Miércoles, 21 de mayo de 2025 Edición diaria nº 6.620 Año: 19 Noticias: 48.074 Fotografías: 111.429 Comentarios de usuarios: 126.651
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cambio de fecha en el montaje de las carpas enfrenta a las fallas y al Ayuntamiento de Alzira

Las comisiones falleras solicitan que se atienda la petición de montar las carpas el día 4 y no el 11 de marzo como está previsto


 

 .-000411

El pasado lunes se reunían en sesión extraordinaria todas las comisiones falleras de Alzira y el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, con el fin de elaborar un documento en el que quieren trasladar  al Ayuntamiento de Alzira la problemática derivada del cambio de fecha prevista  para el montaje y ocupación en la vía pública de las carpas falleras del día 4 al 11 de marzo. 
Según la reunión y los puntos tratados, las fallas de Alzira y la Junta Local Fallera trasladan en primer lugar la queja de la decisión unilateral tomada por parte del Ayuntamiento, sin contar con la opinión de la JLF y las comisiones, cuestión que platean a un mes vista de las fiestas, sin dar margen de maniobras a las fallas.
En segundo lugar indican que a causa de no poder montar las carpas el día 4, hay algunas comisiones falleras que al no poder hacerlo tendrán que pagar penalizaciones por incumplimiento de contrato a las empresas que las montan.
En tercer lugar apuntan que hay una imposibilidad de estas empresas montadoras de hacerlo el día 11, puesto que éstas ya tienen compromisos adquiridos en esa fecha.
En el cuarto punto afirman que sienten que esta decisión política tenga un agravio comparativo con la ciudad de Valencia.
En el quinto y último de los puntos del escrito afirman que el día 27 de enero 2016 ya se les notificó la disconformidad ante este cambio de postura.
Las fallas y la JLF solicitan al Ayuntamiento que se atienda la petición de montar las carpas el día 4, para evitar el impacto económico negativo en las comisiones de la ciudad.

 E6D


.-000079
.-000331

.-000065

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alegria - 19/02/2016
Si señor, por fin se ponen un poco serios con esta gente. Esta gente que solo es el 10% de la población de Alzira y que quieren ser los dueños del 100%. El 90% restante también tenemos derecho a vivir, a descansar, a circular... Y si tenéis que pagar penalizaciones es por burros, no se puede contratar algo sin saber cuando vas a tener los permisos. Felicidades a la nueva corporación por ponerse un poco en su sitio y espero que no cedan ante estos 4
Caraduras - 19/02/2016
Estos querían las carpas desde el día 4?? Que cara más dura tenéis
Fernando - 19/02/2016
Enhorabuena al ayuntamiento por pensar también en todos los alzireños que no son falleros, desde el 11 al 19 son 8 días es una alternativa de tolerancia para todos
puessoloyolose - 19/02/2016
Tu dirección e -mail es incorrecta.
crack - 19/02/2016
un 10 para el ayuntamiento, aunque yo hubiera dado el permiso a partir del lunes 14, la comisión que quiera montar antes que lo haga en el nuevo polígono del pla, allí quedan bastantes calles libres.
alegria o amargado? - 19/02/2016
Ya estamos como todos los años,los anti-falleros (normalmente gente amargada que no tiene otra meta en la vida que ser un amargado),leer bien,si lo tenían claro que lo hubieran avisado con tiempo de antelación ya que las comisiones tienen contratados a las empresas el montaje de esas carpas para ese fin de semana,yo puedo ver o mal que se monte una semana u otra,pero no que se esperen a un mes vista de las fiestas,por cierto,el día que las fallas en la provincia de Valencia dejen de montar solo una vez solo por que "no paran de tocarnos los huevos" veríamos el PIB de la provincia y el paro,o alguno de estos amargados lo han pensado alguna vez?artistas falleros,al que le compran el corcho,el que vende la pintura,empresas de alimentación,floristerías,todos los bares de la ciudad que gracias a los falleros esa semana "SE FORRA",así podría seguir y seguro que incluso de uno de esos amargados que siempre protesta le tocaría de alguna manera u otra o algún miembro de su familia,ser más coherente y demostrar que pensáis más que un perro,por cierto tocar el tema de esos animales de compañía que tantas mierdas y meadas dejan en nuestra ciudad y que tanto asco dan.
Ciudadano - 19/02/2016
El 11 me parece muy pronto. No entiendo que haya que ponerlas hasta un dia antes de que empiecen las fiestas.

Por cierto, el tripartito va a permitir a los menores y mayores beber alcohol en la calle?? sobre todo en la cabalgata. Es ilegal y espero que se sancione
alquenencia - 19/02/2016
Muy bien por la decisión del Ayuntamiento, no puede ser que mucho antes de la semana de fallas estén las calles cortadas. Ya está bien de que Alzira esté al servicio de las fallas, y que a los demás ciudadanos y ciudadanas nos tengan como de segunda categoría. BUENA DECISIÓN.
de alzira - 19/02/2016
"Trasladan en primer lugar la queja de la decisión unilateral tomada por parte del Ayuntamiento, sin contar con la opinión de la JLF y las comisiones"
Muy bien senyores de las fallas... ¿Alguna vez habéis tomado en consideración la opinión de los vecinos? Los polvos de tantos años haciendo lo que os ha venido en gana, os traen estos lodos.
Faller - 19/02/2016
Fitaaaaaaaaaaaaa, torna per favorrrrrrrr, que amb tú Alzira era nostra el 27 de febrer i estos del tabalet estan ficant-nos a caldo.
el zorro - 19/02/2016
Lo que tienen que hacer las comisiones falleras es exigirles a la JUNTA LOCAL FALLERA presente todas las facturas compulsadas de los gastos de 120000 eur. de los alzireños.
Fallero con cubata en mano y gafas de sol - 19/02/2016
No va a ser fácil lidiar con esta minoría de niños malcriados que durante muchos años han estado haciendo con el espacio público lo que les ha salido de las narices, con total impunidad, creando un modelo de fiesta antipático con el que cuatro simpáticos hacen de Alzira una ciudad inhabitable en fallas. Autocrítica y humildad es lo que les hace falta, eso, o irse al polígono con su fiesta cutre e insostenible que es en lo que la han convertido, allí en el polígono que desfilen para ellos y que se digan lo guapos que son, y que nos dejen en paz a los demás. Sr. Alcalde, tenga usted mano de hierro y no les pase ni una.
Me rio de ti - 19/02/2016
Que gente mas amargada veo por aqui jajaja los tipicos que critican de todo y luego son los primeros que estan de fiesta,pues una cosa si no os gustan las fallas iros al monte amrgados que criticais de todo,fallas semana santa ect
TRUCAOR - 19/02/2016
Jo no entenc com una festa d'interés turístic nacional siga tan atacada per un determinat nombre de persones . A cada colectiu de gent hi ha gent més incivica o més cívica . Això passa en tot . Però sóc faller i em pareix vergonyos la generalització per sistema que esfa d'eixe colectiu . Un colectiu que dona treballa a moltes persones de la població. Però en definitiva la convivència és cosa de tots . El tripartir lo que no pot fer es anarse'n a Madrid a Fitur a promocionar a les falles i després ni sentar-se a parlar amb les falles . La festa més important de la nostra ciutat. A que botons anaren a Fitur. Per altra part les carpes no és no més montar-la cal acondicionar-la , ficar llum , aigua ,,,,,, treballs que realitzen empreses de la nostra ciutat . si tot és te que montar al mateix temps va ser un poc trellat.
El Cid Cabreador - 19/02/2016
Los falleros "sólo" somos un 25% de la población. Haced una simple regla de tres entre el censo fallero y el de la ciudad. Los falleros según el propio Ayuntamiento generamos 1.500 puestos de trabajo al año. Los falleros hacemos que Alzira tenga una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y BIC y esto nos Beneficia a TODOS los ciudadanos. Los falleros hacemos las verdaderas fiestas del pueblo, comparemos el movimiento y alegría de la ciudad en Fallas con las fiestas de San Bernat (si de San Bernat). Los falleros durante todo el año realizamos acciones en pro de nuestra sociedad, lease, recogida de alimentos y ropa para los necesitados, jornadas de donación de sangre, recogida de fondos para apoyo de personas con enfermedades raras, fomento de la cultura local con elaboración de libros, etc. etc. Los falleros somos el movimiento vecinal más grande de nuestra ciudad. Somos gente que fomentamos las tradiciones valencianas sin quejarnos y mostrándonos totalmente respetuosos con otras fiestas, tradiciones y actividades deportivas que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año y que también causan cortes de calles, ruidos, etc., pero nunca oirán a un fallero quejarse de ello.
El actual gobierno municipal ataca descaradamente a nuestra fiesta porque la considera blavera y fachosa. Su actuación es producto de un odio irracional hacia esta fiesta valenciana. Hagamos un poco de memoria y tiremos de hemeroteca y veamos las declaraciones del concejal Iván Martinez antes de estar en el equipo de gobierno, contra los falleros. Ahora tienen la manilla en la mano y atacan si piedad.
Claro, porque es una fiesta VALENCIANA, lo más seguro, que el alcalde de Alzira, ese que declara que habla catalán, preferiría que hiciésemos concursos de baile de sardanas y castellers. Pero no señor alcalde, esto es Alzira y esto son las fallas, una fiesta local con más de 100 AÑOS de antigüedad.
Señores del Equipo de Gobierno, respeten nuestras tradiciones y si bien es cierto que todos tenemos derecho al descanso también tenemos derecho a la diversión.
Sepan ustedes que las carpas nos cuestan muchísimo dinero y que no es de recibo que cuando ya las tienes contratadas, esta fiesta no se monta en un mes, te venga el Ayuntamiento diciendo que no puedes montarla hasta cuatro días antes de empezar las fiestas. Una carpa no es dejarla caer y ya está. Hay que equiparla de luz, agua, escenario, aseos, cámaras frigoríficas, cocina, etc, etc. y eso no se puede hacer en dos días. CONEIXIMENT señores del gobierno local.
A los que molestemos, decirles que piensen que ellos también pueden molestarnos a nosotros en sus posibles aficiones y sin embargo , nosotros no nos quejamos.
Sólo pido a aquellos a los que molestemos, primero perdón, por las "graves molestias" que podamos producir, pero también les pido comprensión, porque queremos divertirnos con todos los alzireños y por último hacerles una pequeña y respetuosa reflexión " La vida no es fácil, tenemos muchos problemas, así que cuando podamos A DIVERTIRSE, NO AMARGARSE Y NO AMARGAR A LOS DEMÁS.
Perdón si he ofendido a alguien y que VIVAN LAS FALLAS.
Uno - 19/02/2016
Jajjajaj Clar que estem amargats, pero de tindre que aguantar a borratxos pel carrer, de tindre que vore a mares aguantarlis la melena a les filles alcoholisades de 14 anys mentre vomiten, de que l'olor a cervesa i pixum es mescle i siga l'aroma en falles(perque de polvora res).DEL INCIVISME QUE REINA EN FALLES.
I als demes no ens dona la gana no poder VIURE, no poder anar a treballar, no saber si seguir les normes de circulacio... (Una volta casi arreplegue tota una comisio fallera(no vaig a dir quina) perque se botaren el ceda de c/ favareta en c/ pedro esplugues i encara tenia la culpa jo!) etc etc etc

Feu un poc de reflexio perque si la gent esta tan encesa no sera perque estem tots amargats de serie...
para ti Fallero con cubata en mano y gafas de sol - 19/02/2016
mano dura? lo dices por XXXXXXXXXXXXX si son falleros no?eso es lo que tú quieres de un alcalde de una ciudad?yo vote a este alcalde,y no para que tenga mano dura,si no para que tenga cordura,lee lo que ha puesto antes de lo de FITUR,si no les gusta las fallas a que COÑO van a Madrid hacerse la foto?una cosa la tengo clara..........todo llega........con mano dura........un voto menos,que decepción de alcalde,por cierto lo del polígono está bien......pero para TODOS,fiestas de barrio,semana santa,y todos los que tengan todo tipo de mascotas que vayan allí a cagar y MEAR,en eso te podría dar la razón,pero repito.....TODOS.
Elena - 19/02/2016
que tiene que ver promocionar las fiestas con ocupar las calles y plazas un mes entero. No entiendo tampoco porque se permite ocupar las plazas antes, cuando estan quitando espacio para jugar los niños y tomar el sol nuestros mayores, en el caso de Germanies es muy penoso. Que hagan como Camí Nou i Plaça Alacant que contratan locales vacíos para poner los casales.
Uno - 19/02/2016
Ademes el argument de "que dona treballa a moltes persones de la població" ... no el vec... tants fallers algu hi haura que puga fer un estudi sobre la repercusio economica de les falles en Alzira. Ja teniu algo que fer els divendres en lloc de beure...
Me rio de ti - 19/02/2016
Que gentuza veo por aqui,todo es quejarse de todo...ami tanpoco me gusta ir pisando mierdas de perro y oler a meado y me aguanto ai muchas cosas que no me gustan y me aguanto,si no os gustan las fallas poneros gafas de sol y tapones en los oidos y ya esta...gentuzaaa todos sois una pequeña minoria que esta amargada y solo piensan en joder.
Para Uno - 19/02/2016
Por si no conoces la noticia, o no has estado informado al respecto, decirte que hace un mes Junta Local Fallera presentó de la mano del Ayuntamiento de Alzira un informe/estudio sobre el impacto económico, cultural o turístico de las fallas. No recuerdo bien las cifras, pero ascendía a varios millones de euros. Lo queramos o no las Fallas además de ruido aportan muchísimas más. Y como todo en esta vida, tiene su lado bueno y malo. Pero las Fallas está demostrado que son algo grabado en el ADN de nuestra ciudad.
Uno,tú eres el ejemplo? - 19/02/2016
Me da la impresión que este denominado UNO que tanto hincapié hace en lo de beber y borrachos es el típico que va a las comuniones y bautizos(celebraciones de niños) y hace "chas" la barra libre y el water mientras come,a ver a todos los "listos",que opinais de esos padres que en los bautizos y comuniones de sus hijos ponen barra libre y alcohol en las comidas y cenas?algún hipócrita me va a decir que no es lo mismo?y para ELENA......Que Camí nou paga que??esa falla es una de las que el AYUNTAMIENTO DE ESTE ALCALDE les cede 2 locales durante el año,"por todo el morro y pagado por todos",con que lecciones pocas Elena!
alsirey - 19/02/2016
amargados si no os gustan las fallas os vais a vivir a una isla,os quejais de las fallas y de los tambores que dan porsaco no os quejais
tambien hacen ruido,ami me parece que este ayuntamiento solo le queda esta ligeslatuda
Me rio de ti - 19/02/2016
Señor UNO jajaja menos criticar que segur que eres dels que se posa asta el cul en el bar y critica dels demes,y un altra cosa ami les falles no me priven de anar al treball com tu dius y un altra cosa les xiques que veuen tenen algu que es aguante,pero atu qui es el que te agunta jaja ningu,y atu señoreta elena menos criticar a ninguna falla, amarga estas un rato...
Juan Carlos - 19/02/2016
Parece mentira los comentarios de algunos falleros de aquí. Entiendo que quieran disfrutar de las fallas al 100% pero cada vez exigen más y respetan menos. Donde quedo esa ley del ruido donde se dictaminó que a las dos cerraban puertas? Ahora acaban con la música a las cuatro y a las ocho despertá, algunos "amargados" que tenemos que trabajar aguantamos cuatro días su ritmo.
Al parecer todavía no es suficiente respeto el que demostramos los "antifallas"
Rosa Mª de Dios - 19/02/2016
Yo soy alcireña valenciana y me encantan las fallas. Con este debate que hay de elogios y criticas Rosa Mª de Dios va a dar su opinión. Señores del gobierno ustedes se que lo hacen esto por el beneficio de la circulación, pero también deben de comprender que hay muchas carpas que montar y tienen razón de que hay que montarlas un poco antes de la fiesta de la planta de las fallas. Falta poco tiempo, estamos ya entrando en Marzo, por favor señores del gobierno, deben pensar que los pobres falleros están todo el año trabajando para dar una bonita fiesta a nuestro pueblo, y todos no son sucios ni borrachos. Las carpas pueden ser montadas en esa fecha citada del 4 al 11 de Marzo. Yo voy mucho circulando con mi vehículo y para mi no es ninguna molestia, voy muy agusto porque pienso en los falleros que gracias a ellos Alzira y nuestra Valencia está de fiesta. Animo valencianos falleros, gracias por vuestros trabajos de todo el año, os merecéis lo mejor.
trucaor - 19/02/2016
Estis realment asustat conec metges,mestres, abogats, pares de familia responsables ,periodistes del levante, treballadors de l'ajuntament, universitaris ,,,, i son fallers . Mareta a on va anar la societat .Ara si que tinc clar que alzira el dia 20 de març desapareixera del mapa per culpa dels fallers i les seues carpes.
Uno - 19/02/2016
No bebo... un cubata si me lo propongo.... Pero a mi no hace falta excusarme ni a nadie que beba solo los que se comportan como borrachos INCIVICOS
Che Juancar! - 19/02/2016
Che Juan Carlos!!! que manera de fastidiarte la vida els valencians! si vas per el mòn i preguntes per Valencia te diuen tres coses"VCF ,PAELLA I FALLES",però lo de les falles segur que ho diuen per fastidiar al pobre Juan Carlos que la seva vida es un autèntic infern per culpa de les falles,jo no soc qui per a donar consells,però si sugerir una cosa,has llegit que hi hàn poblacions que es diuen Madrid,Barcelona,Bilbao,si ten vas allí te vas a trobar en la auténtica felicitat per que saps"NO HI HÀN FALLES",propose una recolecta per a Juan Carlos per enviar al pobre a on elegisga,això si només viatge d´anada,en sort igual no tornes i eres feliç que es lo que realment busquem.No pots separar falles de Alzira,al igual que San Fermins de Pamplona,la fira de Sevilla o bunyol de la tomatina......es lo que hi hà t´agrade o no.
Dialogo - 19/02/2016
Creo que aquí hay un poco de todo y para todos, por ello voy a dar mi opinión en este tema un poco caliente pero que creo que si todos pusiéramos un poco de nuestra parte sería más fácil de resolver.
En primer lugar, no todos los falleros son borrachos, como, no todos los que van a misa son beatos, hay de todo en todos los lugares y condiciones; pero todo ello nos lleva a ser una sociedad en la que debemos convivir y por supuesto respetarnos los unos a los otros.
Lo siguiente por supuesto es el dialogo, para ello pienso que la concejal de seguridad debería sentarse con los falleros y no eludir su responsabilidad en este tema ; decir que yo fui uno de los que les vote y me han defraudado, si las próximas se presenta Isabel Aguilar mi voto ya lo tiene, es la única que está dialogando.
Tizona y Colada - 19/02/2016
Amic Cid cabreador: anaves bé al principi en la teua fervorosa defensa de les falles, i al final, has tret la poteta pepera i te n'has anat a desbarrar pels "cerros de Ubeda".
És mentida el que dius. L'equip de govern no té cap intenció d'atacar la festa fallera per considerar-la "blavera i fachosa", tot i que el teu discurs a partir d'ahí sí que ho és: blaver i fatxos. Mesclant xurres i merines, sardanes i saraos. Iván, de fet, és faller. Igual que Isabel, o Aida, o Furió. Ja veus tu com vas de despistat.
Això sí, les falles, festa d'interés turístic nacional i generadores de treball i activitat econòmica, duren quatre dies. No un més ni dos. Quatre dies. En la meua opinió, la decissió de l'Ajuntament d'autoritzar el muntatge de les carpes des del dia 11 i no des del 4, és molt més que raonable. Com també ho seria no permetre alguns dels espectacles etílics que protagonitzen molts (cert que no tots) fallers, davant de menors o, fins i tot, sent menors, i alguna altra cosa més que caldria millorar.
Una cosa és millorar la festa, potenciar-la i respectar-la, i una altra ben distinta és consentir a determinades Comissions o a alguns fallers ensenyorar-se del poble, i considerar qualsevol crítica un atac al món faller per continuar fent d'Alzira una ciutat inhabitable...... i damunt enviar-nos a viure a un altre lloc!
Per què una vosa és anar-se'n uns dies i una altra que t'envien fora del poble tot un mes...... i igual a poc que els deixen les falles de l'any que vé comencen ja l'endemà de Sant Josep! Per a què desmuntar? Ja posats?
Que no home! Que és a l'inrevés! Si alguns peperos voleu utilitzar les falles per fer política partidista contra l'actual equip de govern, sou molt lliures de fer-ho; però no vos donaran rèdit ni les mentides ni l'espèrit de revenja mal dissimulat. L'Ajuntament té ara un element al seu favor: tant d'abús durant tants anys ha generat una conciència, majoritària en la ciutadania i, m'atreviria a dir entre molts fallers, de que hi ha que regular la festa i posar límits. Aquesta vegada ho teniu malament per fer política visceral amb les falles. I no, no son amargats, com molts de vosaltres escescribu. Son ciutadans i ciutadanes normals, que es diverteixen, alguns fins i tot en falles, però farts d'abusos i incivisme. No ho confundiu...... no és catalanisme..... ni te res a veure.
nacho - 19/02/2016
Creo q no se ha entendido la carta y la queja. El ayuntamiento en diciembre informo q se podia montar el dia 4 y en febrero nos dijeron que jo q el 11, por eso teniamos firmados los contratos no xq se nos ocurrio esa fecha.... y si hay borrachos y mean por las calles no es por ser falleros es por la educacion que reciben... si lo hacen en fallas lo haran cualquier fin de semana... pero las fallas la escusa perfecta. A que nadie habla de q ayer se entregaron premios a la solidaridad y a mejor proyecto once a las comisiones de alzira... luego para la foto estamos todos listos y para decir q somo bic y somo y somos pero recordar que es todo gracias a las fallas de alzira de las que tanto os quejais.
Sanmartin - 19/02/2016
FALLEROS, NO OS PREOCUPÉIS: Ya lo dije una vez.... FALLAS: 127 años de historia, Bien de Interés Cultural, Fiesta de Interés Turístico Nacional, Candidata a Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad por (UNESCO); no estamos haciéndolo mal, ¿no?, hay que aguantar el chaparro 3 años más y pensar en estas cosas cuando se vuelva alas urnas....ADELANTE!!!!!
Benito - 19/02/2016
Fallas son 16, 17 y 18... ¿qué es eso de comenzar la juerga el día 4? ¡Bastante hay con montarlas unos días antes! Cada uno tiene vacaciones cuando toca, ¿o acaso pide al jefe unos días antes para presentarse para la fiesta?
Esto del fallerío es de chiste. Seguro que la gran mayoría protestan cuando tienen que pagar impuestos (IBI, por ejemplo), pero no protestan por tener que pagar la cuota por ser fallero...
Los falleros ya parecen andaluces, quince días antes preparándose para la fiesta... y porque les paran los pies, que si no después de Sant Antoni ya montarían casales.
Y esos que dicen que crean no sé cuántos puestos de trabajo, ¿dan de alta a la Seguridad Social a camareros y cocineros o les pagan 50 ó 60 euros al día en B y va que chuta? Un bar tiene que tener unos permisos y pagar unos gastos, ¿le piden las mismas cosas a los casales que venden bebida públicamente igual que a los bares o hacen la vista gorda? Son preguntas con respuesta muy sencilla y creo que todos sabemos la respuesta.
alzireño - 19/02/2016
A la otra, volver a votar a los perro flauta jijijiji!!!
Artiste faller - 19/02/2016
Sanmartín, quan que vos agrada als PPros polititzar les falles. Tan defensor de les falles que sou i, a on estaveu els suPPer falleros quan el sr. Montoro (PP) va pujar el IVA al 21% als artistes fallers? Que tán de mal ha fet als treballadors del món faller? I on estaveu quan digué Montoro (PP) que anaven a registrar casal per casal a vore qui pagava fins l'últim cèntim? On estaveu? SOU UNS HIPÓCRATES!! Vosaltres si d'ací tres anys tornara a eixir el PP i prohibira les falles no dirieu ni "uec", perquè lo de vosaltres no va en les falles, lo de vosaltres es acoso y derribo als que no són del PP i punto!
Cabreada - 19/02/2016
Todos los falleros podrían irse "vora riu" y montar allí sus carpas. Ahora tenéis el paseo fluvial y allí no molestáis. Eso sería ser respetuosos pero por desgracia los falleros no lo sois. Imponeis vuestra fiesta y la defendéis siempre con el mismo argumento : Si no te gustan las fallas vete de Valencia. Por mí podrían prohibir las carpas, si quieren su fiesta que se vayan al bar o a su local que el monumento fallero no significa que ocupen además más calle. FUERA CARPAS!!!!
Lector - 19/02/2016
No estoy de acuerdo con Cabreada, hay que tener más respeto con los falleros y no hay derecho a que los envíes al paseo fluvial, para eso ya está el recinto ferial, que en caso de lluvia no se ensuciarían y además así la vegetación del paseo fluvial no se vería afectada.
Sanmartin - 19/02/2016
Deu em lliure de Votar al PP xiquet... t'has colat 3 pobles.
Sanmartin - 19/02/2016
Deu em lliure de Votar al PP xiquet... t'has colat 3 pobles.
Alex - 19/02/2016
Hola a todos. Creo que lo que os olvidais es que el ayuntamiento, como en tantas otras ocasiones, donde dice digo dice Diego. Estas cosas se hacen con prevision y no por inspiracion. Si primero se dijo una fecha no es de ser gente seria cambiarla a un mes vista.

Por otro lado, esto va dedicado a todos los anti-falleros: sois anti-fallas, anti-tamborada, anti-procesiones... Sois anti cultura definitivamente. El problema es vuestro, ya que quereis prihibir todo lo que no os parece bien. Os habeis equivocado de pais y de época. Que felices seriais en la URSS y obligando a la gente e estudiar lo que querais, en el colegio que querais y con las fiestas que querais. En serio, y vosotros sois los liberales? Solo puedo sentir que una profunda lástima por vosotros.


PD: Se deberia fundar en Alzira una especie de retiro espiritual para toda esta gente que se altera cuando los demás se lo pasan bien (en el fondo es envidia), donde nadie les moleste y puedan hacer hasta voto de silencio, pero mas de una rebentario com sangonereta si no puede meterse con la vidad de los demás. En serio, haceroslo mirar.
La h - 19/02/2016
Este Alex dice que ser anti-fallas, anti-tamborada y anti-procesiones es ser anti-cultura... ¡Menudo intelectual! Será muy culto pero no ha aprendido el uso de las tildes... es lo que tiene tanto estudiar.
Pere Peres - 19/02/2016
A la meva família hi ha fallers d'aquells de "tota la vida" i que, després de conéixer la notícia, m'han comentat que els sembla molt bé això de retardar la "carpà".
Sempre, i segons ells, el motiu de tallar els carrers quinze díes abans de Sant Josep es deu a les ganes de fer la mà i donar pel sac per part d'alguns membres de la comissió que , sovint sovint, es caracteritzen per empinar el colze i bufar caldo gelat. De fet, m'han dit, que durant la major part d'eixos dies a la carpa no hi ha ni Déu --amb accent en la e--
La decissió de l'ajuntament m'agrada perque suposa acabar amb l'etapa orgiàstica del peperato i el pesoerato que tant ens han emprobrit com a societat.
Cregueu-me: tallar els carrers el día 11 ens apropa a Europa i ens allunya de la burrera més solemne i empedreïda.
Cristina - 20/02/2016
La falla de Germanies se adueña de la plaza, y de la calle. Una vez fui con mi padre a arreglarle una minusvalía a las oficinas del Ayuntamiento que hay alli, a ultimos de febrero y literalmente habian puesto una carpa de circo encima dejando a oscuras el centro casi un mes hasta después de San José. Me quedé a cuadros y todo el mundo que entraba lo comentaba.
Alegria - 20/02/2016
Esto es muy facil. Quieren montarlas el día 4? Que las monten... A eso sí, tantos metros de carpa por tantos dias... X€. Que paguen por ocupación de via publica como hago yo por tener mi terraza todo el año montada.
Lector - 20/02/2016
Tienes razón Alex, las fallas, las tamboradas, las procesiones, es cultura y como la cultura es incompatible con el alcohol y otras sustancias prohibidas propongo prohibir el alcohol y otras sustancias ilegales a todos los miembros de esas actividades culturales durante el transcurso de ellas, además de controles de alcoholemia y sustancias aleatorios imponiendo multas a los que no respeten la prohibición.
Si hablando se entiende la gente y todo sea por defender la cultura y las fiestas.
A cambio los ciudadanos nos comprometeremos a asistir a las jornadas de puertas abiertas de las carpas, para participar en la lectura de obras literarias y colaborar en los interesantes debates que hagáis.
A lo mejor defendiendo firmemente así la cultura, igual hasta recula el ayuntamiento y os dejan montar las carpas.
que mes dona - 20/02/2016
A Pere Peres, igual no te has enterat o no saps llegir o simplement la teva familia fallera no te ha informat com cal,jo soc fallero i pense que montant el dia 11 hi hà de sobra(espere te quede clar),a on vé el problema,que este ajuntament deixava montar les carpes desde el 4,i ara a 1 mes de falles diuen que el 11,el 100% de les falles ja tenen firmats els contras per a montar el 3 i 4 de març,per que en juny o juliol no diguè el ajuntament que fins el 11 no donarien permisos si tan clar ho tenien?Espere que fajes un xicotet esforç i entesgues a on està el problema,per cert si ise tema es tan greu,per a quan una norma a on tots els que tenen mascotes li claven 300 euros per pisar els gossos a la via pública?600 per cagar?i a la gent que se carrega els contenedors continuament i tiren tot el fem per terra rebuscant,en isos que fem?UY perdò que si me clave en isos temes soc racista i antianimal...................alucinant!
Parenias - 20/02/2016
Los de Germanias son los que más molestan y se defienden diciendo que no cortan el tráfico. Inhabilitan un parque infantil y se adueñan de toda una calle peatonal. Manda xxxxxx!!!! Y hasta hoy nadie les había tosido, curioso curioso. Me gustaría saber cuantos políticos, policías o trabajadores del Ayto están vinculados a esta comisión, porque no es ni medio normal lo que hacían.
Gracias Diego por ayudar a los no falleros. Animo que hay mucho trabajo con los falleros testarudos, esos que dicen que no molestan.
Luiset - 20/02/2016
Creo que es la mejor decisión que ha tomado el ayuntamiento hasta el momento. Mi más sincera enhorabuena, ya era hora de que se pensara en la gente que no comparte las fallas, pero que no tiene más remedio que respetarlas. Enhorabuena.
amargura - 20/02/2016
Alegria tienes razón,pero saca los balances y todo lo que saques de más cada día que hay un acto fallero (mirando balances de tu negocio),lo donaras para gente necesitada o simplemente a las fallas que gracias a ellos te hacen ganar más dinero a cambio de nada,tú eres otra criticona aprovechada de nuestra fiesta(siempre que sea real que tienes una terraza,cosa que dudo ),proponerlo los negocios igual llegamos a un acuerdo y miramos quien sale perdiendo y ganando.
Libro - 20/02/2016
Me apunto a tu propuesta Lector. Sobre todo a los controles de alcohol y otras sustancias en organizaciones culturales y con menores. Dónde tengo que firmar??
Pere Peres - 20/02/2016
que mes dona (SIC) Abans de signar un contracte en el qual hi ha més de dues parts implicades has de procurar-te la signatura de totes i cadascuna de les parts afectades.
Si vols posar ocupar una via pública amb una falla, o amb un contenedor d'enderrocs o amb qualsevol altra andròmina, el primer pas és sol·licitar els permisos pertinents a l'Ajuntament i en acabant signar el contracte amb l'empresa interessada i no fer el que et passe per l'engonal. Recorda que açò és Europa i no una república teocràtica del Corn d'Àfrica.
I qui siga burro que l'albarden.
Salutacions.
Alegria - 20/02/2016
Yo haré balance de los beneficios que tengo en fallas y le descontaré la tasa de ocupación de vía pública por la terraza, la contribución, la seguridad social de mis empleados, las nóminas de los mismos, el IVA... Eso sí, preséntame tu vuestras ganancias porque ni pagáis IVA de cada cerveza que vendéis, ni sueldos, ni seguridad social, ni ocupación de vía pública ni nada. Por no hablar de que montáis cocinas dentro de vuestras carpitas sin cumplir ninguna medida de seguridad, inspecciones ni nada... Ni dais de alta a trabajadores ni nada. Por eso se relaciona a las fallas con el PP porque lo pagáis todo con dinero negro. Yo he sido fallero y hemos pagado más de la mitad del monumento en negro, así que no me hagas reír.
Por otra parte, los que aseguráis que este gobierno no apoya las fallas, no nombráis que gracias a ellos tenéis mascletas este año. ¿Dónde está el dinero de junta local fallera?
El respeto se gana no se pide y los falleros no os lo ganáis. Sino mira los comentarios de defensa de las carpas como se dirigen a los que no pensamos igual, nos tachan de gentuza, amargados... Como siempre con actitud chulesca y faltando al respeto.
amargura - 20/02/2016
Si hay alguien que mal paga,explota y paga en negro de toda la vida son la gente del sector hostelero,todos sabemos como "CONTRATAIS" por horas el dia que vais de culo,los horarios de camareros por un sueldo por debajo de lo debido,por cierto tu registras con el 21% del IVA cada una de las bebidas que sirves.......con mucho respeto ¡per una mi..rda ! y ni te lo crees ni tú ni no lo creemos nadie,por cierto tanto asco que dan los falleros pon en tú negocio claramente un cartel que ponga:"NO SE ADMITEN FALEROS EN ESTE LOCAL", y yo si te pido que pagues hacienda TODO,como tú pides,en eso estamos de acuerdo.
Asmodeo - 20/02/2016
En canvi tu, alzireño, com no votes als "perroflautas", segur que estaras ben orgullós de votar als Bárcenas, Rus, Blasco, Granados, i tot el llarg etcètera de lladres i miserables.
No es pot mostrar major estultícia i misèria moral i intel·lectual...... I tu ho has aconseguit en una sola frase!!!!
Quant a Alex, si la cavalcada del ninot, la cagà del burro i aporrejar un tambor amb una mà mentre sostenim un gintònic en l'altra li dius cultura...... el dia que passes per la porta d'un institut o prop d'una biblioteca vas a flipar-ho!!!!
Mare meua com està el pati faller!!!!
Tururú - 21/02/2016
No sé si comentar la noticia o dirigirme a algún comentarista..... Me quedaré pensándolo un rato.
Me parece estupendo que alguien ponga orden en el mundo fallero porque esto más bien parece una casa de xxxxx antes que una fiesta. Salgo y veo gente perjudicada por tanto alcohol y otras cosas desde buena mañana, músicos durmiendo en coches, suciedad y olores desagradables constantemente, carpas que me impiden caminar con un carrito gemelar, un constante zumbido por los cohetes a todas horas.... Eso si decido ir andando, porque si quiero coger el coche, primero mentalmente debo organizar una ruta para salir de la ciudad. Me alegro de ver que hay más vecinos como yo, y si me llaman amargo no me importa, yo no necesito estos eventos de desmadre salvaje, desenfreno y locura. Creo era necesario que alguien pusiera orden. Ya podrían indignarse por el salario mínimo interprofesional que tenemos, del mismo modo que lo hacen por unas carpas.
JovenAdulto - 22/02/2016
No se admiten comentarios con mayúsculas.
Fallera gorda - 22/02/2016
Me parece excesivo que se autorice la invasión falleril el dia 11, deberian de montarse las p. carpas el dia 15 y dejar de existir el 19 por la noche. Las fallas son contaminación, falta de respeto e incivismo por todas partes. Estoy hasta las narices de que me hagan la vida imposible. Deberiamos organizarnos y decirle a los de la Unesco lo que son de verdad las fallas para la mayoría silenciosa.
Velleta - 23/02/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal