Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

"¿Desde cuándo es Alzira la ‘cuna del kaki auténtico’?"
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Desde cuándo es Alzira la ‘cuna del kaki auténtico’?
Por: El buen entendedor

“Una cosa es dar publicidad a algo y otra cosa es caer en el ridículo”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

No he podido resistirme a ver la página web que todavía publicita la I Feria Internacional del Kaki, sí, esa que ha bombo y platillo anunciaron que se iba a celebrar en Alzira y que al final, como tantas otras ha sido un ‘bluf’ publicitario del Ayuntamiento. Pues bien, decía que he visitado esa web y entre las muchas cosas que podrían ser discutibles me ha llamado la atención una en la que se dice lo siguiente: “Alzira, cuna del kaki auténtico”. ¡Increíble! Ahora resulta que Alzira es la cuna del kaki. Habría que preguntar a los agricultores de Carlet o l’Alcúdia, por citar dos poblaciones, que piensan de semejante afirmación.

Se supone que esta ciudad siempre había presumido de tradición naranjera, la mayoría recordará nombres de comerciantes y donde estaban los almacenes de naranjas. Pero no, era todo un espejismo y es el kaki lo que ha dado fama agrícola a Alzira ¡qué cosas!

Una cosa es dar publicidad a algo que se vaya a hacer en Alzira y otra cosa es caer en el ridículo y la pomposidad, porque luego ocurre lo que ocurre, que a los alzireños, por culpa de aquellos que no saben dónde está el límite de la exageración, nos tachan en otros pueblos de lo que habitual se conoce como ‘fantasmas’.

Sea de una u otra forma, la realidad es que la agricultura está muy mal y la responsabilidad es de los que han gobernado en nuestra comunidad durante los últimos años. Esos que preferían pasearse en Ferrari, invertir en campos de golf y en ‘calatravadas’ antes que luchar y proteger lo que siempre ha sido el sello de identidad de esta región: la agricultura.

A nivel local ya no cabe otra cosa que sentarse a observar el esperpento que hacen aquellos que se supone que tienen alguna responsabilidad en la agricultura. Primero decían que había que defender contra viento y marea el cultivo de la naranja, incluso no dudaban en ir a Madrid para manifestarse a favor de los agricultores cuando el PSOE estaba en el Gobierno. Luego cambiaron y ya no hacía falta reivindicar nada.

Después resulta que lo que iba a solucionar el problema de los agricultores y lo que iba a ser una fuente de riqueza en Alzira era el kiwi, “Italia no es ningú”, llegó a decir el concejal de Agricultura Enrique Montalvá en un momento, quiero pensar, de euforia.

Pero pasado el tiempo nadie sabe lo que ha pasado con el kiwi y ahora lo que se lleva es el kaki. Sí, el kaki es la piedra filosofal de la agricultura y descubrimos que Alzira es ‘cuna del kaki auténtico’ (¿habrá kaki falso?). El mundo está en deuda con los alzireños por semejante fruta.

Pero dudo que sea así y me temo que esta fiebre que les ha entrado a los políticos con el kaki es pasajera, auguro unos meses más. Todavía se sacarán otra nueva fruta de la manga y dirán que Alzira también es cuna, pionera en su cultivo o vete a saber tú qué tontería se inventan. Puede que les dé por el plátano o el coco y quieran plantar todo el término de plataneros o cocoteros o ¡quién sabe! que digan que hay ciertos árboles que producen gambas… cualquier cosa. Sea lo que sea seguro que vuelven a sorprendernos, ellos son así. Os observo.

 

PD: lo del 5% del IBI que no se habían ‘planteao’ para otro día.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000048


.-000287
 .-000162


 .-000130

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe Hillo - 09/01/2015
Montalvá, ya está bien. Lo de apropiarse del kaki "auténtico" es una fantasmada que los alzireños no te vamos a admitir. ¿Sabes qué piensan de nosotros por ahí? Pregunta a los qye han estado toda la vida en esto del kaki de la Ribera, que no de Alzira. No bufes en caldo gelat.
Newton - 09/01/2015
Yo no lo veo tan descabellado. Si lo del kaki cuela podríamos decir que Jesús iba dando los sermones entre la Casella y la Muntanyeta o que la pólvora se inventó en Alzira.
luis - 09/01/2015
Newton y ya para decirla mas gorda k Cristobal Colon era de Alzira y Messi salio de la escuala de la U:D: Alzira
motosierra - 09/01/2015
Una cosa esta clara, si en Alzira no quedara ni un naranjo y el termino al igual que algunos del alrededor con mas del 90% plantado de kakis, seriamos de los ricos de la comunidad, hace ya muchos años un medico de Picasent descubrió como quitar la astringencia al kaki, alguna firma de Alzira ya enviaba kakis blandos y empezó a enviarlos con su marca y con denominación de origen con el nuevo tratamiento, con notable éxito, hoy en día siguen aunque mucho me temo que la edad empieza a pesar.
Lo de este súper concejal , es que ahora estamos en epoca de elecciones y ya todos sabemos que hacen , aunque todo este circo que montan ya no se lo traga casi nadie
Kanalla - 09/01/2015
Alzira con estos "inventos" se está convirtiendo en la cuna del FRACASO "Auténtico", de la FARSA "Auténtica" y del DESPROPÓSITO "Auténtico".
Más imaginación y menos propaganda, más trabajo y menos autosuficiencia, más esfuerzo y menos soberbia, en definitiva pediría a todos estos políticos "auténticos" menos "protaEGOnismo" y más realismo.
Pasqual UXV - 09/01/2015
Som el Bressol de la Taronja i ens ha donat fama mundial. Ho estem deixant perdre i ara tota la publicitat està bolcada amb el caqui, deixant a la taronja en la cua i els agricultors cada vegada pitjor.
Pasqual UXV Alzira
pepet el tomaquer - 13/01/2015
Sin duda el Kaki proviene de la Ciudad de Carlet. Concretamente su creador fue D. Custodio Mendoza, que ejercía el cargo de Presidente de la Cooperativa Agrícola Carlet. A partir de aquí, muchos han sido los que han querido apropiarse de su "denominación de origen", su "cuna",.... pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal