Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Unos actos incívicos por la noche impiden dormir a unos vecinos de la zona de Les Basses de Alzira
Cartas al director

“A pesar de las continuas quejas, no hay ninguna solución”


 


.-000336

Escribo para quejarme de una situación que se repite año tras año cuando empieza hacer buen tiempo. En la zona de Les Basses alguien tuvo la magnífica idea de poner una pista con canastas, que se juega a todo menos a basket creando un malestar a los vecinos, o por lo menos a mi familia, que tenemos que aguantar noche tras noche como se ponen maleducados a jugar a fútbol en esa pista; entre semana pueden estar incluso pasadas las doce de la noche, pero el viernes y el sábado pueden llegar a las tres de la madrugada no dejando concebir el sueño ni a los adultos ni a los niños que al día siguiente tienen que ir a la escuela sin haber podido descansar y con falta de sueño.

Es intolerable que si una persona se levanta pronto para trabajar no pueda rendir en su trabajo, porque niñatos se ponen a jugar al balón y no dejan descansar. Es vergonzoso tener que pedir que hagan algo para poder dormir bien en nuestras propias casas y, lo más lamentable, es que ninguno reside en esta zona, no se ponen bajo de sus casas a molestar, se van a otro barrio a molestar vecindarios que lo único que quieren es estar tranquilos y poder descansar sin tener que escuchar balonazos ni gritos de los que se ponen a jugar.

Año tras año llamo a la policía para que venga a tirarlos, pero en cuanto se van vuelven al escándalo. Este año he llamado, pero estoy harta de que no hagan nada. Sin ir más lejos, anoche llame dos veces, la segunda pedí que vinieran porque seguían igual y toda la noche sin poder dormir.

Escribo esto para ver si se puede hacer algo, que la gente solo quiere descansar, no estoy pidiendo nada raro, sólo poder dormir para poder ir a trabajar. Lo que no puedo hacer es estar llamando todos los años ni todos los días por el mismo motivo, aunque fuese esa la solución que me dieron en la policía. De hecho, mientras escribo esta carta son las 00:28 horas y en estos momentos siguen igual, como si no viviera nadie alrededor.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

.-000295
.-000306
.-000367

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ramón - 23/06/2015
Por lo visto el problema es común a todos los parques con canastas / porterías de Alzira. Vivo en el Racó y nos pasa lo mismo. Todas las noches escándalo. Imposible dormir. Llamamos a la policía todos los días pero siguen igual. Algún día les piden el DNI y se asustan un poco, pero no acaba sirviendo de nada. Si no vuelven los mismos vuelven otros. Tal vez si empezasen a multar se lo pensarían un poco.
Se puede llamar a partir de las 22:00 a la policía si hay escándalo, no es necesario esperar a las 00:00.
Ánimo.
VICENT - 23/06/2015
En el parque de la Marina Española pasa exactamente lo mismo. Los columpios se destrozan siempre por la noche. Los chavales acuden a hacer deporte con el fresco de la noche . Los pelotazos retumban como si fueran martillazos. Tampoco hay ninguna ordenanza que regule el uso de las pistas . El civismo que lo estamos perdiendo como sociedad provoca esta situación . Ta vez se tendría que procurar más por el descanso de las personas. Desgraciadamente la única manera sera poniendoles multas .
yo misma - 23/06/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
pa flipar en colores - 23/06/2015
Y mientras en otras zonas de Alzira (parque de las Barracas, parque del Dragón, plaza Casasús, plaza Sufragio, plaza de la Generalitat, etc. etc.) porque algún vecino se queje a las 5 o las 6 de la tarde cuando están jugando los niños de corta edad con la pelota, que apenas hacen ruido, además de ser a media tarde, les requisan los balones y si desean que se los devuelvan entonces deberán multarlos.
Habría que respetar las horas de descanso, pero que a una persona se queje a las 5 o las 6 de la tarde y por el hecho de no estar habilitada las plaza para jugar a ningún deporte y que se les haga más caso que a los que se quejan porque molestan a las tantas de las madrugada los que están molestando en una pista de baloncesto, eso no es.
Así lo único que se conseguirá es que los niños de las zonas sin parques habilitados para hacer deportes jueguen con consolas y acaben adictos a las nuevas tecnologías que les hacen más antisociales y que las pocas zonas habilitadas para deportes acaben quitándolas, por culpa de los adolescentes que a altas horas de la madrugada molestan a los vecinos y están haciendo "la mà".
Deberían poner canastas y porterías en todas las plazas del pueblo, pero velar por el cumplimiento del horario de juego en esos lugares y multar no sólo a los que juegan a las tantas de la madrugada, a los que chillan o arman escándalo a altas horas también.
YA ESTÁ BIEN!!!! TODA LA VIDA LOS NIÑOS HAN JUGADO CON PELOTAS EN LAS CALLES y nadie llamaba a la policía para quejarse ¿que pasa que los que se quejan a media tarde no han sido niños o qué?
Yo mismo - 23/06/2015
Anoche sin ir mas lejos a eso de las 00 horas vi como la policia local estaba denunciando a 3 pseudopilotos en la avda de la hispanidad y por las caras que ponían los chavales daban lastima.
RT - 23/06/2015
Pero por desgracia, exactamente le dije anoche a un policía local que pusieran multas como dijo el inspector y me dijo que no serviria de nada, porque si esos se van volverían otros, pero creo que si son los mismos los deberían de ir multando a todos porque nos molestan, y ellos alegan que es un espacio público no privado, y que si me molestaba que cerrara el lugar
Ciudadana - 23/06/2015
Las canastas imposible quitar, se puede liar una que no veas. Los ruidos en este pueblo son muy desagradables pero es lo que hay. Porque jugar al fútbol es molesto pero las motos con el tubo de escape trucado hasta las dos de la mañana es para que las policía hiciera algo pero ni han hecho ni harán. Unos tapones van de maravilla
D'Alzira - 23/06/2015
Sinceramente la policía no se que vara de medir usan, sin ir más lejos el otro día vi como dos policías iban a multar a dos coches aparcados en las esquinas de la calle Doctor Just con la avenida Luis Suñer, rapidamente salieron de los bares dos personas, los quitaron y no las multaron, se fueron los policías y yo pensé que irían a la siguiente esquina, pero que va, ni la siguiente ni ninguna de las siguientes, ni la anterior de la gasolinera, pero todas con coches en las esquinas... ¿por qué a esos dos coches sí que estaban dispuestos a multarlos y al resto que están cometiendo la misma infracción no? ¿sería tal vez porque es menos ancha esa calle y molestan más que en la calle Poliña o Riola? o ¿que estaban menos arrimados a lo mejor?, pero sin embargo la calle Cullera y Tavernes también serán más o menos igual de anchas y no vi yo que parasen.
Pere Peres - 23/06/2015
En aquests llocs podria col·locar-se un cartell informatiu remarcant l'horari de joc i convidant els usuaris a desplaçar-se fins les instal·lacions del recinte firal; allà, a l'altra banda del desert de Tulell de segur que poden jugar fins a fer-se de día sense molestar ningú.
Salutacions.
stark - 23/06/2015
Este problema es generalizado en muchos parques de alzira, en el parque pere crespi tambien, propongo apagar las luces del parque a partir de ciertas horas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal