Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 Bastidas: “El nuevo Museo Fallero de Alzira se ubicará en el edificio de la Parrilla”

Lo confirmó durante la presentación del libro que recoge los últimos 25 años de las fallas de Alzira


 

 .-000271

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz y el cronista oficial de la Ciudad, Aureliano Lairón, presentaron, ayer, el libro que recoge los últimos 25 años de fallas conmemorativo del 125 aniversario de la historia de las fallas de Alzira.

Bastidas agradeció y felicitó “a la Junta Local Fallera, al cronista local y a todas aquellas personas que han colaborado por su implicación para que este proyecto fuera una realidad. Así como a la Mancomunitat que ha contribuido con su patrocinio, entendiendo así que las fallas de Alzira no son sólo patrimonio de esta Ciudad si no de la comarca, la provincia y la Comunitat. Es importante dejar constancia gráfica y escrita de nuestra historia. Por ello, este libro no sólo es un libro sobre nuestras fallas, si no, es también una inversión de futuro. Servirá para las generaciones futuras de alzireños, investigadores y estudiosos de nuestra fiesta”. Añadió: “Desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por las fallas como un bien cultural, transversal, que merece todo nuestro apoyo. Además, adquiere relevancia ya que las fallas son fuente de riqueza, de creación de empleo y de proyección de la Ciudad. Bienvenido sea este libro que recopila los últimos 25 años de fallas en Alzira, completando la publicación que ya se realizó con motivo del centenario”.

La alcaldesa confirmó durante su intervención que “el Ayuntamiento ha decidido que un nuevo amplio y céntrico espacio albergue el Museo Fallero. Será en el edificio de la Parrilla, ya que entendemos que será el mejor punto de encuentro para recibir visitas de dentro y fuera de la Ciudad. Esta noticia es un buen broche final a estos 125 años de fallas y un excelente punto de partida para otras décadas con el nivel y la proyección de nuestra fiesta”.

Además, durante el acto, se aprovechó para hacer público el cartel que representará a las Fallas de Alzira de 2015, obra del alzireño Francisco Serra.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaLibros de autores alzireños (o sobre Alzira)
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

U Consevol - 19/12/2014
apresa, apresa que venen eleccions...
Rosa María de Dios - 19/12/2014
Como todos los partidos se están poniendo todos unas buenas botas, para no ir descalzos. No culpen a Elena solo. Hay cuatro estaciones del año, Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Unos se quieren hacer tan sabios, que aunque haga calor se abrigan con un buen abrigo, porque creen que pasarán mucho frío. Sin hacer caso de las demás estaciones, se meten siempre en la estación del invierno, creando muchos errores. Pronto lo veremos en las próximas elecciones.
Philby - 19/12/2014
Per moltes coses que inauguren mai podran tapar tota la corrupció, despilfarro, retallades socials i missèria que ha generat el PP. Alcaldessa a casa!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal