Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fuerte olor a lejía en el agua del grifo desde hace unos días
Cartas al director

Suele ser por las noches y a primera hora de la mañana



.-000403

Hace ya varias semanas, en determinados días, que el agua del grifo huele a lejía. Entiendo que la van vertiendo por la tarde-noche, ya que al acostarse y levantarse se nota una intensidad notable. Claramente no me preocupa el cepillado de dientes ni el efecto sobre el cutis que el hipoclorito de sodio puede tener, sino los efectos de la ingestión, ya que la mayoría de persona utiliza el agua del grifo para cocinar.

Todos confiamos que los técnicos del Ayuntamiento estén pendientes de las operaciones que realizan en la depuradora del pueblo.

Andrea
  

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

nitrato - 17/12/2015
la pagamos como potable pero que nos digan la verdad.
Rosa Mª de Dios - 18/12/2015
Yo hace años que no bebo, ni cocino los alimentos con esta agua potable de nuestra ciudad. Hace mucho gusto de cloro, es malísima para riñones, vesícula y hígado. Tiene mucha cal y como se dice la noticia huele a lejía. Si hacen caso a mi consejo se beneficiarán. Usarla para la lavadora, para fregar los utensilios de cocina, para fregar el piso y otros menesteres de limpieza del hogar, pero para consumo humano es malísima. Yo desde hace años uso Liviana la venden en Vidal y es muy sana para cocinar y para beber. Se lo recomiendo por su salud. Si algunas personas son fumadoras se gastan un dinero con el tabaco que es un vicio malo, nuestra salud es mas importante con un euro y 30 céntimos tienen 5 litros de agua Liviana, estas aguas son de (Cuenca) pero hay de otras marcas de fuentes de nacidas de montañas, donde llueve o nieva mucho, es mas pura y saludable. Por mucho que esta agua de nuestra ciudad traten, no será apta para beber por tantos tratamientos químicos que lleva. Al no llover aun se hace mas difícil para el consumo alimenticio.
ams - 20/12/2015
Hola he leído con retraso esta noticia a la que hacemos referencia,quiero dejar un comentario,por mi trabajo entiendo algo de aguas sobre todo si son de consumo y espero que mi consejo le sirva a alguien para mejorar su calidad de vida.
Las agua municipales sobre todo en la costa tienen todas problemas graves de calidad sobre todo por los nitratos por lo cual se deben de tratar con químicos entre ellos el cloro, pero sin embargo a pesar de todo opino que el agua de la red publica esta mucho mejor controlada que las aguas embotelladas,suena raro lo que digo para muchas personas pero existe muchísima información que corrobora mis palabras y la solución es muy sencilla para consumir agua de calidad tanto como instalar un sistema de filtrado en casa, ya que existen purificadores de agua que ofrecen una gran calidad de filtrado y nos evita el peligro de consumo agua de baja calidad.
Por otro lado me gustaría responder al comentario de Rosa Mª de Dios ya que aconseja el consumo de agua embotellada.
Considero que es un gran error primero porque es una incomodidad, también porque aunque crea que es económica si hace bien los números vera como no es así ademas que paga el agua dos veces la que tiene en casa mas la que compra con todas las molestias que ello ocasiona y también decirle que le falta mucha información cuando da veracidad a las aguas embotelladas sobre la calidad supuesta de estas aguas cuando hay múltiples denuncias sobre estas aguas embotelladas aparte que tan bien hay que tener en cuenta el peligro del plástico en el que vienen estas aguas y recordad que ninguna de estas aguas se embotellan directamente del manantial si no que hay que realizar el proceso industrial de la ósmosis inversa por lo cual si la osmotizamos nosotros en casa con nuestro purificador de agua tendremos y disfrutaremos de agua de primerísima calidad y en nuestra propia casa,
Espero que se den cuenta que el principal problema que tenemos con el agua es que no tenemos ninguna información de lo que estamos bebiendo y por ese motivo no tomamos la decisión mas inteligente para nosotros y nuestra familia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal