Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.866 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Paco Rubio y Àngels Cucarella
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Gran éxito del Club Ajedrez Alzira en los Campeonatos Individuales Provinciales

Àngels Cucarella y Paco Rubio triunfan en la categoría Preferente. Vicente Giménez se impone en la Primera


Durante los meses de octubre y noviembre se disputaron en la sede del Club Ajedrez Alzira los Campeonatos Provinciales Individuales de Ajedrez en las categorías de Preferente, Primera y Segunda. Éste es el cuarto año consecutivo que la Federación Valenciana de Ajedrez adjudica al Club Ajedrez Alzira la organización de este magno evento.

Se dieron cita un total de 70 jugadores procedentes de los clubes de poblaciones como Alzira, Carcaixent, Montserrat, Alberic, Xativa, Benimodo, etc. Se disputaron un total de 7 rondas. La deportividad fue la nota predominante durante todo el campeonato, lo que facilitó muchísimo la tarea de los árbitros comandados por el árbitro internacional alzireño Juan José Valentín.

Las cosas no pudieron ir mejor para los jóvenes jugadores del Club Ajedrez Alzira Àngels Cucarella y Paco Rubio (con tan sólo 12 años), ya que se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente (ambos invictos) en la categoría Preferente. Asimismo, tras un brillante torneo, Vicente Giménez Solano se imponía en solitario en la categoría Primera.

En Segunda Categoría el dominador fue el jugador de Montserrat Santiago Ribes. El jovencísimo jugador Pedro Rubio (9 años) casi da la gran sorpresa del campeonato, pero su derrota en la última ronda le privó de un merecido ascenso. Sin duda va camino de seguir los pasos de su hermano Paco.

En otro orden de cosas, el Club Ajedrez Alzira va perfilando los equipos para el Campeonato Autonómico y Provincial que dará comienzo el día 9 de enero del próximo año. El primer equipo intentará conquistar su 11º Campeonato Autonómico, cifra inalcanzable para los otros equipos competidores.

Jesús Gerona

Club Ajedrez Alzira

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal