Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Siento que los políticos se ríen de las necesidades que mi familia y yo padecemos” | Cartas al director

Queja y reflexión de una beneficiaria de la Renta Garantizada de la Ciudadanía




.-000374
Queridos políticos, les escribo muy cabreada, disgustada, desencantada, dolida, engañada y decepcionada con su trabajo. Soy beneficiaria de la Renta Garantizada de la Ciudadanía por segunda vez. Y por segunda vez siento que se ríen de las necesidades que mi familia y yo padecemos.

Se me aprobó esta ayuda económica, después de mucha reclamación, muchas visitas a mi asistente social y muchas miserias en mi casa con niños pequeños. Me han cortado la luz varias veces, esto supone un incremento económico en la factura del mes siguiente, pues hay un ‘enganche’ que vale 30 euros. Como (del verbo comer) gracias a la ayuda de una ONG Norte Perdido y gracias a lo que saco limpiando en negro (economía sumergida, si, es delito ya lo sé). Tengo otro trabajo por horas por el cual no gano más de 300 euros al mes, en este sí que tengo contrato, por horas. Lo pueden comprobar, pues seguro que saben quién soy, no llego ni siquiera a una media jornada horaria al mes.

Se me confirma desde la Conselleria de Bienestar Social en agosto, que tengo mi ayuda aprobada y que voy a cobrar. ¡¡¡Que alegría!!! Llega septiembre y cobro, puedo pagar mi recibo con recargo de la luz, y mi recibo del impuesto de circulación de mi coche con recargo también y puedo pagar los libros, me sobra para comprar comida y una bombona de gas para cuando venga el frío poner la estufa.

Llega octubre y no llega la ayuda, sigo teniendo la fea costumbre de desayunar comer y cenar, y me gusta que mis hijos además puedan almorzar su bocadillo en el recreo, y puedan merendar cuando llegan del cole. Pero mi ayuda de octubre no ha llegado y el choped mengua en mi nevera.

No sé si tengo que explicarles cómo vivimos las personas que solicitamos esta ayuda. No he podido pagar mis tasas para seguir estudiando, han comprendido mi situación y me han permitido matricularme para seguir formándome. Iberdrola no es tan humana como lo han sido los profesores conmigo, pues cada dos meses me cortan unos días la luz. Y cada dos meses me acuesto sin cenar y me voy sin desayunar, porque mi microondas no funciona a pilas. Y todos los meses me digo que este día va a ser mejor que ayer porque aun no han venido a cortarme la luz y no he pagado. El dentista tampoco es tan humano pues me pide mucho dinero por arreglarme una muela que no me deja dormir desde hace dos semanas. El mecánico tampoco lo es, pues no puedo pagarle la reparación del coche.

Pero mi desilusión mayor llega cuando veo que ni siquiera los políticos hacen bien su trabajo y se aseguran que los que más lo necesitamos estemos cubiertos, con esa ayuda o con otras ayudas. A mí no me ayuda nada que no me paguen en octubre y que luego me alarguen la ayuda un mes más, o que me paguen doble. Porque la muela me duele ahora, la luz, me viene todos los meses, y el coche lo necesito ahora. Y lo peor....es que me gusta que mis hijos coman medianamente bien todos los días.

Y para rizar el rizo más aún, mi asistente social, me dice que la ayuda se cobra a mes vencido.

Srs. políticos yo no puedo vivir a mes vencido, porque si me aprueban una ayuda me la tienen que pagar. Son un Organismo Público y Oficial, que esto ocurra en empresas privadas es otro tema, pero que ocurra en un Ayuntamiento clama al cielo y sería para que rodaran cabezas en las concejalías que lo permiten.

Me gustaría lanzar una pregunta al aire. ¿A cuántos de ustedes les cortan la luz? ¿Cuántos de ustedes deben pedir ayuda al Norte Perdido constantemente para que les paguen sus recibos? ¿A cuántos de ustedes les da vergüenza leer esto? A mí no me da vergüenza decir que ustedes no me han pagado el mes de octubre, y que mido la leche que cabe en un vaso porque así puedo ahorrar un vaso de leche más por brick. Tampoco me daría vergüenza emprender otro tipo de acciones para que se tomaran en serio lo de la Renta Garantizada de las familias. Por desgracia no tengo mucho que hacer a lo largo del día, excepto pensar en alargar el brick de leche y de una barra de pan hacer 5 trocitos para congelarlos para cinco meriendas.

Si tuvieran dudas sobre quién soy, autorizo al Seis Doble para que les facilite mis datos y así solucionar mi situación.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



.-000084

 .-000254

.-000188


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 04/11/2015
No confíen en los hombres adinerados, que el rico no desea ser pobre, y no desea perder lo que tiene, y tiene que robar por donde puede. Vergüenza da y pena, de ver como España está. Muchos chalets de millonarios y apartamentos cerrados y tierras fructificando y otros en las basuras hurgando ¡Viva España! ¡Viva los españoles!
¡Pobre mujer! me pongo en su lugar ¡Señora! no pueden ayudarle, hay que tener dinero para armamentos en caso de guerra, y otras para cosas innecesarias.
Cada día estoy mas convencida de no haber votado en las elecciones generales, nunca lo he hecho desde mis 18 años hasta hoy, de nada sirven las votaciones, mande quien mande el trabajador queda con el mismo sueldo, y otros en el paro obrero.
Aunque preparen el día 20 una buena cuerda para los que desean ir a votar, ¡vamos a quedar igual! Sino el tiempo ya lo dirá. Prefiero ese día ir a pasear por las montañas, con unas buenas zapatillas, un bastón, y por si llueve un gran paraguas. Mirando al cielo y diciendo esta plegaria; ¡Dios mío arregla Tu Señor nuestra España!
Paz y Bien para todos
parados - 05/11/2015
Quieren pobres desesperados para esclavizados,no se crea empleo y el que sale es basura y esclavitud
Desesperado - 06/11/2015
Entiendo perfectamente a la autora de la carta. A mi tampoco me pagaron en octubre, pero no tengo lo que hay que tener para quejarme, ni mucho menos hacerlo público. Coincido con parados nos quieren al límite. Lo malo es que lo consentimos. Pero tranquilos que en breve les sale la solidaridad navideña a todos y publicitando sus acciones se corre un tupido velo y de esta mujer ya no se acordarán los políticos. No les interesa acordarse de ella ni de personas como ella, que en Alzira haberlas hailas aunque nadie lo diga. A mi me ha dado vergüenza leer esto y ser consciente que esto ocurre aunque otros no lo quieran admitir.
parados - 06/11/2015
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Los que miran hacia otra parte,por no ver la realidad ,como claman en sus discursos ,igualdad,vivienda,servicios básicos,después tarari que te vi.
Alzira con 5000 parados,creo que es prioridad absoluta.
Mi recuerdo a mi vecino,se ha ido a currar a Holanda,a este paso la calle se queda desierta,eso si baja el paro,si contamos los parados u los emigrantes sube u de que manera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal