Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Caseta en el muro de piedra del puente de hierro de Alzira
Cartas al director

“Tengo curiosidad por saber para qué sirve o cuál ha sido su utilización”



 .-000372

Toda mi vida he visto esta caseta que está en el muro de piedra en el lado derecho del río Júcar, concretamente se encuentra a pocos metros del puente de hierro y siento curiosidad por saber para que se utiliza o se utilizaba y ya, si no es mucho pedir, que alguien me informara sobre la fecha aproximada de la construcción del muro de piedra en el que se haya esta caseta. Me sorprende su parte trasera, que tiene la misma altura que todo el muro y distinta anchura.

He preguntado estas cuestiones a mucha gente, pero nadie ha sabido responder; a ver si ahora tengo suerte. Muchas gracias.

Jorge
 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


               
.-000025                                                      .-000143

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciudadano - 22/06/2015
Hola, yo creo que puede ser para el retén de seguridad del puente. Durante la Guerra Civil los puentes sobre el Júcar eran estratégicos. Por suerte en la provincia de Valencia no hubo ninguna batalla y los puentes siguen intactos. Pero es una suposición.

un saludo
Nardo - 22/06/2015
Yo creo que el muro será de los años sesenta, cuando taparon el río, igual que la caseta, pero no sé qué función podría tener o se utiliza. Pero observando la foto sí que me parece una construcción curiosa, igual que la foto 2.
Bernat Montagud - 22/06/2015
Purá hipótesis: tal vez tenga relación con el control o supervisión de las avenidas del río. Se puede indagar en la confederación hidrográfica del Júcar.
Bernardo - 26/06/2015
El control de avenidas se hacía en la desembocadura del Barranco de la Casella en el Jucar. la caseta aún existe con el medidor de nivel, es como una garita de Guardia . Esta desplazada de la "mota del rio" unos cinco metros con pasarela para acceder a ella. Esta en buen estado pero tapada por el cañar del rio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal