Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Alzira hay gente que pasa hambre, aunque muchos pasen de largo sin mirar

Relato basado en un hecho real


 

.-000326

Viernes 9:15 horas, me dirijo a mi nuevo trabajo sin contrato y por el que me pagarán bastante poco. ¡Qué alegría!, algo más o menos seguido que aunque esté muy mal pagado me dará un pequeño respiro mensual. Positivismo, ganas de empezar, unos pocos nervios, una sonrisa y dos euros en el bolsillo para luego comprar una barra de pan y un cartón de leche. Me ha costado pero he encontrado algo para trabajar.

Espero que el tráfico me permita pasar mientras un bulto a lo lejos, sobre la acera de enfrente llama mi atención. ¡Qué frio hace por Dios!, llevo tanta ropa que parece que vaya de incógnito. El bulto se ha movido, ¿es una caja en medio de la acera?

Un amable conductor detiene su vehículo y puedo cruzar, sigo andando.

¡Increíble!, es un chaval acurrucado en el suelo con un cartel que pone "tengo hambre". Cruzo rápidamente y entro en una cafetería. Oigo un señor que pide una empanadilla para ese chico que está en la acera, el señor le dice a la camarera que pasará luego a pagar la empanadilla, la camarera le responde: sin problemas Don Carlos.

- ¿Que va a tomar señorita?

- ¿Me pone un café con leche para llevar y un croissant, por favor?

- ¿Para llevar?

- Si, para llevárselo a un chico que hay ahí fuera en el suelo.

Me acerco, le saludo, me pongo de rodillas delante de él, la gente me esquiva sin pararse. Le pregunto cómo está, me dice que bien, le doy el café y el croissant. Me sonríe, dice que va a llevárselo a su mujer, que él tiene una empanadilla de un señor. Me da las gracias, le cojo la mano y le digo que no hay de qué. Tengo que irme, le digo, me vuelve a dar las gracias, le sonrío.

Vuelvo a la acera para seguir mi camino hacia mi nuevo trabajo en mi primer día y me sorprende una voz desde la otra parte de la calle:

- ¿A que te sientes bien por haberle ayudado? Es el señor de la empanadilla.

- Sí, pero no, estas cosas no tendrían que pasar. Mañana puedo ser yo la que esté ahí diciendo que tengo hambre y la gente pasará sin mirar.

Mi trabajo me fue muy bien, a la vuelta no vi al muchacho. Estaba justo delante de la puerta del ambulatorio nuevo, aquí en Alzira. No me hace falta buscar a ese chaval, pues cualquiera de nosotros mañana mismo puede estar en esa situación y no tener nada que desayunar. No fue suficiente darle un café, una sonrisa, unas palabras y un croissant, le ayudé como pude pero no me sentí del todo bien, quisiera haberle podido ayudar más. Hoy, mientras desayunaba calentita en mi casa, me acordé de él. Si hubiera seguido caminando como los demás, no estaría escribiendo esta carta para deciros que en Alzira hay gente que pasa hambre, aunque muchos pasen de largo sin mirar.

Una chica de Alzira

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000306
.-000352
.-000356


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gracias por el café - 10/02/2015
Estimada comentarista, gracias por detenerse y aliviar el frío de la calle y el frío de la falta de estima de la persona tumbada en la calle. Seguro que nadie pasa de largo - Usted no lo hizo -; ¿Qué hacer?, en mi opinión, la ayuda la debemos de canalizar a través de las organizaciones que trabajan en nuestra ciudad o en la comarca: Primero Servicios Sociales - 962455926 - (Trabajo de diagnóstico y plan de choque), Policía Local (962 45 92 53) ; luego, posible derivación a Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, voluntarios o iniciativas anónimas o al Hospital, según el estado de la persona, etc. Luego, una vez atendido, habrá que preguntar a la Sra. Concejala de Bienestar Social - Chelo Martínez - y a nuestra Alcaldesa, por la existencia, aplicación, seguimiento y control de un Plan de Detección y Atención Local a los Necesitados de Alzira. Por cierto, IU - El Sr. Iván Martínez - (El que no procesiona como Elena y otrosPP), lo viene reclamando desde hace mucho tiempo. Es el defecto de las minorías, las "mayorías" no escuchan y piensan en otros menesteres.
La "Solidaridad" no es un lindo cuento de Navidad. En estos momentos, diga lo que diga el PP, tenemos: Recuperación económica de un 10% de los españoles (las mayores fortunas), probreza generalizada en la base, sueldos de pobreza, pobreza energética, desahucios, dietas alimentarias poco nutritivas, tres millones de españoles viven con menos de 307 euros al mes, 5 millones de españoles no tienen trabajo, tenemos una gran parte de la infancia desnutrida, en España uno de cada tres niños (2,7 millones) viven bajo el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social.
Señorita, a lo que Usted denuncia, la solución nunca es la actuación de Raphael - gasto suntuario del Ayuntamiento -. ¿Conoceremos algún día el dinero gastado en el evento y el coste real del mismo a las arcas municipales?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal