Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.149 Fotografías: 109.156 Comentarios de usuarios: 125.707
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar

El grito del Palleter, de Joaquín Sorolla
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
La valencianía y el valenciano del PP

“Que el ‘caloret’ de Rita no llegue a Bastidas”


 

 


 


Me surgen unas dudas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se avecinan… ¿se pondrá el PP el traje del ‘Palleter’ para aparecer como garantes de las tradiciones valencianas frente a las ‘invasiones’ catalanas del norte?

Si los valencianos ya somos la vergüenza de España por los continuos casos de corrupción del Partido Popular, ahora, también, somos el hazmerreír por culpa del bochornoso espectáculo que dio Rita Barberá en la Crida del pasado domingo.

¿Qué pensará el PP de Alzira de semejante espectáculo? Y digo el PP de Alzira porque no pierden ocasión de ponerse la medalla de defensores de la identidad valenciana por regalar locales a comisiones falleras o defender actos vandálicos en comercios cometidos por algunos falleros mientras que atacan al resto de partidos de la oposición tildándolos de catalanistas.

Es posible que a veces los peperos de Alzira se sientan ridículos cuando defienden la identidad valenciana… máxime teniendo un presidente de la Generalitat que se caracteriza por su ineptitud al hablar valenciano y una alcaldesa como Rita que… ¿qué vamos a decir de Rita que no se esté diciendo durante estos días? Que el ‘caloret’ de Rita no llegue a Bastidas.

 
 
 
 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Alberto Fabra hablando valenciano  
 

 
 

Rita Barberá en la Crida 2015




.-000331


.-000065
.-000100
.-000295

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Castellanoparlante. - 25/02/2015
A mi me parece que lo que ha hecho esta mujer es un acto muy valiente y del que me solidarizo.
El valenciano es una lacra. Si me habla usted del Inglés, pues bueno. Sin duda todos deberíamos conocer el Inglés e incluso nociones de Alemán.
Pero un lenguaje minoritario que fuera de España no sirve para nada, vamos!!!!!
Que alguien por su cuenta quiera conservar el valenciano como se hace con el resto de lenguas minoritarias me parece bien. Que nos lo impongan me parece mal.
En las escuelas han establecido esta lacra que hace perder un tiempo y unos recursos valisísimos a nuestros hijos. Estudian con ahinco una lengua que no les va a dar de comer. Con la que se martiriza a los inmigrantes y se marca a los pobres que cuando vayan a otra región como el País Vasco solo les va a servir de lastre.
El idioma de España es el castellano. Con el entramos en la Unión Europea. Ya basta de regionalismos que quieren convertirse en nacionalismos.
En valencià - 25/02/2015
Tu comentario no cumple las normas.
Hueso - 25/02/2015
#castellanoparlante...el que deuriem de fer es dependre xines que es la llengua que domina el mon,no??o angles que ja que son els americans els que tenen les armes.no? La llengua es cultura i si retallem el aprenentage de llengues estem limitant el desenvolupament dels nostres fills. I una cosa que puc traure de les teues paraules es la teua poca tolerancia cap al Valencia...la senyora Barbera ho tenia facil el diumenge passat, parlar en castella, tots sabem que no es valenciano parlant i no passa res...
Respecte a que l'idioma d'Espanya es el castella, nomes dir-te que la Constitucio de l'Estat Espanyol diu que hi han llengues co-oficials...el que vol dir oficials en certs territoris.
En fi que dir que dependre valencia es una lacra i que dependre angles es meravellos denota la poca estima cap a les nostres tradicions!!!
p.d; perdo per les faltes ortografiques pero am el teclat angles es un poc dificil...
p.d.2; jo parle Valencia com ho feien els meus avis, els meus pares i la gent del meu voltant.
Benito - 25/02/2015
¡Ah!, ¿pero es que lo que habló Rita era castellano? ¿La misma lengua que hablaba Cervantes y en la que escribió su inmortal obra? Quiera dios (y eso que soy ateo) que esta mujer nunca lea el Quijote.
Entre el 'planteao' de Lahuerta y el 'hasda' de Montalvá hay un término medio. Es que hablar 'churro' o no saber hablar no se debería permitir cuando se representa al pueblo; es algo que a algunos, si tuvieran vergüenza, debería ruborizarles.
PenyETA - 25/02/2015
A mi em sembla que una persona que representa un càrrec electe al País Valencià ha de parlar i escriure el català i el castellà com a mínim. Hauria de demanar-se com a requisit per a prendre possessió del càrrec disposar de les titulacions que així ho acrediten.
El que va fer Rita, doncs va ser les coses típiques del PP. Pensar-se que representar al poble o a la ciutat és una cosa del 'amo del cortijo' i si al senyoret ni li abellix parlar-ne correctament, doncs no parla i tots a callar, com si haguérem tornat a la dictadura de Franco.
Seria escandalós que Bastidas parlara mal el català, encara que hem de donar gràcies de que com a mínim ho parla, no sense dificultats. Recordem que molts d'aquesta generació de polítics de dreta son fills d'aquella altra generació que reprimia qualsevol expressió en la llengua del nostre País. I ara tots podem reconèixer sense molt d'esforç de quin lloc caguen les figues.
Pense que si la senyora Bastidas li costa parlar en català (pots dir-li valencià si ets del País Valencià) QUE NO HO PARLE. Que reconega que te un defecte de no parlar valencià, i avant.
Pepe - 25/02/2015
El mon faller fa molts anys que es troba manipulat pel Pp i inclús hi han fallers activistes peperos que després del món faller es passen al Pp. M'atreveix a dir que el Pp i les falles tenen una relació de simbiosi. A la dreta valenciana sempre l'ha importat un bledo el valencià.
Asmodeo - 26/02/2015
Castellanohablante, l'espanyol, o castellà, tampoc serveix de molt si te'n vas fora d'Espanya. Pregunta a empresaris, polítics o simplement, turistes que hagen anat a qualsevol país d'Europa: Eliminem-lo doncs.
I de passada, deixem extingir al Lince Ibèric. Està de sobra i ja cacen ratolins els nostres gats domèstics.
Qualsevol perduda en la biodiversitat, per insignificant que siga l'espècie, és un pas més en la direcció correcta per acabar amb la vida sencera. Tota la comunitat científica coincideix en això, en la importància que té per la supervivència dels ecosistemes, i per tant per la vida en general, qualsevol forma de vida.
El mateix passa amb les llengües. Qualsevol llengua, per minoritària o minoritzada que estiga, afavoreix la diversitat cultural i per tant la cultura en sí mateixa. Perdre una llengua, per més que tú (i és només la teua opinió, no val més que la de qualsevol altre) cregues que no és necessària, és una perduda en la diversitat cultural de tota l'espècie humana.
Ara, pel contingut del teu comentari, no em sorpren què perdre en cultura a tú no t'importe el més mínim.
A qualsevol país del món, encara que le seua llengua fora diferent de la resta, se li exigeix als seus dirigents polítics, com a mínim, saber llegir-la i escriure-la, i parlar-la. A València, el valencià és cooficial, i ni el President de la Generalitat ni l'Alcaldessa del cap i casal saber parlar-lo, ja no dic escriure'l o llegir-lo. Això sí, es permeten l'atreviment de legislar-lo. I així ens va.
Castellanohablante, el teu criteri mercantil de la cultura mostra l'apreci que li tens, no ja a la llengua dels valencians, sinó a la cultura en general.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal