Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Empezar a leer con Kumon

Todos los niños, desde pequeños, tienen un gran potencial de aprendizaje que es conveniente aprovechar desde el principio


 


.-000287

Desde enero del 2015, Kumon profundiza en su compromiso con los niños españoles lanzando los niveles iniciales del programa de Lectura, con los que los niños y niñas de a partir de dos años van a comenzar a leer. Todos los centros Kumon de España dispondrán de estos niveles, y nuestros profesores han sido formados para iniciar a tus hijos en el apasionante mundo de la lectura.

La estimulación temprana o la realización de actividades extraescolares basadas en Matemáticas o Lectura a partir de los 2 años, previene la aparición de futuros problemas educativos en los niños, puesto que a esas edades el cerebro es más plástico y flexible que a edades más avanzadas, según cuentan los neurólogos.

Esto significa que los niños aprenden mucho más, a mayor velocidad, y los efectos de ese aprendizaje se notarán en ellos durante toda su vida. La explicación científica que se da es que se establecen conexiones entre neuronas con mayor facilidad y eficacia, y esto es así hasta los 6 años de edad, por lo que el objetivo de la estimulación temprana es conseguir el mayor número de conexiones neuronales para garantizar el desarrollo cognitivo del niño.

Es importante seleccionar una buena actividad para realizar con los niños más pequeños, que les permita tanto desarrollarse como adquirir conocimientos que les facilitarán la incorporación a su vida escolar posterior, y las áreas de Matemáticas y Lectura tendrán un impacto positivo en todas las demás asignaturas en toda su formación. Además, cuanto antes comiencen a leer, más tiempo tendrán nuestros hijos para disfrutar de la lectura y aprender de los libros, que podemos regalarles en ocasiones especiales.

Los niveles iniciales del programa de Lectura de Kumon

Todos los niños, desde pequeños, tienen un gran potencial de aprendizaje que es conveniente aprovechar desde el principio. A partir de los 2 años, si ya son capaces de permanecer sentados y atender a ciertas instrucciones, ya son capaces de aprender a leer. Hay quien piensa que estos alumnos no se pueden concentrar, pero cuando a niños en Educación Infantil les resulta divertida una actividad, ya sea estudiar o jugar, pueden llegar a alcanzar niveles de concentración muy superiores a los que un adulto podría esperar. A medida que aumente su motivación y se desarrolle su capacidad de concentración, irá adquiriendo una actitud positiva ante el aprendizaje.

En los centros Kumon, la educación en la etapa infantil se considera clave para dotar a los niños de una buena base de estudio que les permita desarrollar todas sus capacidades. El trabajo diario es el primer paso para lograr que progresen asimilando y reforzando nuevos conceptos, de forma individualizada y a su ritmo.

Ampliamos la oferta de material didáctico lanzando los niveles iniciales de Lectura. Con estos niveles, dirigidos principalmente a alumnos de Educación Infantil o primeros cursos de Educación Primaria que aún no saben leer,el alumno logrará leer por si mismo palabras completas y oraciones en un solo golpe de voz. La mejora de esa competencia lectora los ayudará a empezar el colegio con mayores garantías de éxito y a comprender todos los contenidos más rápidamente. Por medio de la lectura construimos vocabulario y aumentamos conocimiento. Cuando reflexionamos, utilizamos palabras; por lo tanto, cuando los niños aprenden a leer, desarrollan al mismo tiempo la capacidad de reflexionar, tomar decisiones y resolver problemas.

 

Principios metodológicos

El programa de Lectura de Kumon está orientado a generar hábito lector en los niños, a que disfruten de los libros y a que comprendan lo que leen. Esto tendrá un impacto positivo en sus años escolares y también en su vida de adultos. Los niveles iniciales se han diseñado para trabajar de igual forma la comprensión, y se enseña a leer con un método global, no fonético o silábico («la m con la a, ma»). Ello significa que, a través de la asociación de imágenes con grafías, los niños aprenden conceptos completos.

A lo largo de todo el 2014, se ha comprobado la eficacia del método en cada nuevo nivel. Los resultados de esta experiencia previa han sido altamente satisfactorios con todos los niños, y más del 90 % ha continuado avanzando en el programa de Lecturauna vez finalizados estos nuevos niveles (motiva a tus hijos a la lectura aquí).

Todos los materiales del programa de Lectura han sido desarrollados por un equipo de trabajo en España que, trabajando conjuntamente con los asesores pedagógicos del programa de Lectura de Japón han sabido recoger los más de 30 años de experiencia enseñando a leer a niños pequeños de los diferentes programas de lengua materna en los países donde Kumon tiene presencia. El programa de Lectura en España se lanzó en el año 2009 y, desde entonces, ha ayudado a miles de niños a disfrutar de la lectura y a comprender mejor lo que leen.

 

 

 
 
 
Más información de Kumon - Alzira  
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal