Sábado, 31 de mayo de 2025 Edición diaria nº 6.630 Año: 19 Noticias: 48.140 Fotografías: 111.500 Comentarios de usuarios: 126.660
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Decenas de agricultores se concentraron en la plaza Mayor de Alzira
Foto: Francisco García
Ver imágenes de esta noticia
1

 600 agricultores se concentran en Alzira contra la «ruina» del sector

El sector agrícola se encuentra frente a la mayor crisis conocida hasta el momento. El descenso de los precios y el incremento en los costes de producción están provocando que muchos labradores abandonen su trabajo


La Ribera del Júcar es comparada en toda Europa como 'el creciente fértil' que en la época neolítica desarrolló en Mesopotamia una de las actividades que más riqueza y bienestar ha obsequiado a sus gentes; la agricultura.

Pero hoy en día, ser agricultor se compara con ser un héroe. Y es que la situación es insostenible y los labradores han dicho basta. Así, anteayer, en la comarca se llevaron a cabo varias movilizaciones que continuarán el sábado con una gran manifestación en Madrid.

La plaza Mayor de Alzira albergó a cerca de 600 agricultores convocados por el Consell Agrari Municipal, quienes calificaron el sector agrícola como una «ruina».

«Es injusto e insostenible que el precio de nuestros productos esté por debajo de los costes de producción», lamentaron los labradores en un manifiesto en el que, además, se hizo un llamamiento al cumplimiento de la Política Agrícola Común (PAC).

«Ésta debe garantizar un nivel de vida equitativo a la población agrícola, precios razonables y un incremento en la producción agrícola. Sin embargo, ninguno de estos puntos se está cumpliendo», criticaron entre aplausos.

Y es que el sector agrícola se encuentra frente a la mayor crisis conocida hasta el momento. Así, el descenso de los precios y el incremento en los costes de producción están provocando que muchos labradores abandonen su trabajo.

«Necesitamos una política agraria que defienda un modelo de agricultura social, sostenible y viable económicamente», exigieron. Y es que si algo tienen claro los agricultores es que quieren una solución y la quieren «ya».

X.P. / E.J.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tomy - 22/11/2009
Srs. políticos, miradles las caritas. Coño, es que esto es serio. Adonde nos vais a llevar????
Enri - 22/11/2009
Lástima que todo esto no sirva para nada.
tarongeta - 22/11/2009
¡ Que llastima en esta terreta tan bona que tenim!!!
Paquito - 23/11/2009

Qui explicarà reialment bé aquestos senyors del camp la deixadeça per part del dos partits que ens an governat fins ara fan en la gricultura?
és vergonyós que el motor econòmic tradicional del nostre pais estiga desde fà anys així.
Vergonya. Però també hi ha un problema afegit, ells sempre escolten ald mateixos, i així està la agricultura!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal