatero en su particular combate PP versus PSOE
Bernat yo - 05/08/2009
Arnau, un dels problemes es l'aigua, no ho creus aixi?
Anónimo - 05/08/2009
prudente ¿y qué más da la cifra? la única verdad es que nitratos haylos y depende de la época del año suben como la espuma... te aconsejo como han dicho antes que bebas mejor coca cola que agua de alzira
Benito - 05/08/2009
Arnau, tranquilo que todo se solucionará. Ahora los políticos se van de vacaciones y dejan los problemas aparcados hasta septiembre... ya verás como cuando vuelvan todo son reproches y cosas sin solucionar, mientras en agosto ¡a descansar!
HayacK - 05/08/2009
Yo más que coca-cola prefiero una cerveza bien fresca. Que la coca-cola jode más el hígado que el alcohol. Y si no el agua con gas con un poco de cazalla :) Todo bien fresquito :D
Anónimo - 05/08/2009
Pues yo empece a beber agua del grifo y mi estado de salud mejoro notablemente
Ribereinka - 06/08/2009
Yo hace años luz que bebo agua embotellada, sólo hay que ver el color del agua de Alzira, es más blanco que transparente, y no hablemos del "gustaxo" PPffffff que jena!!!!!!!!!
Y sí que me parece temerario lo que pone "prudente" aquí demuestra lo poco "prudente" que es, jejejejejejje y espero que eso que dice, de que tendremos PP pá rato, sólo sea los años que les queda y que en las próximas elecciones se vayan a pique!!!!!!!!!
Y HayacK, estoy contigo!!!!!!!!!Una buena birra freskita es buenííísima para la salud, mucho más que el agua con cal que desprenden nuestros grifos alzirenyos!!!!!
Un beso
Anònim - 06/08/2009
La senyoreta del psCV-psoE no dóna xifres perquè segurament no sabria explicar-les. Perquè com la major part dels escrits del psCV-psoE tracten de fer-nos inútils i creuen que ens tragarem el que ens diguen sempre que vagen en contra dels que estan actualment al govern municipal.
Lamentablement hi ha molta gent que s'ho creu tot amb estos no-arguments i es veu que en això els "socialistes" tenen prou. Si s'explicaren un poc més, igual trobarien que poden convéncer la gent que esperem l'aparició en escena d'un grup socialista intel·ligent a Alzira.
No comentaré els comentaris sobre birra o coca-cola... lamentable..! (aix, ja ho he fet!).
Anónimo - 06/08/2009
Anònim em pareix bé que no comente res de la birra ni la coca-cola, pero jo vuig aprofitar per a dir-l´hi a Hayack: "No solo de birra vivirá el hombre" :D
HayacK - 07/08/2009
Cuando empiezas a hacer comentarios de texto en bachiller te das cuenta de que una de las cosas más importantes en un texto es que el lenguaje de este esté adaptado al nivel de los receptores potenciales de dicho texto. Aplicado a este artículo; si la señorita Jérica se pone aquí a hablar de la cantidad de nitratos en gramos por ectómetro cúbico y de las proporciones recomendadas por la OMS o de los efectos perjudiciales para la salud y la sintomatologia que puede desarroyar una persona tras resultar intoxicada, probablemente la gente pasaria del artículo o no lo comprenderia. En este artículo el conocimiento real de la redactora es prescindible, ya que los datos de los que disponga debe de hacerlos asequibles a toda clase de personas; ya que en está página web lo único imprescindible es saber leer. Pueden entrar desde amas de casa, hasta licenciados o menores.
Estoy deacuerdo con que el PSOE ganaria mucho haciendo una oposición más inteligente. Tambien lastra el PSOE las viejas caras, los errores pasados.
Solo por la alusión de la Birra anònim, por que te parece lamentable? no tengas miedo de opinar que no mordemos :)
d´Alzira i plores - 07/08/2009
No ens queixem que per a aigua de l'aixeta bona la de Cullera: té color, té olor i té gust; en comparació la d'Alzira pareix de pou. Aixi que total és fer-se l'ànim i "pà dentro". Quan hi ha set res millor que l´aigua i a ser posible sense nitrats.
Ribereinka - 08/08/2009
sigo pensando que es más sano beberse una buena Birra bien fresquita que agua nitratada alzireña!!!!!!!!Al menos no pagáramos como agua potable, que encima nos la clavan en eso!!!!!!!!
Alberto - 22/08/2012
Mirant les dates dels comentaris a dia de hui crec jo hi haura gent que com jo beu aigua de l'aixeta o la gasta per a cuinar i ja fa temps que la prenc i no ma passat res ni tinc malestar ni res de res... Es normal que l'aigua tinga ixe gust a cloro perque es trata contra les bacteries i a mes si l'aigua no fora potable tindria un color fosc i jo la veig de color transparent. Sobre els nitrats es sap que son malignes per a la salut pero el qui ha gastat aigua per a cuinar no se si sap que quan la bulls, al evaporar-se l'aigua els nitrats es concentren.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal