Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.575
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Bastidas y Martínez en la procesión de ayer
Foto enviada por el autor de la carta
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Bastidas abandona un Pleno para ir detrás de un santo
Cartas al director

"Usted se ha comportado como una escolar rebelde que decide abandonar sus obligaciones"


 


.-000337

¿Estrategia o imprudencia? Ayer las concejales del Partido Popular Elena Bastidas i Chelo Martínez se ausentaron del pleno para acudir a la procesión de Sant Judes. Alguien puede pensar, ¿y qué?. Ya le contesto yo, pues mucho.

Como una señora que durante doce años ha sido alcaldesa de Alzira al quedar en la oposición deja de acudir a procesiones varias, Sant Bernat , Mare de Déu del Lluch, las de partidas y barrios, y ayer decide abandonar su obligación de estar presente en un pleno para acudir de salvadora de los imposibles a la procesión de Sant Judas.

Primero, su obligación es defender los intereses de los ciudadanos en el pleno, que para eso cobra.

Segundo, lo lógico para no crear malestar entre el resto de organizaciones festivas de la ciudad es: si acudes a una procesión de un barrio, acude a todas; incluidas las de los patronos de la localidad.

Por su parte la concejal de Fiestas, Isabel Aguilar, que si ha acudido a todas las procesiones que se han realizado en nuestra ciudad, ayer fue consecuente con el cargo político que representa y estuvo en el pleno ejerciendo su labor; y supongo que excusaría su no presencia en la procesión por coincidir con el acto democrático más importante de un consistorio, la sesión plenaria.

Bastidas ha perdido el norte, anda como pollo sin cabeza. Si esta en el pleno lo pasa de cháchara con su colega de filas Chelo Martínez; y si lo abandona es para algo tan importante como para pasearse detrás del santo.

Usted ya no es la alcaldesa; usted ya no representa a todo el pueblo,  sólo a quienes le han votado; usted se ha comportado como una escolar rebelde que decide abandonar sus obligaciones.

Lo de ayer fue un insulto al ciudadano, a sus votantes, los del PP. Cumpla con sus obligaciones, que aunque le quede poco para defender los intereses de los ciudadanos; ya que es vozpópuli que aguantará aquí hasta las elecciones generales del 20 de diciembre; las obligaciones, sus obligaciones, como nos decían de pequeños, deben estar por encima de la devociones, sus devociones. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.-000306
.-000367
.-000375
.-000213

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 30/10/2015
Igual es que le salía más rentable económicamente ir a la procesión que, quedándose al pleno. La pela es la pela..
ciudadana - 30/10/2015
La misma pregunta me hago yo del Sr. Iván Martínez......... ¿porqué no acudió al plena de proclamación de las falleras mayores?. ¿Porqué acude al teatro y cuando se apaga la luz se marcha?........... Este señor cobra por esto.

POr favor dedíquense a trabajar por los ciudadanos y dejen de vivir del histórico. Si insinuar que una persona ha perdido el norte es de ser educado, que venga Dios y lo vea.

ciudadano - 30/10/2015
Como creyente pero sobre todo como ciudadano me siento indignado ,menospreciado y estafado por dos motivos;el primero por que no cumple la tarea para lo cual fue elegida por sus votantes,la segunda por pagarle un sueldo que vista su actitud de desprecio a la ciudadania no se lo merece.
alzireny - 30/10/2015
La procesión de San Judas es de las que mas devotos reúne cada año. El numero de participantes supera en mucho cualquier acto civil o festero de esta ciudad. Si el alcalde o su equipo de gobierno decidieron no ir, con eso ya demuestran que no están con el pueblo. Lo mas grave de todo es que el pueblo ... No está con ellos.
Muy bien por Bastidas y Chelo que una vez más han dado ejemplo.
ciudadano - 30/10/2015
alzireny te recuerdo que los dias que hay partido de futbol suele haber mas ciudadanos en el campo del Alzira, pero el tiempo que ocupo ser lo pago yo conn mis impuestos y le recuerdo lo que tanto defienden la CONSTITUCION dice que el estado es aconfesional; conlo cual le quiero transmitir mi gran respeto sobre las creencias religiosas pero el sueldo se lo pagamos nosotros y en el pleno se estaban deba tiendo nuestros intereses.
viejo - 30/10/2015
Habría que matizar, hay santos y santos, y nadie sabe más de estas cosas que nuestro querido consistorio que dedicó un pleno a clasificarlos por categorías como si fueran simples equipos de fútbol.
Un caso aparte es San Judas Tadeo patrón de los imposibles, solo esa facultad tan extraordinaria del santo justifica que nuestra querida exalcaldesa abandone un pleno de simples mortales. Porque ¡vamos a ver!, quién no cambiaría la posibilidad de ver realizado un deseo de difícil cumplimiento por la estancia aburrida entre unos políticos que no te van a conceder ni agua.
Creo que no solo nuestra ex, sino todo el Ayuntamiento en pleno debería haber asistido como penitentes descalzos tras el Santo, para rogarle que al menos los dote de TRELLAT y les ayude a cumplir las imposibles promesas de antes de las elecciones.
Vecino - 30/10/2015
Una cosa está clara, Bastidas es devota de San Judas, pero pasa de la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch, y del patrón de Alzira, Sant Bernat.
Joan V - 30/10/2015
No pasa nada, se le descuenta la parte proporcional del tiempo no trabajado y todo arreglado. Ahora bien, a un trabajador de cualquier empresa de Alzira se le descontaría la parte no trabajada. El ir a una procesión es libre y voluntario; ahora bien, ¿Cuándo los políticos se acostumbrarán a ir a las procesiones como el resto de los creyentes?. Me refiero a ponerse en la fila y seguir el itinerario marcado. ¡¡Cómo nos gusta lucir palmito!. Luego, estas "procesionarias - Elena y Chelo - no denuncian los casos de la PPcorrupción, el PPdespilfarro. los PPsobres, los PPsueldos, los PPedificos innecesarios, los PPetc. ¡¡País singular!!. Aprovecho la ocasión, para pedir que en las escuelas se estudie la asignatura de Educación para la Ciudadanía, temas: Aprendemos a ser ciudadanos, las relaciones humanas, una sociedad plural, igualdad entre hombre y mujeres, la política y el bien común, etc. Seguramente las cosas nos irían mejor. Por cierto, recuerdo que mientras hablamos de procesiones en Alzira hay cerca de 5000 personas paradas y que tienen verdaderas dificultades para pagar su recibos, (agua, luz, gas), verdaderas para comer una buena dieta, para pagar las medicinas o para pagar la ropa o la comida de sus hijos. ¿Procesiones?, Si. Pero para ayudar a los más vulnerables y así servirles y tratar de paliar sus necesidades.
zun - 30/10/2015
Me parece vergonzoso que una persona que cobra por ir una tarde al mes más de 600 euros se dedique a ir de procesión, en vez de cumplir con sus obligaciones. ¿¿¿¿Cuanta gente estaría dispuesta a ir una tarde al mes al ayuntamiento para cobrar 600 euros?????
Macarena - 30/10/2015
Bastidas y Chelo no han dado ejemplo de nada, recordemos a Mateo 22.21 "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Su obligación era estar en el "pleno" y defender sus ideas y proponer y debatir. Insisto, se han equivocado y no han dado ejemplo de nada. Más bien diré que se han comportado como verdaderas "Absentistas" y han actuado con poca inteligencia y rozando la rabieta infantil. Por otra parte, hago mío el comentario del Sr. Viejo - La edad es Sabiduría -; todos los concejales deberían de haber asistido a la procesión y mostrar recogimiento, todas las ayudas son buenas y deberían haber aprovechado la ocasión para pedir a San Judas que les ilumine en el díficil camino de la gobernación de Alzira. Sres.concejales "LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA"; por favor, acudan a San Judas y busquen todas las ayudas terranles y celestiales. Los alcireños nos merecemos concejales mejores. Por favor, Sres. concejales "despierten" y salgan de la mediocridad en la que todos ustedes, los 21, están instalados.
Marcelino - 30/10/2015
Preguntar no es ofender.
¿Los Sres. del PP, después de municipalizar la piscina y la PPemisora, van a solicitar a los del Tripartito que municipalicen todas las empresas de Alzira con déficit?.¿Elena y Chelo fueron a dar las gracias al Santo por la municipalización de la PPemisora?. Con el dinero público y con el estomago alimentado los experimentos y las decisiones a pérdidas que fáciles son de tomar: Ahora municipalizo una empresa con pérdidas, ahora me ausento del pleno, ahora si procesiono y presido, ahora "te ajunto", ahora "no te ajunto". Los alcireños en el Ayuntamiento y/o Consistorio l necesitamos concejales con nivel y que no actúen con calenturas ni rabietas infantiles.
Xavi - 30/10/2015
Ciudadano, como se nota que no vas al futbol, eh? Allí si que no va ningú... Els de sempre i van morinse...
uno mas del pueblo - 30/10/2015
Primero decir que la persona que escribe debería poner su nombre, aunque nos imaginamos de que grupo debe ser. Segúndo porque no dice también que la señora Aguilar estaba vestia para la ocasión, Pero como todos sabemos que el que manda en el Ayuntamiento de Alzira es el señor Ivan pues no le permitio que fuera a la procesión.
Pollito Pío - 30/10/2015
Si fueran estos peperos de verdad detrás de un Santo... pero hasta que nadie demuestre lo contrario iban detrás de un muñeco. Un paseillo al más puro estilo del nacionalcatolicismo dejando de lado sus obligaciones civiles que es para lo que los ciudadanos les han elegido. Que recen por los corruptos de su partido a ver si San Judas los convierte. Que salgan a titulo personal lo respeto pero a mi que no m representen pues no cuentan con mi autorización. Un espectáculo lamentable y chusquero de la España profunda más casposa.
Rosa Mª de Dios - 30/10/2015
¡Ay Dios mío! Los miércoles es día de mercado, dos gallinas compre y un pato. Este ayuntamiento es un mercado, pero no solo de un día, sino de toda la semana. Recuerdo a un alcireño vendiendo en el mercado, por mi muy apreciado, que decía ¡Calcetins per als peus! Si falta hace este señor, para venderles a los gobernantes de nuestra ciudad esos calcetines,porque van todos descalzos, y pueden pillar un buen resfriado. TÚ HAS HECHO, YO HE HECHO. TU HACES Y YO HAGO. Como dice viejo tiene mucha razón. Hace falta mucho conocimiento, criticándose los del gobierno de todos los partidos se pasan en todos los plenos perdiendo el tiempo.
¡Ay Dios mio! quina falta fa de coneixement
U Consevol - 30/10/2015
Pollito Pío totalment dáccord en tu.
2015 i encara hi han restes del nacionalcatolicisme y de la españa casposa profunda.
Pensar k anar darrere de un ninot ens arreglara les coses ni en el millor xiste.
Fikeuse a treballar i deiseu-se de parafernalies salvapatries per a despress per darrere cuant no els veu ningu incomplisen tot tipos de comportaments etics i politics.
Kina vergonya de país
Au bona nit
Pepe - 30/10/2015
Com vos enganya l'exalcaldessa. Vos penseu que recolza les tradicions. On estava en Sant Bernat? Com diu Ivan Martínez "no era el seu horari laboral". A quants actes assistia en cap de setmana quan governava. Molt important havia de ser l'acte (Falleres Majors o Setmana Santa) perquè si no, no l'havies d'esperar.
I el dimecres perquè era Sant Judes. Si arriba a ser una processó més menuda o el seu vot haguera sigut necessari per alguna votació ja podíeu esperar-la!!! Repetisc: VOS ENGANYA!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal