Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Brindis con zumo de naranja de la alcaldesa y los cuatro embajadores (septiembre 2010)
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Maldita hemeroteca
Alzira, paraíso frutal

La alcaldesa ha pasado de brindar con zumo de naranja a brindar con zumo de kaki (o ‘Agua de Alzira’, como lo llamaron), la cuestión es brindar con algo y salir en la foto



Hace más de cuatro años, concretamente en septiembre de 2010, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, promovió una campaña para promocionar y “fomentar el consumo de cítricos alzireños”. Para ello se contó con la colaboración de cuatro artistas locales: el actor Álex Gadea, el músico Víctor Bueno, el cantante Chipper Cooke y la actriz Elisa Ramírez; que fueron declarados como ‘embajadores de las naranjas de Alzira’.

El concejal de Agricultura Enrique Montalvá calificó la naranja de Valencia como “la mejor fruta del mundo” y la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas se mostró convencida del éxito de esta iniciativa y confiada en que los cítricos alzireños “tendrán la importancia que se merecen”. Asimismo, anunció que esta campaña promocional tendría una continuidad en un futuro próximo “con representantes del mundo cultural y deportivo”.

 

Desde hace años, la situación de la agricultura es ruinosa, cada vez se ven más tierras abandonadas a su suerte, al agricultor se le pagan unos precios que rozan el ridículo y las importaciones de otros países, unidas a la situación del mercado, animan a muchos agricultores a abandonar su trabajo y buscar otra alternativa. Si recorremos los campos de nuestro término es fácil encontrar en muchos de ellos las naranjas perdidas en el suelo… a esto hemos llegado.

Así las cosas, habría que preguntarse, ¿qué repercusión tuvo en su día este acto? ¿Qué repercusión ha tenido después de algunos años? Podríamos decir que ninguna. Este tipo de actos son flor de un día que solamente sirven para publicitarse los políticos, lo que vulgarmente se dice ‘salir en la foto’ y ya está. Un gasto para las arcas públicas sin ningún tipo de beneficio más allá del autobombo del político de turno que, en lugar de estar trabajando y empleando el tiempo en resolver asuntos efectivos o vitales, está perdiéndolo en ‘comedias’ que se llevan a cabo sólo para simular algo.

El tiempo da la razón al párrafo anterior. Ahora, en Alzira, la naranja ya no sirve. Se intentó sustituirla por el kiwi y ahora la moda es el kaki; veremos lo que dura y, lo más importante, lo que nos cuesta. La alcaldesa ha pasado de brindar con zumo de naranja a brindar con zumo de kaki (o ‘Agua de Alzira’, como lo llamaron), la cuestión es brindar con algo y salir en la foto.

E6D
 

 

               

.-000144                                                                    .-000166

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política
SeccionesMaldita hemeroteca

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 14/04/2015
¿Es aquí la noticia para reírse de la política agrícola del Ayuntamiento de Alzira?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
La h - 14/04/2015
¡Qué manera de hacer el ridículo y qué manera de hacer que otros lo hagan también! ¿Dónde están los embajadores y sus embajadas?

Bastidas una visionaria Y Montalvá undesastre de concejal. La naranja de Valencia la mejor fruta del mundo y ahora va por ahí, como vaca sin cencerro haciendo de hombre anuncio del kaki, ¿qué pasa ahora con la naranja? ¿Ya no es la mejor fruta del mundo? Gran parte de la culpa de que la agricultura valenciana esté hundida, entre otros factores, es por culpa del PP, que se ha preocupado más de corruptelas y llenarse el bolsillo que de defender a los agricultores.
María - 14/04/2015
Hoy mismo, la Sra. Cospedal (secretaria general del PP) ha hecho las siguientes declaraciones: "“Cuando los dioses quieren castigar a la gente mandan reyes jóvenes”. ¿Estaría pensando en los "brindis" de la actual Alcaldesa de Alzira?.
Isidro - 14/04/2015
Para brindis despilfarrador el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del Partido Popular. Dice la prensa de hoy: "Cajas vacías en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un sobrecoste de 1.000 millones en su construcción aboca a un futuro incierto al complejo". Sres. del PP, por favor, descansen una temporada, relájense y vuelvan dentro de 4 años con propósito de la enmienda de no volver a despilfarrar, ni malgastar el dinero público.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal