Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El peligro de los ciclistas en las calles de Alzira
Carta al director

“Muchos que presumen de ecologistas por usar bicicleta se saltan las normas de circulación”


 


.-000373

No sé por qué se quejan los ciclistas ni para qué quieren tener carriles bicis si hacen y circulan por donde les sale de ‘sus pedales’; sí, me refiero a muchos que presumen de ecologistas por usar bicicleta pero que se saltan las normas de circulación creando situaciones de peligro.

Soy conductor y muchas veces he vsto que van por el medio de la calzada ralentizando el tráfico y si les pitas para que se aparten se te quedan mirando como perdonando la vida o murmurando no sé qué improperio. Los he visto subirse por la acera o saltarse semáforos en rojo como si las normas no fueran con ellos. No hay día que no veo uno con auriculares, hablando por el móvil o incluso fumando; les da lo mismo adelantar por la izquierda o por la izquierda en zigzag y, por supuesto, si tienen que girar a la derecha o a la izquierda las señales con el brazo para avisar no van con ellos.

De la misma forma que cualquier conductor que usa la calzada ha tenido que pasar un examen y obtener un permiso, los ciclistas deberían hacer lo mismo, ya que considero que son un peligro para la circulación.

Dicen que en los países nórdicos la bicicleta convive bien con el tráfico… el problema es que los ciclistas de aquí no son nórdicos, son españoles.

Un sufrido conductor
 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


.-000276

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 22/06/2015
A ver. Si no hay control a nosotros, los del coche, que contol van a tener los ciclistas...(hay más controles a las las 4 A.M SIN SENTIDO, que durante cualquier hora...). Es decir ni controlan unos, ni controlan otros. Mañana otro cuento. A dormir, descansen....
pep - 22/06/2015
He estado viviendo durante algun tiempo en Suecia y no, el problema no es que los ciclistas de aqui no sean nordicos. Los problemas y diferencias son muchas, empezando por las diferencias culturales y terminando por el modo de urbanizar las ciudades pasando por la legislacion.

Quiza tenga usted razon y los ciclistas alli tengan un mejor comportamiento en general pero tambien lo tienen los conductores. Los ciclistas respetan semaforos pero los automoviles respetan limites de velocidad, distancias, pasos de cebra... Una de las primeras cosas que me sorprendieron fue la anticipacion con la que se detienen los coches al llegar a un paso de cebra, aqui tienes que esperar a que algun alma caritativa se detenga.

Estando viviendo alli urbanizaron un par de zonas bastantes amplias, es una ciudad de medio millon de habitantes, y se ha urbanizado con sus calles, aceras, zonas verdes y por supuesto con sus carriles bici. Aqui en Alzira hemos visto como se ha urbanizado el Huerto de Galvañon y Tulell, asfalto y acera. La cantidad de carril bici alli es infinitamente superior pero si en algun momento tienes que desplazarte por la calzada ni te pitan, ni te adelantan dejando un palmo con tu manillar...

Quiza deba hacerse mirar usted el stress con que vive para no poder perder 1 minuto de su vida detras de un ciclista que "relentiza el trafico". Esa quiza sea otra de las diferencias destacables, medio millon de habitantes y sin atascos, sin vehiculos en doble fila, sin claxones, sin prisas... sin prohibiciones absurdas de no poder atar bicis al mobiliario urbano, bastante comun ir hablando con el auricular del manos libres y no pasa nada...

En definitiva, es un tema bastante mas profundo. Son modos bastante diferentes de entender la vida.
Pedro Domínguez - 22/06/2015
Sobre normes de comportament i cíviques podem raonar el que vulgueu i en alguna cosa potser teniu raó.
Però quan aquest estiu o el que vé o l'altre, les temperatures pugen a nivells esgotadors i desertitzants aleshores penseu quins són els principals responsables i quins estem lluitant perquè el clima, els ecosistemes i les nostres ciutats es mantinguen a nivells normals, sostenibles i agradables per a viure...
Potser haurieu de trascendir un poquet, almenys virtualment, del vostre cotxet i vore el que està passant al nostre voltant i al món.
Ací teniu un enllaç a la informació oficial sobre la conferència internacional que es farà enguany a París i que tothom hauria de conèixer per la urgència de prendre mesures contra l'escalfament global (entre d'altres i no la menys important, utilitzar molt menys els cotxes i més els peus, la bici i el transport públic):
http://www.cop21.gouv.fr/es
PD: No són ecologistes els que munten i parlen en la COP sinò representants governamentals, però venen a dir ja el que nosaltres estem dient des de fa dècades...
Pedro Domínguez - 22/06/2015
http://www.lavanguardia.com/vida/20140722/54412133115/junio-fue-el-mes-mas-calido-en-la-tierra-desde-1880-segun-la-noaa.html

www.lariberaenbici.net
Nardo - 22/06/2015
Alzira no esá adaptada para los ciclistas y eso es una realidad, salvo 400 metros de carril bici que nos dejó Bastidas en herencia. Es como una pelea por un 'territorio' entre coches y bicicletas y todos se creen con derecho.
Sí que creo que un ciclista habitual debería tener un permiso, al menos demostrar que conoce las señales igual que un conductor, ya que les afecta a ambos. Muchas veces he tenido que esquivar a ciclistas por la acera y una vez casi atropellan a mi nieto, ¿cómo se identifica al infractor si se va corriendo? Porque un coche tiene matrícula, pero una bicicleta no. Yo creo que el uso de biciclea debería estar regulado como, por ejemplo, el uso de un ciclomotor. Un registro de bicicletas con un número que tuvieran que llevar en un lugar visible, como una matrícula, y pagar un precio simbólico, no sé, 2 euros al año, por ejemplo. Si los vehículos pagan por circular, las bicicletas creo que también deberían hacerlo.
Ya no digo nada cuando te los encuentras por la carretera y van en grupo.
F.Rosello - 22/06/2015
Soy ciclista y conductor, en esto como en toda buena convivencia "hay que Vivir y dejar Vivir", y "El que este libre de culpa que tire la primera piedra", los carriles bici de Alzira " si se les puede llamar asi... Son invadidos a diario por viandantes, perritos y en algunas ocasiones coches de Policia....
Este señor si tan buen conductor se considera debera saber que una bicicleta no tiene una velocidad extrema y si no se salta la norma de los 40Kms Hora, seguramente no creo que le importe ir a 20 o 25 km hora durante un minuto, seguramente sera de los que van desesperados acelerando, pitando y molestando al resto de ciudadanos, hay quien le molesta hasta los pelos del c....

Amigo, como decian en un comentario anterior, reduce el Stress y vive para dejar vivir, tu salud lo agradecera y la de los demas tambien.

PD: Por que no te animas a circular con Bici y veras como no hay atascos, problemas de aparcamiento, etc y el stress se reduce y la salud aumenta.

Un saludo.
Juanjo - 22/06/2015
Com tot en la vida, la generalització d'uns fets puntuals i anecdotics mos porta a tindre una visio deformada o irreal de la cuotidianeitat. Soc conductor des de fa 18 anys i reconec que en alguna ocasio he comés alguna infraccció, per sort per a mi no sancionada (tinc tots els punts i ninguna denuncia en estos anys) i sense ningun perjuï per a mi ni per a ningu. Pero tambe soc cicliste, i reconec que cada DIA me dona mes por circular per la "VIA publica", perque sembla que cada volta es menys publica i mes privada dels vehiculs a motor. Tots mos creem en possessio de la veritat i per aixo es facil quan circules en coche, vore ciclistes que se boten un semafor o que entren en una rotonda en grup encara que te vegen circular per la teua dreta i tingues la prioritat, alla ells i el seu concepte de seguritat vial, yo com aprecie molt la meua vida i no m'estic jugant el TOUR no tinc necessitat de tals ruqueries.
Pero quan vaig en bici, i aço es possiblement mes greu, tambe veig "ruqueries" per part dels conductors, que t'alvancen a un pam i sense reduir, que se boten un cedixca el pas perque creuen que com vas mes llent els dona temps, que se fiquen en una rotonda i encara que tu ja estas dins sembla que no existix i t'obliguen a frenar per a evitar que t'atropellen,o parlant en el movil en la ma en plena rotonda...
Pero aixi i tot soc optimiste, ni tots son mals conductors ni tots els ciclistes cometen infraccions.
Aixo si, mos falten anys i anys de cultura i educacio per a aplegar a la mitat de la que se te en atres països, i aço res te que vore en l'ecologisme.
semiciclista - 23/06/2015
Utilizo la bicicleta pero no me considero el ama de la calle. Voy por donde puedo, procuro no molestar a nadie, respetar a todos, y... pues eso "vive y deja vivir".
Lol - 24/06/2015
Y que tambien tengan cuidado por las aceras yo soy camarera y esta mañana un ciclista en vez de esperarse a que terminara de pasar yo a preferido esquivarme y aun asi esquivandome me a dado y los cafes que llevaba en la bandeja irviendio se me an caido encima y riñiendole yo sabiendo que el no tenia razon aun queria tenerla

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal