Con estos triunfos, la halterofilia femenina española obtiene uno de los mejores resultados de este deporte
La haltera española, la valenciana Alba Sánchez, ha sumado varios récords de España a la medalla de bronce conseguida en el Campeonato del Mundo Sub-17, en la categoría de 58 kilos, que se celebró en la capital de Perú, en Lima.
Con estos triunfos da la halterofilia femenina española uno de los mejores resultados en este deporte junto con la buena clasificación de sus dos compañeras de viaje Susana Dávila e Ilia Fernández, de las federaciones de Euskadi y canaria, respectivamente. Las tres han participado por vez primera en un campeonato de estas características.
La Federación Española de Halterofilia volvía a estar presente en unos campeonatos de estas características después de varios años de ausencia y lo ha hecho dejando unas buenas marcas.
Los récords de Sánchez se han situado, en la categoría de 58 kilos, con los 86 en arrancada; los 106 en dos tiempos y un total olímpico de 187 y 192 kilos. Además, ha establecido el de España Junior en dos tiempos con 106.
Dávila ha alcanzado un décimo tercer puesto y la canaria Fernández un séptimo en su categoría de 69 kilos.
Federación Española de Halterofilia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario