Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar

Mirador de la Muntanyeta - Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 En el mirador de la Muntayeta de Alzira no hay papeleras
Cartas al director

“Con lo que habrá costado el famoso mirador y que a nadie se le haya ocurrido poner papeleras, ¡qué pena!”


 


 .-000348

.-000335

Domingo, 20:30 horas, apetece pizza para cenar... Cojo a los niños, pasamos a comprar un par de pizzas y para no volver al piso nos vamos a la Montañeta; a todos nos apetece ver el famoso mirador y la tarde acompaña.

Aparcamos el coche y está lleno de gente que, como nosotros, ha decidido subir a disfrutar un poco la montaña.

Cogemos nuestras pizzas, nuestros botellines y el paquete de servilletas. ¡Qué bonito todo! Cuando retiren las vallas y tapen las zanjas estará más bonito aún. ¡¡Oooohhh 3 banquitos!!... Ahí nos sentaremos para cenar. Tres niños en el banquito con 3 botellines de bebida y una caja de pizza en medio, yo delante de ellos en el suelo, en plan indio, con mi caja de pizza y mi botellín. La temperatura es ideal y las vistas maravillosas, pero el lugar deja bastante que desear, pues está muy sucio de desperdicios como botellas de cervezas vacías y vasos de plástico y sólo hay 3 banquitos donde se podrían haber colocado 6 ó 7, pero bueno...

Terminamos nuestras pizzas, terminamos nuestros botellines y metemos las servilletas en las cajas para doblarlas y tirarlo todo a una papelera. Dos cajas de pizza, unas 6 servilletas usadas y los botellines de plástico. Decidimos dar otro paseo con nuestros desperdicios en la mano hasta que encontremos una papelera. Terminamos el paseo de ida y no hay ni una sola papelera... Volvemos, a ver si es que no nos hemos fijado. Pero no, ni fijándonos ni sin fijarnos, papeleras no hay ni una en la zona del mirador. Por eso hay tanta botella de cerveza, tanto vaso de plástico y tanta basura. Tuvimos que llegar a la parte delantera con nuestra basura en la mano hasta que vimos una ansiada papelera.

Mientras los críos juegan en los columpios yo me pongo a pensar en el dineral que habrá costado el famoso mirador y a pensar que a nadie se le ha ocurrido poner una papelera… ¡Qué pena!

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
 
 
 
 

 

.-000365
 .-000370

  .-000135

 



 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

IBI - 18/06/2015
No os escandalicéis tanto; la gente está acostumbrada a tirar todo al suelo, aunque haya depósitos para desperdicios. Fijaos, si no, por toda Alzira, por cualquier sitio que vayáis, aunque haya papeleras casi cada 50 m. más o menos. Es concientizar y civilizar a 'todos' los ciudadanos y ciudadanas. Al que se le ocurra cómo, que lo exponga al Ayuntamiento, que creo serán muy dialogantes y asequibles.
vei - 18/06/2015
Señor del escrito, no se si hay papeleras pero a mi pensar las papeleras no son para echar residuos....en la explanada tiene un contenedor donde puede echar los estos de su cena...solo hay que fijarse un poco mas...para la próxima vez ya lo sabe.
Veí que sap més - 19/06/2015
Señor Vei: también está prohibido tirar al contenedor los residuos sin la bolsa de basura, así que no nos de clases a los demás cuando usted no sabe ni hacer las cosas bien, pero tengo una duda que igual usted que tanto sabe me la puede responder, entonces que tenían que hacer ¿bajar al pueblo a comprar una bolsa de basura con sus "residuos" en la mano y comprar la bolsa de basura, para subir luego a tirarlo al contenedor? o ¿tenían que bajar al pueblo y tirar el cartón y las servilletas al contenedor azul y las botellas de plástico al amarillo?
Al autor de la carta, que no le sepa mal tirarlo al suelo si no hay papeleras, con gente como el "vei" que van tan de listillos, le entran verdaderas ganas a uno de ser más incívico.
vei - 19/06/2015
señor vei que sabe mas...con gente como usted ya veo el poco civismo que muchos tienen para respetar los lugares comunes y publicos de Alzira , si vas a comer en la muntanyeta o a cualquier otro sitio y mas con los hijos lo lógico es que te lleves la comida en una bolsa....mi contestación era mas por informar con todos mis respeto al señor del escrito, pero ya veo que la cuestión es siempre la misma.. criticar....y no ponerc ada vecino mas por su parte para tener una alzira bonita y respetuosa.
otro - 19/06/2015
¡Bravo! A ver si entre unos y otros nos vamos avisado y dando soluciones para ser todos cada vez más civilizados, y como decís, las mismas bolsas en que lleváis cenas o meriendas, sirva para recoger los residuos. Y lo mismo por toda Alzira que ya es mucho de alabar que haya gente que recoge las cacas de sus perros y las deposita en contenedores. Gracias a todos éstos. Pero ¿qué hacer con las bases de las farolas públicas que están todas corroídas del pipí y reponerlas sale del bolsillo de la ciudadanía? Creo que entre todos, acumuláis muchísima inteligencia para ir exponiendo y poniendo soluciones. Gracias.
Veí que sap més - 19/06/2015
Señor vei, no disimule usted sólo quería defender lo que hizo el PP mal, porque no reconocer que ahí deberían haber puesto papeleras y excusarse con lo del contenedor es marear la perdiz y punto.
También para que se entere, lo lógico es que en las pizzerias no le den bolsas para la pizza porque el tamaño de las cajas de pizza es bastante grande y como no sabemos si las bebidas las compró en una tienda o una máquina expendedora, no sabemos si tenía bolsa o no.
Yo ya veo que la cuestión es siempre la misma... defender lo indefendible y tapar los fallos que el PP tuvo en las cosas que hizo, porque que usted sea capaz de decirle a una persona que amablemente expone una queja pidiendo que pongan papeleras y que usted le diga que una caja de pizza no se debe tirar en una papelera y tiene que desplazarse bastantes metros para ir a tirarla en el contenedor de residuos orgánicos, eso no tiene nombre y a mi sí que me parece algo incívico, más aún cuando estamos pagando una tasa de reciclaje, ya que encima ni siquiera los barrenderos en su trabajo separan la basura y la tiran cada cual en su contenedor correspondiente, como usted podrá comprobar el día que observe como trabajan ellos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal