Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 31 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira y El Norte Perdido ayudan a una familia a la que iban a cortar la luz

"Se ha respirado de nuevo la Navidad"


 

.-000353

Esta mañana miraba el árbol de Navidad que tengo en el salón, mientras pensaba si debía quitarlo ya o no... Mi cabeza me decía: 'Niña ya deberías'. Mi corazón me decía: 'No, no lo quites, no pierdas esa sonrisa que tienes cuando lo miras'.  

Me pregunto por qué durante los restantes meses del año no se respira en el ambiente de la calle ese compañerismo, esa caridad, ese sentimiento de ayuda hacia los demás que se respira en Navidad.  ¿Por qué no hay árbol de Navidad en las casas? Por qué no hay niño Jesús en el Portal?

Esta semana pude respirar de nuevo la Navidad en la reunión de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira.

Todas las Hermandades y las Cofradías de Alzira fueron capaces de unirse y trabajar mano a mano junto con El Norte Perdido Ongd, por ayudar a las familias necesitadas de Alzira.

En esta ocasión han unido sus fuerzas entre todas las Hermandades y Cofradías sufragar los gastos de una familia monoparental que tenía la carta de corte del suministro eléctrico de su domicilio; el cual, no falta mucho para que lo entregue en dación en pago. Tengo que resaltar que a la madre de la familia en cuestión se le han realizado análisis clínicos y de ellos se puede deducir claramente que su alimentación se basa en caldo de “Avecrem” y pasta.

El Norte Perdido Ongd quiere agradecer a la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira y a todos sus componentes la capacidad de unión sin ánimo de protagonismo demostrado y la confianza puesta en nuestro trabajo de ayuda a los más necesitados, incluyéndonos en su plan de acción de ayuda a las distintas organizaciones que actúan en Alzira.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Ayúdanos a Ayudar.

El Norte Perdido Ongd

 



              
 .-000210                                                              .-000132

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl Norte Perdido
FiestasSemana Santa
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Santiago P - 31/01/2015
Felicidades, estasmos ayudado a la primera familia. Ahora, solamente nos quedan cerca de 300 familias en Alzira, con idéntica necesidad. ¿Cuándo preguntaremos y actuaremos en consonancia con los Servicios Sociales de Alzira, o Cáritas o Cruz Roja?, ¿Qué hacemos con todas las otras familias necesitadas que no pueden pagar su comida, su luz, su agua?, ¿Qué hacemos con todos los necesitados, personas de bien, de cada una de las Hermandades y Cofradías de Alzira?. ¿Qué hace a una familia necesitada, distinta de otra familia necesitada?. ¿ Con qué criterios se actúa?, ¿Lo decide el Pte. de la Junta de Hermandades y Cofradías?, ¡La Junta de Hermandades y Cofradías y el NOrte Perdido pagarán todos los recibos de luz, agua, gas, etc. que cientos de cofrades no han podido pagar hasta ahora?.
Por último, ¿Qué significa, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha Mt 6;3?. ¿Es el NOrte Perdido una calentura más fruto del momento?
Significa que todo lo que hagamos en el nombre de Dios, o por el poder de su Palabra, debemos hacerlo sin referirnos a nosotros, sin comentar nuestros dones espirituales con nadie, sin decirle a otro lo buenos que somos. Significa que cuando hagamos una obra de misericordia, debemos hacerla en silencio, con humildad, prudencia, diligencia, templanza, castidad, paciencia, bondad, compasión, misericordia, etc.
tic tac - 31/01/2015
SIin dejar de agradecer a todos las ONG Caritas etc. Hecho en falta la denuncia alos autenticos responsables de esta situacion ya que la los ciudadanos no deben de vivir de la caridad ya que tenemos en teoria una constitucion (en minusculas) que dice que todos los ciudadanos somos iguales, y mientras a estas personas les quitan la luz tenemos una persona que por el mero hecho de haber sido politico se tira la gran vida a costa de exprimir dichas compañias alos ciudadanos.
Parado - 31/01/2015
Menos mal que existe gente desinteresada y volcada en ayudar a otras familias que lo necesitan. Los politicos deberían aprender mucho de estas personas. Todas ellas con sus propios problemas, sus quebraderos de cabeza, y sus noches en vela, por desgracia de esto no se libran muchos hoy en día.
No tiene porque ser navidad para ayudar a la gente, ya que aguas potables, iberdrola y endesa cortan suministros en cualquier epoca del año sin importarles si puedes o no puedes pagar. Es super triste que desde los Aytos no se involucren más los de Servicios Sociales, al final todos somos personas y todos podemos vernos en la necesidad de necesitar ayuda para que no nos corten la luz, o el agua. Enhorabuena a las personas que hacen posible estas cosas, y a los politicos solo decirles que tomen nota y se humanicen un poco, las personas además de votar y pagar (cuando pueden) también deben comer, pagar luz agua gas y sobre todo tener un hogar.
Existe algún número de cuenta donde se puedan hacer donativos para esta Ong Norte Perdido que tanto está ayudando en Alzira? Muchas gracias y seguir haciendo navidad en más hogares por favor.
Shubert - 31/01/2015
Bastidas, con el despilfarro del BIM que sólo sirve para verte en fotos se hubiera podido pagar la luz de esta familia? Y de cuántas familias más? Tic, tac, tic, tac, tic, tac.....
Rosita - 31/01/2015
Mi enhorabuena a estas dos asociaciones. Habéis calado con este acto.
Merche - 31/01/2015
Felicidades y llena de satisfaccion acciones como estas
Apolo - 31/01/2015
Con el despilfarro en gastos inútiles de este gobierno local se podría haber ayudado a muchas familias necesitadas. Bastidas y los suyos viven en la realidad de sus grandes sueldos e ignoran que hay más de 300 familias necesitadas en Alzira. Habéis fallado y ya es tarde.
Tigretón - 31/01/2015
Bastidas renuncia a tus privilegios y ayudad a los más necesitados
CLT - 31/01/2015
con los dos mil cuatrocientos pavos de joyas para las falleras a cuantas familias se podría ayudar???
Pablo - 31/01/2015
Siempre alegra leer buenas noticias como esta
Juan - 31/01/2015
¿Con lo que se pagará a la SGAE por la actuación de Rapahel cuantas familias alzireñas comerían de caliente todos los días?
Indignado - 31/01/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
EEA - 31/01/2015
Buenas tardes, aunque no soy nadie, tengo algunos conocientos sobre El Norte Perdido desde hace un tiempo. En primer lugar mi comentario se dirije a Santiago P: De tu comentario me quedo con tu primera palabra "Felicidades", empezó bien pero luego me temo que se torció un poco. No es cierto "que estamos ayudando a la primera familia". El Norte Perdido ayuda en la actualidad a más de 30 familias y Ójala esté usted equivocado y no haya 300 familias en Alzira en la misma situación que estas 30 que reciben ayuda ahora. Tampoco es cierto que El Norte Perdido decida a quién se le ayuda o a quién no porque El Norte Perdido ayuda a todo quien lo pide, da lo mismo que sea recibo de luz, que ayuda escolar, asesoramiento, comida, gas, etc....absolutamente a todos los que nos lo piden. No jugamos a ser Dioses con el poder de decidir simplemente actuamos, actuamos siempre y de cara sin echar la vista a un lado ante los problemas de los demás. De todas formas le diré que si desgraciadamente hay 300 familias en Alzira como usted dice, le pregunto qué hace usted por ellas???, que hace usted por las 300 o por 200 o por 20??? Si tiene usted razón le ruego por favor que ponga a esas 300 familias en contacto con El Norte Perdido. De esta forma podrá ayudar realmente a esas familias, con su comentario le aseguro que no les ayuda ni les aporta nada en absoluto. Le animo también que si tiene la más mínima duda, contacte con El Norte Perdido y pregunte, infórmese. Muchas Gracias. Respecto a otros comentarios que critican a servicios sociales e instituciones, no voy a juzgar si las críticas de esta forma son oportunas o no. Pero animo a todos a colaborar, a pensar, a ser ingeniosos y creativos en busca de fórmulas para ayudar a todas las familias en situaciones caóticas. A estas familias no les ayuda politizar estos articulos, ni los ataques a instituciones, ni tic tac, ni nada parecido. Que conste que no defiendo ni ataco a nadie. Sólo pido que entre todos aportemos, que ayudemos a ayudar, pero en positivo. Gracias a todos y sigamos paso a paso sumando. EEA
Santiago P - 02/02/2015
Sta., Sra. o Sr. EEA, desde el respeto y desde la consideración sincera. Permítame, un primer apunte, Ud ha leído muy rápidamente mi comentario y ha entrado a la guerra sin una tranquila reflexión. Tres apuntes que he querido dejar claros en mi primer comentario, posiblemente, no lo he conseguido: 1.- Felicito a todas las iniciativas, 2.- En la Universidad en la que estudio (Trabajo Social); los profesores, siempre me hablan del "trabajo en Equipo y colaborativo", "la buena comunicación" y, lo más importante, "conocer muy bien la realidad en la que trabajamos"; esto último significa actuar con criterios claros y conocidos por todos. 3.- "La Generosidad es callada, no se publicita". Insisto, la "Unión" y el "Trabajo cooperativo" de todos, facilitaría mucho las cosas y ayudaríamos a más gente.
Insisto, una vez más, gracias a todos por las buenas intenciones y por su trabajo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal