Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 La escalera de acceso al río Júcar por el puente de hierro de Alzira presenta un estado lamentable

Su uso podría suponer un peligro para los que la utilicen


 

.-000289

Uno de los accesos al río Júcar es una escalera que está a la izquierda del acceso al puente de hierro, si vamos en dirección al casco urbano.

Cualquier persona puede subir y bajar por ella con total libertad, ya que no hay ninguna señal restrictiva ni obstáculo que impida tal acción. Por ello, es de suponer que el acceso al río por ese lugar es libre.

Ahora bien, probablemente, esta escalera no sea el acceso más seguro ni recomendable para bajar al río. El motivo es el estado en el que se encuentra esa construcción.

Algunos peldaños están descascarillados y han perdido material. Incluso en la unión con la pared se observan estas deficiencias. Prueba de ello es la vegetación que ha aparecido en este punto.

En la losa de la escalera se ha producido una pérdida de hormigón importante dejando en algunas zonas parte de la armadura al descubierto. Ello propicia que ésta se degrade mucho más rápido, lo que implica un mayor deterioro que facilita que pueda derrumbarse en cualquier momento.

Por último, aunque no por ello menos grave, podemos ver que las piedras del muro en las que se encuentra anclada la barandilla se ha producido un desplazamiento importante en sentido horizontal hacia adelante, ya que podemos ver 1) que hay una gran grieta vertical en la que se puede a través de ella y 2) que ambas piedras no guardan la misma línea con el muro en el que se encuentran.

Por lo tanto, podemos decir que estamos ante un elemento que, por su mal estado actual y fácil accesibilidad a la ciudadanía, puede constituir un peligro para aquellos que puedan hacer uso de esta escalera.

E6D
 

 

              

.-000288                                                                     .-000324




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Manolo - 24/09/2014
Una desgracia humana solucionará este desastre
Dolores - 24/09/2014
Bastidas, que abandonado tienes el pueblo
Duda - 24/09/2014
Cualquier día, alguien bajará por ahí, la escalera se hundirá y, ¿de quién será la culpa? ¿Tanto cuesta poner una buena escalera en condiciones o algo que impida su uso?
Salvador I.J. - 24/09/2014
Gracias a "El Seis Doble", por la continuada denuncia del mal estado de lo "público" local: limpieza, calles, escalera de acceso, barreras arquitectónicas, etc. La pregunta es fácil: ¿A qué dedica su tiempo nuestra PPalcaldesa, los PPconcejales, los PPasesores, etc.?. Otra pregunta: ¿Dime Elena, de dónde vienes y yo te diré a dónde vas?. La dejadez del PP en lo concerniente a Alzira y el oportunismo electoral de sus dirigentes, Elena incluída, - "Retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto"; a saber, "cambio de votos por vidas y sigo viviendo del "pesebre". Recordemos, que el texto de la reforma, viene en los estatutos del PP, viene escrito en el programa electoral del PP de 2011, se aprobó por 183 votos parlamentarios en el Congreso de los Diputados(...) Rajoy, en Madrid, y Elena, en Alzira, escenifican una falta de principios éticos y morales, incumplimiento del compromiso electoral, engaño a los votantes del PP y gente sin convicciones y sin criterios rectos. Lo vengo diciendo, aprovechando la buena voluntad de los comentaristas y lectores de "El Seis Doble"; ya sé lo que piensa y hace el Sr. Rajoy, tengo claro lo que hace y no hace la Sra. Alcaldesa de Alzira por nuestra ciudad, pero como votante en Alzira, me gustaría saber lo que realmente piensa y cuál es su compromiso en el tema que nos ocupa. Me gustaría conocer la opinión sincera de Elena, con respecto a la VIDA, según lo escrito en los estatutos del PP (Art. 3) y lo escrito y presentado a los ciudadanos en el programa electoral del mencionado partido. A estas alturas, los dirigentes del PP son poco serios y poco creíbles, quizá viven ellos más preocupados por su sueldo que por las cuestiones éticas y morales que preocupan a muchos españoles. ¿Conoceremos algún día lo que realmente piensa Elena respecto a la reforma del Aborto?.
Sergio - 24/09/2014
Rosa maría de Dios, te has atragantado que ya no hablas ahora?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal