Jueves, 2 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.236 Año: 18 Noticias: 45.935 Fotografías: 108.925 Comentarios de usuarios: 125.609
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Una artística chapuza urbana pone en valor el paseo a la estación de tren en Alzira

La improvisación de ‘atarlo todo con alambre’ nos lleva una vez más en Alzira a estos pegotes y chapuzas


 


.-000336

El pasado 19 de enero, uno de nuestros colaboradores habituales comentaba sobre el paseo que hay de camino a la estación del ferrocarril de Alzira que era consciente que vivía en una ciudad "en la que el gamberrismo destruye aquello que construimos entre todos". Todo ello, debido al lamentable estado del vallado que protege la vía peatonal que transcurre paralela al río y que muchos utilizan para ir a pie o en bici a la estación de RENFE de Alzira o, simplemente, para disfrutar de un paseo o hacer deporte.

Hace unos días, posiblemente como consecuencia de la denuncia del lector, el Ayuntamiento de Alzira, viendo el evidente peligro de caída que suponía el desnivel de terrenos, ha sustituido la cinta de balizamiento de la Policia Local que delimitaba el terreno llano del declive por unas vallas sujetas con bridas.

En las ciudades a veces no hay tiempo, dinero o ganas de hacer las cosas bien. La improvisación de ‘atarlo todo con alambre’ nos lleva una vez más en Alzira a estos pegotes y chapuzas. Vamos a ver cuánto dura esta solución provisional. Estaremos atentos...

 


 

 

 


 
 
.-000356 

 .-000137
 .-000411

.-000188

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 02/02/2016
I com s'ho fem amb els vàndals?
Caldria redactar, amb certa periodicitat, un inventari dels danys causats per aquests verros i traduir-ho al terreny comparatiu: amb el que ens ha costat reparar els desperfectes provocats per aquests recabestros es podrien haver cobert un centenar de beques de menjador, posem per cas. Es clar que a ells, als recabestros, els bufarà un ou --o els dos-- però la comparativa ens farà entendre a tots que cal actuar amb diligència contra aquestes colles de bordegassos que fan de la insolidaritat i la burrera la seva bandera.
Salutacions.
lola - 02/02/2016
Me parece bien que por seguridad, pongan vallas.
Cafre - 02/02/2016
Tienes razón Pere, estaría genial que el Ayuntamiento recopilara a lo largo del año (aprovechando que empezamos el año hace nada) y contabilizar a cuanto nos sale la "broma" de estos mongolos. Sería un buen argumento con el que generar conciencia colectiva a través de una campañita de esas que tanto les gustan.
Luiset - 02/02/2016
No tenéis razón en esto. Es obvio que se pongan unas vallas provisionales para evitar y prevenir cualquier tipo de desgracia mientras se trabaja (me imagino) por buscar ese tipo de vallado de madera que encaje con el original (que no debe ser fácil a lo mejor). Seguro que si no hubieran puesto las vallas la noticia hubiese estado igual diciendo que no habían vallas.
mindthegap - 02/02/2016
La vertadera “chapuza” és la factura del propi passeig. En orige, les baranes estaven falcades a blocs de formigó en el límit exterior del paviment. Com algunes d’eixes baranes caigueren, perquè en realitat estaven flotant en l’aire, feren perfotracions dins el propi paviment i les posaren en la posició actual. El problema ara és que alguns peus s’han podrit. Així, que l’enhorabona se l’havem de donar a l’“artista”, a l’ideòleg material de tota la intervenció.

Amb tot el que està eixint, seria interessant saber a com va eixir el metre de passeig, igual ens trobàvem amb alguna sorpresa com en les escoles de CIEGSA...
Al-Mansur - 02/02/2016
Buenas tardes. No es problema de postes podridos. Es problema de Civismo, como bien dice, aunque con otras palabras, 'Pere Peres'. Ya comenté en un articulo anterior sobre este mismo problema, que por ahí baja gente a pescar y lo hace agarrándose a esos postes, esa gente no lo paga, así que por ello poca conciencia colectiva conseguiremos. Esta vez, al parecer también ha tenido que ver el alcohol consumido después de una noche de fiesta. Al menos utilizaron el tren y no coche o moto, por ello lo de los postes es un mal menor. Lo de las vallas metálicas ha sido una rápida solución, al parecer tras leer la denuncia en este diario, algo es algo. Enhorabuena al Seisdoble, porque esta claro que cierta influencia tiene. Un Saludo
Carles G. - 02/02/2016
En aquest cas, crec que la critica o denuncia feta amb este article per el seisdoble no ha sigut gens encertada. Davant aquestes gamberrades, i també"chapuses" fetes en el projecte original (Si que se pot observar també les maderes podrides, tot i els pocs anys que te aquest passeig), el primer es intentar garantir la seguretat del passeig, amb valles o lo que siga. Per tot lo demés i comentaris, d'acord. Davant la falta de conscienciació i educació de la ciutadanía, no ens queda altra que deixar de callar i tancar els ulls,. Denunciar, cridar látenció, fer fotos, etc., de actes com estos, o per exemple la gent que no arreplega les merdes de les seves mascotes, la gent que trenca el moviliari urbà, que no respeta el jardins i el medi, que tira deixalles en llocs incontrolats, etc, a veure si els cau la cara de vergonya!!. I als nostres governants, una vegada fetes les campanyes de conscienciació, aplicar mesures contundents . Jo propose també que puga haure alguna patrulla policial a peu o en bici, segur que la ciutadanía notarà mes apropament dels cosos de seguretat i millorarà la comunicació directa per a poder perseguir i evitar estos actes entre tots i totes.
toni - 02/02/2016
Si a pescar,ánguiles camaleres
mindthegap - 02/02/2016
Amic Al-Mansur, espere que em permetes la rèplica. I tant que és problema de “postes prodridos”, m'explique. Quan es fa una intervenció urbana s'han de tindre molts elements en compte, entre ells, i com no pot ser d'una altra manera, la durabilitat i la seguretat.

La durabilitat front a les inclemències atmosfèriques, per exemple, però també front als atacs vandàlics. La seguretat per als usuaris, però també per als descervellats. Si un d'eixos se'n va darrere de la barana en pegar-li una puntellada, podria denunciar tranquil·lament l'ajuntament.

I posats a denunciar, hauríem de posar de relleu la manca d'adequació de les baranes del susdit passeig. Que no tenen resistència a esforços horitzontals és evident, són escalables, tenen obertures que poden ser travessades per un trolebús,...Tot açò pensant, sobretot, en el tram que mostren la primera i la segona foto, on s'aprecia una bona caiguda.

Ara, la pregunta és la següent, hi ha alguna manera per a demanar responsabilitats als anteriors gestors que permeteren una intervenció tan irresponsable?

Finalment, que fa falta molt de civisme? Moltíssim. Educació? També, però mentres eixes dues coses arriben...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal