Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar

Uno de los objetivos de este Windows 7 es facilitar el manejo de los Pc a las personas que no son expertas en la materia
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Windows 7 al desnudo (y III)
Artículo de opinión de Rafa Francés

Otras novedades: sistema operativo integrado, esquina inferior derecha, reconocimiento de voz, panel de entrada matemática, bloc de notas con editor y conclusión



 Lectura con música de fondo - Oír

 

 

 

Nuevas tecnologías


Rafa Francés

 

Sería casi imposible profundizar en todas las novedades de Windows 7, así que describiré algunas de ellas brevemente.

 

Sistema operativo integrado

Una de las novedades más importantes que traerá Windows 7 al mundo de la informática, y que será bien recibida por los amantes de los juegos retro, es sin duda la integración del Windows XP dentro del nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft. En la presentación pudimos ver como el usuario podrá utilizar cualquiera de los dos sistemas operativos, según la aplicación que se desee manejar, y el propio Luis Martín nos contó en persona que para los videojuegos de Pc que se utilizaban con Windows XP es muy importante este dato, ya que no tendremos ningún problema a la hora de ejecutarlos en el Windows 7.

Cualquier aplicación que esté instalada en el sistema operativo virtual de Windows XP se ejecutará automáticamente desde allí, sin que el usuario tenga que habilitar primero dicho sistema operativo. Esto es válido para la gente menos acostumbrada a utilizar los ordenadores que, en definitiva, es uno de los objetivos de este Windows 7, facilitar lo máximo posible el manejo de los Pc a las personas que no son expertas en la materia.

A parte de la integración que hemos comentado, a diferencia de Windows Vista, donde muchos videojuegos tenían dificultades (por lo general debido a la seguridad del sistema), Windows 7 dispone de una mayor cantidad de drivers que facilitarán la compatibilidad entre los videojuegos y el Pc. Eso sí, el punto de partida para el desarrollo de esta última entrega de sistemas operativos de la compañía de Bill Gates ha sido Windows Vista.

 

Esquina inferior derecha

Al posicionar el cursor sobre ella, hará todas las ventanas transparentes. Si es pulsada, minimiza absolutamente todo. (Ver foto 2).

 

Reconocimiento de voz

Simplemente permite controlar el equipo por completo utilizando solo la voz.

 

Panel de entrada matemática

Convierte expresiones matemáticas dibujadas a texto estático. Serían casi imposibles de introducir en un teclado. (Ver foto 3).

 

Bloc de notas con editor

Ahora el bloc de notas cuenta con herramientas avanzadas al estilo de office 2007. (Ver foto 4).

 

Conclusión

Como conclusión a este artículo, os diré que este nuevo sistema operativo de Microsoft tiene una excelente apariencia y un acabado muy interesante. Promete subsanar los pequeños errores que dejó su antecesor. En Microsoft están muy contentos con el resultado y, en una opinión personal, considero que los usuarios quedarán también satisfechos con la evolución a Windows 7.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Daniel - 22/08/2009
estás seguro que subsanará errores? Yo no lo estoy tanto después de la tomadura de pelo del Vista. Aconsejo a la gente APPLe y que se deje de historias
pepe h - 22/08/2009
he leido con interés tus tres artículos y parece que se abre la esperanza con el W7 creo que hacía falta un sistema más actualizado. Lo que veo es que tiene muchas "pijaditas" que lo único que pueden traer son problemas y colgadas. Hay muchas tonterias que no son necesarias y que son puro marketing y caras bonitas para atraer clientes. En fin, vamos a ver por cierto cuando sale?
Rafa - 22/08/2009
sinó pasa nada saldrá para otoño a mediados de Octubre pero nunca se sabe sí teneis interés en probarlo, se puede probar gratuitamente desde la web de microsoft.
Ini - 24/08/2009
hay alguna página en español para probar el 7? en la de micosoft no me he aclarado
Rafa - 25/08/2009
Aquí teneís una página en español para los que no os lleveís bien con el inglés: http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal