Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Malestar de los trabajadores de la Piscina Cubierta de Alzira

“Tras las declaraciones, publicaciones y comentarios surgidos en prensa en los últimos días, nos vemos en la obligación de informar y aclarar nuestra situación”



Tras las declaraciones, publicaciones y comentarios surgidos en prensa en los últimos días sobre la situación y futuro de la Piscina Cubierta, los trabajadores nos vemos en la obligación de informar y aclarar nuestra situación:

Sí, en estos momentos somos una empresa deficitaria, pero creemos que debe ser público que desde la creación de la misma y hasta marzo de 2015 se ha autofinanciado con recursos propios, sin necesidad de ninguna intervención económica por parte del Ayuntamiento (pese a la subida del IVA de 13 puntos, al aumento de las energéticas, de los suministros…)

En estos años tan duros que se ha seguido subvencionando desde la empresa a tantos y tantos colectivos (jubilados, escolares, parados, discapacitados, asociaciones, etc.) ha sido en gran parte gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio, en muchas ocasiones no remunerados, para poder seguir dando un servicio de calidad a la ciudadanía. Esfuerzos de una plantilla de 20 trabajadores con más de 14 años de experiencia laboral y profesional.

Por todo ello, y junto al desamparo e incertidumbre en la que nos encontramos sobre cuál va a ser nuestro futuro, consideramos injusto algunos encasillados y calificaciones que hemos sufrido.

Queremos agradecer el apoyo y la confianza de los ciudadanos que han depositado en nuestro trabajo a lo largo de todos estos años.

Plantilla trabajadores IDASA

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


               

.-000144                                                  .-000244
               
.-000384                                                        .-000126



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La h - 30/10/2015
¿De qué se quejan? Al fin y al cabo van a ser rescatados por el Ayuntamiento, todos los alzireños vamos a pagar su sueldo, hastas esos más de 4.500 alzireños que están en el paro y que no pueden ser rescatados o sus empresas no han podido ser rescatadas.
alzireño - 30/10/2015
La h, no van a ser rescatados. Eso es lo que dice el ayuntamiento, pero en poco tiempo se van todos al paro. Y es muy grave, no tener ningun ingreso, como los 4500 alzireños que estan en el paro, pero peor es lo de esta plantilla de trabajadores, trabajar sin cobrar por dar servicio a los usuarios de la instalación.
Alzireñ@ - 30/10/2015
Quiero manifestar mi apoyo a los/as trabajadores/as de IDASA con este comentario y felicitarles por la profesionalidad y onestidad que han demostrado con esta carta/articulo y demuestran cada día, desde el principal responsable hasta el último de la fila.
Respondiendo a ¿de qué se quejan? Pues muy fácil, de la falta de respeto por parte de unos cuantos, no sé si porque los que opinan con tal facilidad están en una situación difícil y complicada, y desean ver al prójimo en la misma, o por otro lado, la falta de información hace que se genere una envidia inconsciente, no lo sé.
Tengo claro que cualquier persona es libre de pensar y opinar lo que quiera. Pero, hay que aprender que nunca se debe opinar sin saber, aún siendo gratis, todo lo marca tener un poco de sentido común.
Para finalizar, recuerdo a un gran periodista y escritor que dijo en su día "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante".
Carlos Cabanilles - 30/10/2015
Soy usuario de la piscina cubierta desde que se inauguró, estoy súper contento y orgulloso de que mi pueblo cuente con unas instalaciones tan bien cuidadas y sobre todo del magnifico personal CUALIFICADO que trabaja allí.
Si ahora mismo es deficitaria no pasa nada, que el ayuntamiento trabaje para hacerla rentable y punto pelota que para eso están.
noti - 30/10/2015
Mi mas sincero apoyo a todos los trabajadores de la Piscina Municipal, son unos grandes trabajadores y de verdad no me gustan los comentarios
que se estan haciendo en su contra.
Martina - 30/10/2015
Sinceramente el Ayuntamiento no tenia otra o era cerrar o hacer este procedimiento, lo trabajadores pueden estar más que contentos ya quisiera yo que si mi empresa se fuera a pique porque es una empresa el Ayuntamiento la rescatara! teneis muchisima suerte.
fosforo - 30/10/2015
Parece ser que unos quieren ver la botella medio llena y otros medio vacia.
La piscina está considerada un servicio público y como tal es deficitaria, siempre y cuando los usuarios no paguen su coste real.
Durante años, el número de abonados permitieron con el pago de sus cuotas, cubrir los costes del servicio.
Luego vinieron, la creación de piscinas en la comarca, que redujeron el número de abonados, con la crisis, la subida de IVA y del incremento de costes de las energéticas junto con mayores descuentos a colectivos que demandaban bajada de precios, provoca la actual situación.
Todos los servicios públicos son deficitarios, pues son las arcas del ayuntamiento quien hace frente a su coste mediante la recaudación de impuestos de todos los ciudadanos. Otra cosa discutible es si se debe mantener el servicio y si estamos conformes que paguemos dicho servicio, para el disfrute de un determinado número de habitantes, pues no lo disfrutan todos los alzireños pero si aportan todos los alzireños
El bus es deficitario ( el usuario no paga el coste real del viaje), La Radio es deficitaria (es el medio del equipo de gobierno, si pagaran las cuñas municipales al coste de una emisora privada seguro que se equilibraba los gastos con ingresos), Las fallas-JLF son deficitarias ( aportación de subvenciones), Las fiestas son deficitarias( aportación de subvenciones , la Semana Santa es deficitaria( aportación de subvenciones), El cementerio es deficitario, IDEA es deficitaria, el uso de diversas instalaciones deportivas, son deficitarias, etc.
Creo que el debate, es otro y no el del Rescate. Y no tiene que ser moneda de cambio los trabajadores, ya que como tales estoy seguro que han cumplido con sus obligaciones y seguro que han aportado un valor añadido a su trabajo. La gestión no tienen que ver en nada con la situación económica que presenta la sociedad mercantil.
Ni los actuales gobernantes deben de cuestionar al equipo de gobierno anterior, ni ellos mismos deben de ir de salvadores, de una situación que es debida al entorno de crisis que nos ha rodeado en los últimos años, pues les garantizo que mientras los usuarios no paguen el coste real del servicio siempre será deficitaria. Aunque luego se enmascare dentro del presupuesto municipal, algo que en la actualidad permite conocerlo mediante la correspondiente auditoria anual, luego quedara diluido en el presupuesto.
La cuestión es ¿ se debe mantener dicho servicio público? Si se mantiene como tal será deficitario, ya que el abono no recoge el coste real del servicio.
Todo aquello que un ciudadano que use un servicio no pague su coste real, siempre será deficitario
Asmodeo - 30/10/2015
Amic alzireño. Que sigues un pepero resentit no significa que pugues mentir i acusar sense cap proba a l'actual equip de govern de voler acomiadar als treballadors de la Piscina. Això ES MENTIDA i tu ja ho has fet dues vegades aquesta setmana.
Al contrari, si l'Ajuntament haguera volgut això ho tenia ben fàcil, doncs la Llei (una llei del PP) li donava la possibilitat, davant una empresa municipal deficitaria com la que gestionava la piscina, tancar-la en lloc de fer-se càrrec dirèctament.
I la piscina és deficitària per què la gestió DELS TEUS ha sigut un desastre, com ja es va fartar de denunciar la Regidora de Compromís, Adelaida Pau, la legislatura anterior.
Els teus han posat en perill els llocs de treball en la piscina...... Ara quan l'actual equip de govern els mantinga tornarem, supose, a xarrar per ací..... I t'ho estaré recordant. Mentider!!!!
SALVA - 30/10/2015
Estimados trabajadores/as de la piscina, mi mas sincero apoyo a vuestro trabajo y estoy totalmente de acuerdo con vuestra queja. Hay demasiada gente que está opinando sobre este tema y que están demostrando que son unos desaprensivos, porque algunas de las cosas que se dicen, en mi opinión, no forma parte de la libertad de expresión, eso es otra cosa. Estad tranquilos porque a partir de que paséis a ser trabajadores municipales, estaréis un poco mas tranquilos en el desarrollo de vuestro trabajo. Estoy convencido y en eso coincido con Asmodeo, de que el tripartito, una vez ha decidido dar este paso, no pasa por su cabeza, ni tan siquiera la posibilidad de despidos. Van a tener mucho trabajo en poner en marcha la forma de gestionar el funcionamiento de la piscina para que por lo menos no tenga pérdidas y para ello necesitan tiempo y tranquilidad. Totalmente de acuerdo con Alzireñ@. Saludos solidarios
Piscinero - 30/10/2015
l'única cosa que no és cert és que no fora deficitària fins al març del 2015, si que ho era i aquí esta el problema. Però vist a toro passat sembla com si en el PP tingueren un interès especial en què no funcionarà bé i que el gerent els fes el joc amb unes mesures equivocades com pujar les tarifes, el que va fer augmentar les pèrdues en un any nefast (2013-2014) on el dèficit va augmentar. No vull pensar malament, però fa pensar que el PP volia portar a aquesta empresa pública a aquesta situació per tancar-la, no s'entén d'altra manera que no feren res fins a finals del 2014 quan ja era tard després de les grans pèrdues dels anys 2013- 2014 . Si les mesures que es van prendre al 2014 s'haguessen pres abans com va demanar en el seu moment la regidora de Compromís en lloc de pujar els preus, avui segurament continuaria sent una empresa solvent. I per alguns comentaris, abans es tindrien que tancar altres coses que la piscina.
Vecino - 31/10/2015
A mí me hace gracia Salva, que más bien parece monseñor Salva con tanta comprensión. Dice que "hay demasiada gente que está opinando sobre este tema". Seguramente esa gente que opina será la misma que tendrá que pagar el sueldo de los trabajadores de la piscina, ¡algo podrán decir al respecto, digo yo!
Exiliado - 31/10/2015
Respetando todas las opiniones yo expongo la mia, los trabajadores que veis cada día dando la cara por la empresa no creo que tengan la culpa del défitit de la instalación, hagan una reflexión señores...apunten un poco más arriba, concretamente al piso de arriba, allí hay un despacho donde se ven todos esos números y donde se supone que trabaja un señor que cobra un dinero para que esos números no sean deficitarios. El puesto en concreto se llama geréncia, por eso señores usuarios y demás alzireños animo a que deis todo el apoyo del mundo a los que veis día a día a pie del cañón y abrais los ojos del verdadero responsable y el que realmente ha tenido un sueldo que no podríais ni imaginar, el sr. Gerente.
Los trabajadores como mucha gente a penas pueden llegar a fin de mes con el sueldo de la piscina.
Reflexionad, tan sólo os pido esto, dejad de lado la política por un momento, una piscina como la de Alzira que ha sido la única de la ribera durante mucho tiempo, si es deficitaria se debe a una pésima gestión.
Todo mi apoyo a los trabajadores que nos reciben siempre con una sonrisa.
SALVA - 31/10/2015
Estimado Vecino, me da la sensación leyendo tus opiniones que estarías mas de acuerdo en que los despidan. Es una pena que para criticar mi opinión solamente cojas una parte de mi frase. Si los trabajadores se han quejado es por el desprecio que hay hacia ellos en algunas opiniones y eso precisamente es lo que yo también critico con mi frase completa. En ningún momento en mis comentarios expreso lo que tu interpretas, de que no quiero que se opine. Todos los ciudadanos tienen derecho a opinar, pero con respeto a las personas y de eso es de lo que se quejan los trabajadores de la piscina y que tienen mi apoyo. Otro debate es si el Ayuntamiento ha hecho bien o no, en recuperar como servicio público la piscina y en mi opinión, lo ha hecho de forma legal y correcta y así me vengo pronunciando con argumentos desde hace días en varios comentarios en este digital. El problema de parecerte "monseñor" es porque hay que dar argumentos y eso me da la sensación de que es lo que te molesta, a mi no me afecta esa expresión, siempre que se haga con respeto. Saludos solidarios
alzireño - 31/10/2015
Asmodeo, ya veremos si en un par de añitos, esta la misma plantilla o ha cambiado un 98%. Si estoy equivocado, me alegraría muchísimo, porque para mi, antes que la política, estan las personas, y conozco personalmente a mas de un trabajador de la piscina y son unos profesionales. Y se que desde hace años estan aguantando con unas condiciones nefastas.
ley del deporte - 31/10/2015
http://www.investigacionengestiondeportiva.es/las-profesiones-del-desastre-las-profesiones-del-deporte-al-rincon-de-pensar/
kike - 31/10/2015
Ivan Martinez dimisión como concejal responsable de empleo por si ineptitud y trato con el personal de las empresas publicas y falta de proyecto !!
JALL - 31/10/2015
Alzireño: para ti es preferible dejar las cosas como están para que dentro de nada la empresa que gestiona la piscina proceda a presentar eres que afectaran a los trabajadores, mientras los alzireños seguimos cubriendo las pérdidas de nuestro bolsillo todos los años para mantener al incompetente equipo directivo en sus sillones. Según tus palabras "ya veremos si en un par de añitos, está la misma plantilla o ha cambiado un 98%", eso es lo mejor para los trabajadores. Tú adivinas el futuro pero no te enteras del presente como la bruja Lola (ole, ole y ole). Yo opino que es mejor para los trabajadores que el ayuntamiento intente reflotar la empresa haciéndose cargo de su gestión, puesto que esto les permitirá mantener su empleo. Prefiero que despidan a la dirección por incompetentes, a que cierren la empresa dejando a los inocentes y sus familias sin ingresos. También nos saldrá más rentable a los alzireños.
Asmodeo - 31/10/2015
Amic alzireño, pots tindre-ho ben clar tu també. Si passa el que dius d'ací uns messos jo també seré el primer en demanar-te disculpes.
Ara, estic segur que no. Com molt be està explicant Salva, estic convençut de que les intencions de l'equip de govern de l'Ajuntament son les millors: mantindre un servei públic i els llocs de treball, això sí, gestionant-ho de manera que no siga el que és hui en dia; una càrrega econòmica pràcticament inasumible. Estic segur que no hi haura acomiadaments o que, si els hi ha, es faran per motius estrictament laborals i no partidistes.
Els treballadors i treballadores de la piscina que, honestament, han mantingut les instal·lacions i oferit un servei de qualitat malgrat la pesima gestió d'aquests darrers anys, poden estar ben tranquils. I ho saben.
Keki - 31/10/2015
Por lo escrito de Kike se deduce debe ser un trabajador público, si es así espero que no tenga que hacer muchos escritos, ya que en 24 palabras yo le he "pescado" 5 faltas ortográficas (tildes de Iván, Martínez y públicas), la doble admiración al final que no la ha puesto al principio de la frase y la separación con espacio en blanco que hizo antes de ese signo... ¿a ver si fue él quien encargó el famoso monolito del paseo fluvial?
Espero que por lo menos su trato con el público sea tan bueno como el que él reclama para el personal y que sus proyectos en su trabajo también, aunque me da a mi, que como de costumbre, hablan los que menos tienen que hablar y que será de los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo propio.
cobra - 01/11/2015
Lo que es muy triste es que una empresa privada que ha estado dando pérdidas. ...más aún a costa de los trabajadores los cuales según he investigado y no hace falta ser muy intrépido para preguntarle a cualquiera y saber que se les deben horas a todos los trabajadores desde hace años y que no cobrarán y el llegar a ver una nómina astronómica e impensable del XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.....y no los trabajadores que día a día han puesto de su parte y atención a todos los usuarios y siempre me he sentido a gusto por su trato. Espero que el tiempo ponga a todos en su sitio pero la piscina debe seguir para el disfrute de todos nosotros usuarios y vecinos y la plantilla que tanto ha peleado y se ha ganado su puesto continúe de la mejor manera posible
Carolina M - 19/11/2015
Ánimo a todos los trabajadores!! Yo voy a la piscina cubierta desde hace un año y medio y debo de decir que voy muy a gusto. El precio es económico que para los tiempos en los que estamos va muy bien. Luego el mantenimiento para la cantidad de gente que viene es buena. El control de las aguas, etc. Yo siempre que me preguntan lo recomiendo, e probado muchos sitios, pero debo de decir que en calidad-precio no está nada mal la verdad comparado con otros centros . Y si por temas económicos no se puede hacer mas, pues hay que tener paciencia y no ser tan critico con estas personas que sólo desean que los clientes estén a gusto y satisfechos. Enhorabuena por mi parte. Un saludo!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal