Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.476
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según la JHHCC de Alzira, no hay veto a la Asociación Cultural Tamborilera

Se cumple el reglamento, que exige vestir la túnica de la Ciudad de Alzira en el desfile nocturno y que la participación en el toque libre sea totalmente abierta


 


.-000373

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira (JHHCC) queremos hacer constar nuestro malestar ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, relativas a un supuesto veto de esta Junta a la Asociación Cultural Tamborilera Ciudad de Alzira, en lo que confiere a su participación en la Tamborada Local.

En primer lugar, la población tiene que saber que el evento está organizado por todas las bandas que tienen representación en la banda de la JHHCC.

En segundo lugar, queremos hacer público que en la asamblea realizada el 11 de febrero de 2016 los representantes aprobaron por unanimidad que no se pueden apuntar peñas o asociaciones tamborileras alcireñas fuera de las bandas de las diferentes Cofradías o Hermandades. La medida fue aprobada con el objetivo de no romper la unidad de las bandas.

Además, en dicha asamblea también se acordó que para participar en el desfile de la tarde era obligatoria llevar la vestimenta de cada Cofradía o Hermandad; y en el de la noche la túnica reglamentaria de la ciudad de Alzira, pudiendo participar en el acto cualquier alcireño -fuera o no cofrade- pero con dicha túnica. Mientras que el toque libre quedó abierto a la participación de cualquier persona, sin necesidad ni obligatoriedad alguna sobre indumentaria.

Además, el pasado jueves, la JHHCC mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Cultural Tamborilera Ciudad de Alzira, para explicarles el reglamento. Y además se les manifestó que, por un lado, pueden participar en el desfile de la noche con la túnica reglamentaria, y que, por otro lado, también pueden participar en el toque libre con la indumentaria que deseen.

Así pues, desde la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira reafirmamos que, tal y como se les manifestó a los miembros de dicha asociación, estamos abiertos a revisar dicha normativa para próximas ediciones.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira no ha vetado a nadie, simplemente ha solicitado el cumplimiento de la normativa aprobada por todas las bandas organizadoras.

Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  


 

.-000402

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sota - 02/06/2016
Si que lo ponéis complicado, para recoger un Premio Nobel no pedirán tanta etiqueta. Digo yo que será para no concentrar en tan pocos metros cuadrados a mucha intelectualidad aporreando un tambor.
DRACARYS - 02/06/2016
Queridísima o queridísima Sota, me gustaría exponerle que su comentario me parece ofensivo, ya que soy miembro de una banda de tambores y tengo título universitario, igual que muchos de mis compañeros de banda, en la que se pueden encontrar arquitectos, ingenieros, maestros, informáticos y una larga lista de etcéteras. Supongo que a usted no lo gustan los tambores, o le molesta el ruido, lo cual me puede parecer comprensible, pero nada de ello le da razones feacientes para insultar o poner en entredicho el nivel de inteligencia o la capacidad intelectual de las personas que tocamos.
Además, considero que la noticia no tiene ningún tipo de relación con su comentario.
Puede ser que haya malinterpretado lo que ha querido decir, pero creo que la música es cultura y la cultura siempre ha ido ligada al ámbito intelectual...
De nada.
Anonimo - 03/06/2016
Es obligatorio cumplimentar la casilla "Autor" con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal