Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La plaga de la procesionaria sigue causando la alarma en Alzira
Carta al director

"Le pido al Ayuntamiento que tome medidas y actúe con rapidez"



 

.-000411

Soy una vecina del Repirall que está sufriendo durante bastante tiempo la plaga de la procesionaria. Durante esta semana se ha acrecentado con el viento la cantidad de orugas que he tenido que recoger. Patio, terrazas y piscina se llenan continuamente de estos bichos que si bien los políticos dicen que no son peligrosos y que sólo afecta a los pinos, puedo afirmar que mis dos perros los he tenido que llevar con urgencia al veterinario a causa de los vómitos que sufrían.

Mi carta a este periódico es tan sólo para decirles a los políticos y técnicos medioambientales que en el Respirall también hay procesionaria, además de la Muntanyeta y el Racó.

Me gustaría decirle al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias ya que estamos alarmados y que actúe con rapidez, además de informar debidamente de esta situación que a mi entender es alarmante.

M.C.

 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 


.-000405
 .-000420
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 13/02/2016
Estoy padeciendo porque el domingo se va a ir a la montaña de la ermita a plantar arbolitos. Es de maximo peligro esta infectado de orugas. Mi opinión es dejarlo para otra ocasión hay peligro en los niños o mascotas, en los que vayan a dicho acontecimiento. Por favor pongan máxima atención en la tierra, están bajando de los pinos el calvario y la explanada esta infectado de ellos. Yo ya no subo a pasear con mis perros por el miedo que tengo. Mi perrita hace unos años fue victima de ellos estuvo a la muerte le falta media lengua, hay que ayudarle para comer. Deberia de poner el ayuntamiento carteles por las zonas de montañas de urbanizaciones y parques que hay pinos. Esa es mi opinión
veí - 13/02/2016
Cuanta tonteria partidista.
Si te molestan los matas.
Pere Peres - 13/02/2016
Emecé, a quin o quins polítics has sentit tu dir, alguna vegada, que la processonària no és perillossa per a les persones i els animals?
Deuries de donar-nos els noms o en cas contrari hauries de demanar disculpes per amollar una mentida difamant.
Salutacions.
Rosa de Dios - 15/02/2016
Vei usted se conoce que no conoce a estos insectos, si se matan echan un veneno que puede perjudicar igual o mas a las personas o animales. Si se lleva en la zapatilla sin darse uno cuenta al pisarlo puede llevarse un gran disgusto, porque al llegar al hogar esparce ese veneno de los gusanos por el suelo. Animales domésticos, niños que pueden ir por el piso. Esto no es para tomarselo a la ligera. Asi que tienen que ser especialistas el que corten las bolsas y los gusanos exterminarlos. Y van bien protegidos con guantes y trajes de plastico.
vicente - 16/02/2016
Buena tardes,por desgracia lo del gusano de la procesionaria es un problema mas serio de lo que creemos,el problema es que estos gusanos de combierten
en mariposas que ponen huevos en la copa de los pinos y vuelve a empezar el ciclo.La solución para el problema son unas bolsas que se cuelgan en el árbol
y que atraen a las mariposas no son caras y en una pinada de 10 arboles solo necesitas una bolsa ,se instalan en primavera"pascua" y reducen un 90% los nidos y no cuestan mas de 18€ ,por lo visto las trampas estas llevan ceromonas que las atraen.

Un saludo y espero que le ayude.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal