Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Reproches, acusaciones y mentiras
Opinión: JAGS

“Nada de coche oficial, hoy tocan abrazos y besos en un paseo por el mercadillo, ese en el que te han visto hace cuatro años por última vez”


 

.-000274
Serán aproximadamente ocho meses frenéticos: inauguraciones, visitas a asociaciones de vecinos, besos y apretones de manos.

Saludos, abrazos y, por supuesto, besos en la cena de una ONG que durante meses no recibía subvenciones y que de repente se ha encontrado con los atrasos encima de la mesa.

Proclamaciones, fallas, ¡Uy! que fallas nos esperan. Besos a la fallera mayor, besos a la corte, el saludo al ‘president’, otro beso, en este caso para el ‘president’ infantil.

Nada de coche oficial, hoy tocan abrazos y besos en un paseo por el mercadillo, ese en el que te han visto hace cuatro años por última vez.

Tampoco se olvidaran ni de los empresarios ni de la visita obligada a los hospitales.

Y las frases… esas tampoco cambian,  “hemos cumplido”, “vamos a hacer”, “contamos contigo”, “lo importante es lo que dice la gente” y más besos, esta vez en la visita a un centro de la tercera edad.

Y los plenos municipales… calientes muy calientes, con reproches, acusaciones y mentiras, muchas mentiras, tantas como besos y todo por tu voto.

Veremos cómo emanan proyectos vistosos del fondo de cajones olvidados. Lo que nos espera es un “déjà vu”, es la esencia de la campaña electoral encubierta que ya ha comenzado y que parece que desembocará en unas elecciones municipales en mayo de 2015.

Ahora es el momento del futuro, el momento para las inauguraciones, parece que todos los proyectos tienen aproximadamente la misma duración; 3 años, seis meses y un día, como si de una condena se tratase y no es para menos, intentan hacernos creer que esa estrategia política es una casualidad, siguen tratándonos como tontos y tal y como antaño se inauguraban pantanos hoy inauguran a bombo y platillo instalaciones que si se produjera un adelanto electoral, seguro que también adelantarían la fecha final de obra.

Cuatro años de incertidumbre, de angustia y ahora aparecen todos y todas con la pócima mágica que, según, ellos solucionara nuestros males. Con su cercanía de postín quieren hacernos creer que son de carne y hueso y sin embargo asoma la duda de si son prototipos de androides programados para mentir.

Durante estos meses todo se vende y nadie se da por vendido. Se arrancarán las entrañas unos a otros en vez de destripar sus programas electorales. Estamos cerca del momento en el que comiencen a mostrarnos las miserias del oponente en lugar de convencernos con buenas propuestas y argumentos. No quieren mostrarnos sus programas porque no creen en ellos y les resulta más fácil amedrentarnos con la ineficiencia de los demás.

El guión con final feliz está presente en todos y cada uno de los candidatos y candidatas y lo estará hasta en la más espantosa derrota.

Llega el derroche democrático, llega el “Y tú más”.

JAGS

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 03/10/2014
Estamos en época de canciones populares, ahora más que nunca va a empezar a sonar esa de:

"Ahora que vamos despacio,
Ahora que vamos despacio,
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres
Por el monte las sardinas, Tralará
Por el monte las sardinas, Tralará
Por el monte las sardinas.

Salí de mi campamento,
Salí de mi campamento,
Con hambre de seis semanas, Tralará
Con hambre de seis semanas, Tralará
Con hambre de seis semanas

Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
Cargadito de manzanas, Tralará
Cargadito de manzanas, Tralará
Cargadito de manzanas

Empecé a tirarle piedras
Empecé a tirarle piedras
Y caían avellanas, Tralará
Y caían avellanas, Tralará
Y caían avellanas

Con el ruido de las piedras
Con el ruido de las piedras
Salió el amo del nogal, Tralará
Salió el amo del nogal, Tralará
Salió el amo del nogal

Chiquillo no tires piedras
Chiquillo no tires piedras
Que no es mío el melonar, Tralará
Que no es mío el melonar, Tralará
Que no es mío el melonar

Que es de una señora viuda
Que es de una señora viuda
Que se acaba de casar , Tralará
Que se acaba de casar, Tralará
Que se acaba de casar.

Ahora que vamos despacio,
Ahora que vamos despacio,
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras, Tralará
Vamos a contar mentiras."


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal