Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cosas de vecinas
Razonamiento de Isabel Sifre Puig

“Hay dos sonidos que me suelen chirriar: la mentira y las voceras”



Isabel Sifre Puig sección luz de azahares (red)Hay una luz de azahares


Isabel Sifre Puig

 

Mi amiga la del tercero es ilegible. Sí, me resulta costoso descifrarla y eso que me he llevado horas y horas, diccionario en mano, tratando de averiguar los entresijos de su personalidad y no por cotillear (absurdo y malsano menester, pero… ¡cómo nos gusta!), sino por ver si puedo conjugar sus variopintas actuaciones, sobre todo las que tocan de soslayo a mi persona.

Pero no; definitivamente es impenetrable. Por eso ya no pierdo más mi valioso tiempo intentando traducir lo que no tiene traducción posible.

Tere, que así se llama esta mujer cincuentona, guarda siempre la compostura, pero cuando te sonríe no sabes si te mira a tí o al vecino de la puerta trece. No es bizca, ¡qué va! Si parece que ve no doble, sino cuádruple, porque está en todo para que nadie le coja la delantera. Por Dios ¡qué agobio! Dice la del segundo que “hay que ver la ‘chini’ que cuando te pregunta algo ya tiene la contestación a cualquier cosa que le vayas a responder”.

Marietta, la del segundo, que es toda naturalidad, se pone de los nervios cada vez que se la encuentra en el ascensor, de manera que monta el numerito cuando habla con ella. Se le caen las llaves, pisa a la del cuarto derecha o simplemente tropieza con la puerta. Y es que se azara, le puede esta perfección mal colocada.

 Es lo que yo le digo: “Marietta, no te compliques, que todo es cuestión de poses y tú puedes ponerte la que más te guste. ¿Por qué no lo intentas en lugar de reconcomerte toda por dentro”?

Pero no, Marietta no traga. Dice que de eso al engaño no hay más que un paso y debe de ser verdad, porque ahora que recuerdo, Tere miente con una naturalidad insospechada. Justo con la misma sencillez que le falta a su andar cotidiano por la vida.

Hay dos sonidos que me suelen chirriar: la mentira y las voceras. Pero... de estos hablaremos otro día

 

 

 

 


¿Sabes que en EL SEIS DOBLE existe una sección en la que se recopilan

canciones y melodías seleccionadas por nuestros usuarios? – Visítala


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria - 13/12/2009
Si que hay vecinas muy bordes , pero tambien hay de muy buenas, como en todos los sitios, hay que mienten con naturalidad y tienen cara de angel, de todo hay en el mundo. Saludos Isabel.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal