Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué no hay comentarios sobre los 30 niños que necesitan asistir a un comedor social de verano en Alzira?
Cartas al director

“Sin embargo, parece que preocupa más que cambien el nombre del Dia de Sant Bernat”


 


.-000369

Después de que hayan pasado unos días del revuelo causado por el cambio de nombre del ‘Dia de San Bernat’ me pregunto por qué se había creado tan gran alarma social. Hace años que las fiestas locales pasaron a mejor vida, se las cargaron esos que ahora se rasgan las vestiduras simulando defenderlas… ¿quién no recuerda lo que eran esas fiestas durante los años 80 y 90 y lo que han sido en lo que llevamos de siglo? Al final, cada uno lo llamará como quiera llamarlo, todo es cuestión de nomenclatura.

Muchos de los que estaban en contra de este cambio decían/dicen que ‘hay otras cosas más importantes’. Lo de la importancia es relativa. Sin embargo, no he visto tantos comentarios en este diario que lamentan o se indignan que a día de hoy, en pleno 2015, haya 30 niños en Alzira que tengan que asistir a un comedor social durante el mes de agosto. A lo mejor, los que decían que ‘hay cosas más importantes que solucionar’ tenían razón y esto del comedor social es una tontería que no merece la pena comentar. ¿Por qué no hay comentarios sobre los 30 niños que necesitan asistir a un comedor social de verano en Alzira?

 

Yo me pregunto qué sería más importante para Sant Bernat, que cambien el nombre al día de su celebración o que haya 30 niños que necesiten asistir a un comedor social durante sus vacaciones. A lo mejor, muchos se sorprenderían. Gracias.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

   

               
.-000025                                                      .-000143

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasSant Bernat

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pim Pam - 06/08/2015
Cuando las penas las pasa el vecino es mejor ignorar al vecino, sobre todo por el qué dirán. Parece mentira que te preocupe el que nadie haya comentado esto, cuando en esta ciudad, por desgracia, se vive mucho de las apariencias y del qué dirán. Es lamentable pero así es. A nadie le interesan estas cosas, para que nadie pueda levantar su dedo y juzgar. Y a los políticos les interesa salir en las fotos por si hubiera repercusión social. Muy triste pero así es, cuando por circunstancias cambias tu nivel económico y tu ritmo de vida y cambias hasta tu modo de vestir y tu manera de comprar ya eres diferente y no le importas a nadie. Yo seguiré vistiendo de lo que a 1 euro compro en Cruz Roja, o lo que me dan a veces y seguiré comprando en Caritas con sus ayudas y daré yogures a mis hijos de los que me traen los chicos del Norte Perdido y a ningún político le interesa esto y tampoco a ningún vecino, es más cómodo darse la vuelta e ignorar la realidad. Si verdaderamente les importaran estas cosas y les importaran esos 30 niños, harían lo que fuera para que esto no se repitiera, o no ocurriera en el año 2015,donde somos muchos los que alargamos un brick de leche, y donde sufrimos muchos cuando nos cortan la luz porque no tenemos los 75 euros para hacer frente a nuestras facturas. Esta manera de vivir no le importa a nadie, casi lo prefiero porque me cabreo cuando veo la injusticia social a la que nos someten los políticos y encima están ahí por nuestros votos. Ellos no tienen necesidad de solicitar ningún tipo de ayuda y nosotros no sabemos como agradecer cuando alguien anónimo nos ayuda.
Ines - 06/08/2015
Estoy completamente de acuerdo con el fondo de tu comentario Pim Pam,. ahí debiéramos dedicar todos nuestros esfuerzos, en que no sufra nadie tanto como tú manifiestas. Tu comentario es para pensar.
Sant Bernat - 07/08/2015
Efectivamente, suscribo a los antecesores, el comedor éste se sostiene con el dinero de los demás pues si hubiera que hacerse con los propios, la iniciativa quedaría como en el pretérito... en nada, pues no es por caridad, sino por votos. Cáritas siempre está ahí, y con todos, en las uvas y en las maduras. Pero no; hay que aprovechar para derribar el cimiento que levanta y mantiene esta ayuda inmemorialmente.
Aixades i Llegones - 08/08/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Aries - 08/08/2015
Creo recordar que fue este Ayuntamiento el que destinó el dinero dels bous al carrer a obras sociales. Y este mismo medio habló de los comedores sociales que permanecerán abiertos en agosto. Lo del cambio de nombre de las fiestas me parece algo irrelevante. Sin embargo, felicito al Ayuntamiento por la labor social que sí que realiza, aunque a algunos les pase inadvertido.
Parado - 08/08/2015
Aries, tu crees que realizan labor social dejando en agosto a las familias sin su prestación??? Menuda labor social!!! Y estas familias hasta septiembre qué van a comer??? Cómo pagarán sus facturas??? Vergüenza me da, asi como suena. Vergüenza que durante agosto se dejen en el olvido las necesidades de las familias que lo necesitan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal