Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Civismo y compromiso
Artículo de opinión de José Palacios

El uso del servicio de bicicletas – Prostitución en Alzira – Ayudar a los más necesitados


 

 Hace tiempo ya escribí sobre el civismo en Alzira y elogiaba, en muchos aspectos, el comportamiento civilizado de nuestros conciudadanos; no obstante, criticaba algunos aspectos que, a mi parecer y por mi experiencia de frecuentes visitas al extranjero, tenía la sensación que fallaba la educación cívica y ello porque la familia, los colegios y la misma sociedad no formaban al niño y al joven para una convivencia sana, respetuosa, solidaria y con valores éticos y morales. Daba algún ejemplo como el de Singapur que, por cierto, cuando se publicó aquel artículo se encontraba en nuestra ciudad, visitando a familiares, un miembro de la Embajada de España, que corroboró cuanto afirmaba, detalle éste que me halagó. Hoy me siento en la obligación de alertar sobre algunos aspectos que desdicen de nuestro civismo, educación cívica o bien llámese como cada uno quiera.

 

El uso del servicio de bicicletas. ¿Qué cada uno reflexione sobre qué está fallando?

Se habían instalado bicicletas en lugares más o menos estratégicos de nuestra ciudad, para uso y disfrute de los ciudadanos y que, sin duda alguna, repercutiría, si nos habituábamos a utilizarlas, en una mejor fluidez en el tráfico, en el medio ambiente y en un servicio más a favor de los ciudadanos. Esto que a algunos les puede parecer más o menos acertado, superfluo o intrascendente, habría que informarles o recordarles que es un medio hábil en varios países europeos con excelente resultado, tanto para jóvenes, como para mayores. Hay que ver cómo los días laborables, son muchos los estudiantes, trabajadores, amas de casa… que utilizan la bicicleta propia o alquilada para desplazarse al instituto o universidad, al puesto de trabajo, a la compra o a lugares de ocio o recreo. No digamos en los días festivos, en donde plazas, jardines, cines y muchos otros lugares de esparcimiento fuera del casco urbano, familias enteras aparcan su bicicleta para pasar generalmente la tarde fuera del casco urbano. Pues bien, en algunos pueblos de la Ribera se había instalado este medio de transporte. Se han producido robos en todas las poblaciones, pero los alzireños hemos batido el record haciendo desaparecer el 82 % de las bicicletas. ¿Qué cada uno reflexione sobre qué está fallando? Me limito a exponer el dato.

 

Prostitución en Alzira

Sin entrar en el tema, de vez en cuando debatido, sobre si debe prohibirse, regularse o autorizarse la prostitución, ignoro si se han percatado que en nuestra ciudad existen jóvenes, en general inmigrantes, puedo pensar que por necesidad al no tener un trabajo, que ofrecen sus servicios sexuales en plena calle a los viandantes; que, sin comerlo ni beberlo, se encuentran en situación embarazosa, debido a la presión a la que se ven sometidos a causa de la insistencia y, en algún caso, por acercársele más de una joven. Lo habitual es que acerquen a un hombre que deambula solo. Son casos contrastados y, en ocasiones, con testigos que lo han percibido. Creo que las autoridades, incluso por el bien de estas jóvenes, deberían tomar medidas adecuadas en cuanto a la prostitución callejera se refiere y no esperar a que alguien denuncie el hecho, porque resultaría ineficaz única y exclusivamente con negar el hecho. Es mi obligación moral aclarar que, al hacer constar que, en general, son jóvenes inmigrantes, no debe señalarse a todo o toda inmigrante, que personalmente merecen todo respeto, sino a pequeños grupitos o individualidades que, quizá, sin pretenderlo, marcan a un colectivo. No hay que olvidar que son millones, los que quieren emigrar  y ello por la lamentable pobreza, en la que viven, unas veces por culpa de sus mismos gobernantes y otras por potencias que se aprovechan de las riquezas de sus países.

 

Ayudar a los más necesitados

La demanda de ayuda para sobrevivir se incrementa y los síntomas es que esto puede agravarse. A petición de nuestro Ayuntamiento, la Conselleria ha aprobado una subvención extra de 30.000 euros para la atención de los más necesitados en nuestra ciudad, cantidad ésta que, como es lógico ante el panorama actual, no soluciona el problema; pero, sin duda, amortigua un tanto y, aunque sea temporalmente, el que pueda atenderse a familias que viven en el umbral de la pobreza. Caritas, por otra parte, mantiene con  fidelidad su compromiso con los más necesitados, aunque hay que reconocer que se ve desbordada por la cuantía de personas que acuden a los locales parroquiales. Todo esto contrasta con determinados despilfarros que se aprecian de dinero público en algunos estamentos  oficiales. Lo peor es que el Fondo Monetario Internacional señala globalmente el alza de parados para unos diez o doce meses, si no se toman medidas estructurales para salir de la crisis. España cabría fuera una de las últimas en superar la situación de crisis económica.

Adquiramos, en la actual circunstancia, el compromiso de ayudar a los más necesitados. Da mayor satisfacción dar que recibir.

José Palacios Boquera

 

 

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

 

Talleres Alzimovil

Reparación y mantenimiento de vehículos – Más información

Ascensores Alapont

Líderes en el sector de ascensores y escaleras mecánicasMás información

Dúplex Inmobiliaria

Venta y alquiler de inmuebles – Más información

Pellicer Seguros

La oferta más completa del mercado en la mediación de seguros – Más información

Clínica Dental Vila Tello

El mejor servicio en odontología de vanguardia – Más información

Más Visión – Óptica Alzira

El cuidado de la salud visual es el principal objetivo de Más VisiónMás información

Pastelería Llopis

Más de 25 años ofreciendo la mejor calidad – Más información

Link Asociados

La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información

Lex Abogados

Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información

Lens Maging S.L.

Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Opinión
SeccionesAmigos de Larra
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 18/11/2009
¿Esto lo dice el político en palabras de su padre?: "Los alzireños hemos batido el record haciendo desaparecer el 82 % de las bicicletas. ¿Qué cada uno reflexione sobre qué está fallando? Me limito a exponer el dato." El dato es que cuando hay ladrones, los culpables somos las víctimas, pues la Policia Local está de adorno, se limita a contar las bicis rotas que han tirado los ladrones. ¿Cuántos detenidos hay de estos delitos?
Un Cuerpo que bien les pagamos, de casi un centenar de miembros, pero con sólo 4 individuos patrullando en coche. No hay más disponibles.
Y luego dice, "Creo que las autoridades, incluso por el bien de estas jóvenes, deberían tomar medidas adecuadas". Vaya, ahora sí son las autoridades, nacionales, claro.
JOSE PALACIOS BOQUERA - 18/11/2009
Sr. Anónimo. Todo cuanto escribo es personal y fruto de mi conciencia y actitud ante hechos y circunstancias actuales y le garantizo que, si un día me sentira presionado, dejaria de escribir. En cuanto a las bicicletas, mi afirmación de que cada uno reflexione sobre lo que está fallando,lo pido a todos: concejal, policia, ciudadanos, mayores o pequeño, nativos o inmigranres. A raiz de mi artículo tengo mayor información que desvelaré cuando esté bien costratada.
En cuanto a que " creo que las autoridades, incluso por el bien de estas jovenes, deberían tomar medidas adecuadas" confunde el término, por cuanto, en ningun caso señalo a las autoridades nacionales, sino en general a las autoridades.En todo medio informativo aparece el tema de la prostitución callejera y son los municipios los que están tomando medidas adecuadas para su regularización. Ejemplo de ello es que nuestra alcaldesa, como presidenta de la Federación Autonómica de Provincias y Municipios, con alcaldes de diversa formación política están estudiando una normativa para unificar criterios.
Procuro ser muy objetivo y respetuoso con toda persona e igualmente con toda formación política y es, por ello el que el Gobierno Español, Autonómico o Municipal, cada uno en sus competencias, son mis gobernantes, porque han sido elegidos por el pueblo, aunque en democracia, se les alaba o critica según sus hechos. Gracias y un abrazo. José Palacios
Anónimo - 21/11/2009
Se lo diré más claro. La delincuencia está subiendo a ritmos alarmantes en los últimos años. Los responsables de los robos, como se desprende de su articulo, estamos incluidos los ciudadanos, como yo, que era usuario de las bicis y ya no puedo. No me meta en el saco. El dato está en una policía, de la que su hijo casualmente es el responsable municipal, que no ha hecho nada. No intente diluir responsabilidades cuando la responsabilidad está en los autores, delincuentes, y en la policía, que toda la vida se ha dedicado a perseguir a los delincuentes y ahora ya no.
Alfred - 21/11/2009
Estoy de acuerdo con el anterior anónimo. Hoy la policía se dedica a cumplir la jornada, a poner denuncias de tráfico y poco más. Cuando hay que mojarse con delincuentes o ladrones se esfuman. Esto ocurre entodos los sitios. Son un adorno más y los serenos también. Queremos todos más seguridad y que pillen y detengan a los delincuentes, ¡como antes! como bien dices.
Fina - 23/11/2009
No solo la policia tiene la culpa de su ineficacia, la justicia de este país es la que falla y es una ruina. A ver que político le pone un par y empieza a cambiar esto de la justicia porque ¡vaya cachondeo!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal